INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 70 años  (Leído 616 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Efe
Madrid.- La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) propone un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 70 años para el mantenimiento futuro del sistema de pensiones en España.

Así­ lo pone de manifiesto en un informe del boletí­n 'Cuadernos de Información Económica' correspondiente a mayo-junio.

En el informe, las cajas abogan por una reforma "profunda" de las cotizaciones a la Seguridad Social, cuyo coste podrí­a ser compensando con un "moderado" aumento de los tipos del IVA.

Además, defiende una pensión pública máxima con valores que se revisen anualmente con el índice de Precios de Consumo (IPC) y el cálculo de las prestaciones teniendo en cuenta las cotizaciones efectuadas durante 20 ó 25 años de vida laboral.

Tambiíén recomienda una vuelta a los incentivos fiscales anteriores a la reforma del IRPF de 2006 para las aportaciones a los planes de pensiones complementarios.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 70 años
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2009, 01:09:58 pm »
Yo no síé si esto será igual en toda la geografí­a española pero tengo un par de buenos amigos que han trabajado toda la vida en la KUTXA (Guipuzcoa) tienen 58-59 años y desde hace dos estan en casa, cobrando igual que antes.
Claro como existen distintas maneras, no os puedo decir si son prejubilados, si tiene contrato de relevo, no lo se, la realidad es que llevan casi dos años sin ir a trabajar y con el sueldo integro en el bolsillo. No les convendrí­a a ellos tambiíén seguir hasta los 70 años??? :020: :020: :020:

Pelagius

  • Visitante
Re: Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 70 años
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2009, 04:42:37 pm »
Esto es el cachondeo padre. Si esos dos señores fuesen bomberos, podrí­a entenderlo, pero trabajando en banca, no hay nada que pueda hacer un pringaillo de 23 años que termine económicas que no puedan hacer esos señores. Vivimos en el reino de la mano de obra barata, y que salga la cosa como salga, aunque sea a trompicones; aquí­ la experiencia acumulada durante toda una vida de trabajo se valora una soberana mierda...
Spain is different... y olíé.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Las cajas recomiendan aumentar la edad de jubilación a los 70 años
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2009, 04:56:01 pm »
Esto es el cachondeo padre. Si esos dos señores fuesen bomberos, podrí­a entenderlo, pero trabajando en banca, no hay nada que pueda hacer un pringaillo de 23 años que termine económicas que no puedan hacer esos señores. Vivimos en el reino de la mano de obra barata, y que salga la cosa como salga, aunque sea a trompicones; aquí­ la experiencia acumulada durante toda una vida de trabajo se valora una soberana mierda...
Spain is different... y olíé.


Hombre, tanto como para no valorar no, pero tampoco nos podemos comparar, con nadie, ya sabemos que se sabe mas por viejo , que por sabio, pero es que ahora salen todos bien preparaditos, yo por mi parte que no me comparen , cada uno hacemos, pues,   lo nuestro, tenemos que dejar paso, por mi que me jubilen,  cuanto antes mejor, ya me ocupare yo de no aburrirme :023: :023:
Por otra parte cuando mis dos tesoros se coloquen, yo digo adios a toda actividad laboral, ya vale.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉