INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Reactiva Chrysler una planta en EU ...  (Leído 337 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.210
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reactiva Chrysler una planta en EU ...
« en: Junio 16, 2009, 11:54:55 am »
El constructor de automotores estadounidense Chrysler anunció este lunes la reapertura de su primera planta, menos de una semana despuíés de su toma de control por un consorcio liderado por la italiana Fiat.

“La planta de montaje de Conner Avenue funciona esta semana”, anunció la vocera de Chrysler Dianna Gutierrez, precisando que la operación ubicada en Detroit emplea cerca de 115 personas, para construir el Dodge Viper.

“No podemos dar fecha precisa sobre el comienzo de la producción en otras plantas”, admitió Gutierrez, indicando que “la empresa seguirá los indicadores económicos para fijar el calendario”.

La nueva sociedad, compuesta por el “grueso” de los activos del constructor estadounidense, y que tomará el nombre de Chrysler Group LLC, estará participada en un 20% por Fiat, que podrá aumentar su parte por etapas hasta el 35%, mientras que los Estados estadounidense y canadiense tendrán respectivamente un 8 y un 2% y un fondo de gestión sindical el 55%.

Fiat podrá más adelante tomar el control del grupo, una vez que hayan sido reembolsados los 6 mil millones de dólares adelantados por Washington para la supervivencia de Chrysler.

Mientras Chrysler Group LLC se prepara para iniciar operaciones, la nueva compañí­a conformada en alianza con Fiat anunció una nueva estructura organizacional, con el objetivo de enfocarse en las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar.

La nueva estructura más horizontal tiene la intención de restaurar los compromisos de las marcas, y la confianza de los distribuidores. Todos los nombramientos entran en vigor de manera inmediata.

“Yo personalmente me siento privilegiado por tener la oportunidad de encabezar el liderazgo de la nueva Chrysler, y por poder trabajar con la administración senior, a fin de desarrollar esta compañí­a así­ como a nuestras excelentes marcas, aprovechando todo el potencial que sabemos que tienen y que debe ser desarrollado”, comentó Sergio Marchionne, que ayer fue nombrado Director General de Chrysler Group LLC. “El esfuerzo inicia con liderazgo”.

La nueva organización del Grupo está basada en un estructura enfocada en las marcas globales, y conformada por las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar, cada una con total responsabilidad por utilidades y píérdidas.

En la organización de las marcas se han implementado funciones Comerciales, Industriales y Corporativas Comunes, a fin de dar apoyo al desarrollo, fabricación, distribución y venta de productos Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...