INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Jaguar recurre a China e India ...  (Leído 445 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.932
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Jaguar recurre a China e India ...
« en: Julio 01, 2009, 12:57:16 pm »
Jaguar Land Rover, la división de vehí­culos de lujo de Tata Motors Ltd., espera que las economí­as emergentes lleguen a representar hasta un tercio de sus ventas, en tanto la demanda se desploma en Estados Unidos y Europa a causa de la recesión.

Brasil, Rusia, China, India y otras naciones en ví­as de desarrollo representan ahora cerca de un 20 por ciento de las ventas de automóviles Jaguar y vehí­culos todoterreno Land Rover, dijo David Smith, jefe ejecutivo del fabricante automovilí­stico con sede central en el Reino Unido, en una entrevista en Mumbai anteayer. Se negó a dar detalles sobre cuánto tiempo tomará alcanzar esa meta.

“Los mercados emergentes son muy importantes para el futuro de la industria automovilí­stica”, dijo Smith. “En los tres últimos años hemos podido desarrollar nuestro negocio en mercados nuevos como China, Brasil y Rusia”.

Jaguar Land Rover abrió su primer salón de exhibiciones en Mumbai anteayer, con el propósito de atraer a las personas ricas del paí­s. Bayerische Motoren Werke AG, el mayor fabricante mundial de autos de lujo, y Daimler AG tambiíén están apostando a China e India, las dos economí­as de más rápido crecimiento entre las mayores del mundo, en tanto el desempleo deprime las ventas en Estados Unidos y Europa.

“El número de personas ricas en la India y China está aumentando muy rápidamente”, dijo Puneet Gupta, analista de la consultora CSM Worldwide Inc. afincado en Nueva Delhi. “Esa categorí­a anda en busca de vehí­culos que representen su estatus. No cabe duda que a las compañí­as les gustarí­a aprovechar este segmento”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...