INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?  (Leído 1486 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« en: Julio 05, 2009, 02:20:41 pm »
Es muy sencillo. Mucho más fácil, si cabe, de lo que podrí­a pensarse. Tan sólo hace falta echarle morro y tener muy claros los siguientes pasos:

1º Encontrar al propietario de un pisito que quiera alquilártelo. Muchos ni te piden nómina, ni declaración de la renta, ni ningún documento que acredite que eres solvente. Es más, no siendo solvente es más fácil vivir del cuento. Más abajo verás porquíé.

2º Una vez que entres en el pisito, congratúlate, lo has conseguido, puedes vivir del cuento. Verás que todos los meses, el propietario del piso te dará la “monserga” con el pago de la renta, los recibos de la luz y del agua que consumas, pero tú tranquilo, no te agobies, que si no pagas, no te puede pasar nada porque si tu arrendador, al ver que lo ignoras, decide represaliarte cortándote algún suministro básico, puedes llevarle a juicio tú mismo, porque íél está obligado a “mantener el goce pací­fico del arrendamiento” (Código Civil, artí­culo 1554). Y de paso quedas eximido de pagar cualquier otro concepto.

3º Tras unos cuantos meses en calma haciendo tu vida normal, aprovechando tu nuevo hogar para pasar agradables ratos de convivencia con tus amigotes y amigotas, puede que una buena mañana te timbren a la puerta y ¡¡oh, sorpresa!!, sea un funcionario del Servicio de Notificaciones de un Juzgado de tu localidad, que trae consigo una demanda de reclamación de cantidad por impago de mensualidades acumulando una acción de desahucio...¿Crisis en tu life-style? No tiene porquíé. Con decirle al señor funcionario que tú no eres el que vive en el pisito y que no conoces al inquilino, consigues alargar más el procedimiento civil porque para que íéste se inicie, es necesario que conste fehacientemente que te lo han notificado. Un mes más tarde, (cinco o seis meses desde que ocupaste el pisito) el Juzgado, a petición del incríédulo arrendador, que ya se ha dejado una pasta en pagar a un abogado y a un procurador, solicitará que busquen el domicilio de tu trabajo (¿?), que jamás hallarán porque, como tú muy bien sabes, trabajar es tontos. Así­ que otro mesecito, y van siete, viviendo gratis. Ante la desesperación del arrendador, el siguiente obstáculo a salvar para seguir viviendo del cuento, es que cuando el juzgado le pida a tu ayuntamiento tu último domicilio que consta en el padrón, generalmente la casa donde te lavan y planchan tu ropa, tratarán de notificarte en íél la demanda. ¿Quíé hacer? ¡¡No problem!! Quíé ni tus padres ni hermanos osen a coger nada. Aquí­ hay que tener especial cuidado con los abuelos que son proclives a abrir la puerta a cualquiera.

4º Pongamos que tu abuela está en la casa de tus padres cuidando a tu hermano pequeño mientras están ganándose el sustento, abre la puerta y coge la notificación. Aquí­ surge una contingencia porque desde este momento comienza el procedimiento de desahucio, pero tranquilo, porque tras ocho meses desde que entraste en el piso y aunque ya tengas fecha para juicio, que no será antes de dos o tres meses más tarde, siendo optimista, aun quedan opciones.

5º Llega el juicio, tú no vas, ¿Para quíé?. Tendrí­as que contratar abogado y procurador, estos no son gratis y además, vas a perder el juicio. No ir no está multado ni nada por el estilo. Como era de esperar y tras otras dos o tres semanas, se va a dictar sentencia y te condenarán al pago de todas las rentas, recibos y a dejar el inmueble. ¿Objetivo conseguido por parte del arrendador? Ni mucho menos, porque ahora te tienen que notificar la sentencia para que sea efectiva, así­ que toca iniciar de nuevo los anteriores trámites de notificación, con la ventaja de que tu abuela ya está apercibida con acabar sus dí­as en la residencia de ancianos más próxima si vuelve a coger algún papelito que provenga del juzgado. Y ya llevas cerca de un año viviendo gratis.

6ª Lógicamente, el arrendador estará que se sube por las paredes al saber que tú sigues viviendo en su pisito y que por obra y gracia de la ley, formalmente no pueden notificarte la sentencia. Sabe que sigues viviendo en su pisito porque te paga tu luz y tu agua, ve como pasan los meses, ya casi un año, y la cosa sigue igual, pero habiendo pagado a un abogado, a un procurador, una decena de recibos y ahora, producto de la desesperación, al ver la imposibilidad de notificarte la sentencia, se ve forzado a publicarla mediante edictos, que como no podí­a ser de otra forma, cuestan una pasta.

7º Gracias a la publicación por edictos de la sentencia, íésta se considera notificada, pero no te agobies porque ahora viene un segundo trámite judicial, la ejecución de la sentencia. Para su eficacia se requiere de los mismos trámites de notificación que la anterior demanda y la sentencia de desahucio. Aquí­ ganas más tiempo porque hasta que no pasan 20 dí­as desde la publicación del edicto, no puede interponerse. Ya llevas más de un año viviendo gratis.

8º Y despuíés de todo esto, se establecerá el dí­a en el que la Policí­a Local va al pisito para ponerte de patitas en la calle. Afortunadamente, el Servicio Común de Notificaciones te habrá metido por debajo de la puerta una copia con el “Auto de lanzamiento” por el cual te tienes que ir, dándote tiempo suficiente para buscarte otra madriguera donde vivir tal como tú eres, de forma sencilla y llana, como uno más. Ojalá y guardes buenos recuerdos de tu estancia en el pisito y una vez pasados los años, veas las fotos que hiciste sin melancolí­a.

9º Es posible que el dueño del pisito solicite al juzgado que te embargue para hacer frente a las mensualidades impagadas, pero no te agobies, jamás pueden embargar algo que no tienes, por ejemplo dinero de una cuenta o una nómina. Por esto te decí­a al principio que es más ventajoso ser insolvente. De lo contrario, pueden embargarte pero como no tienes nada no pasa ni media. En un futuro lejano igual sí­ tienes un trabajo y unos ahorrillos, pero para entonces, el propietario de tu pisito ya se habrá olvidado de ti y no volverá a solicitar que se vuelva a investigar tu patrimonio. El tiempo lo cura todo.

A vivir que son dos dí­as y cómo se suele decir, “la vida es pá cuatro” y tú puedes ser uno de ellos.




En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

TENERMAS

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2009, 07:34:31 pm »
   y lo peor de todo esto, amigo orpheo, es que tienes mas razon que un santo, y por si alguien tiene dudas o cree que exageras, yo le digo que todo lo contrario que te quedas corto, es peor aun, para el sufrido propietario, pero claro eso da igual, ya que este es el malo de la pelicula, porque, hay que ayudar a los desamparados, pero con la pasta o propiedades de los demas, sinverguenzas.

saludos   :023: :023: :023:
« Última modificación: Julio 05, 2009, 07:35:28 pm por TENERMAS »
A BARCO SIN RUMBO, NINGUN VIENTO FAVORECE.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2009, 10:14:32 pm »
Tengo familiares que lo han ufrido en carne propia y es desquiciante y desesperante.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.081
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2009, 10:39:06 pm »
Muy buena receta amigo Orpheo, al paso que vamos, igual tenemos que irnos todos a vivir  de esta forma, jejejejejeje. :016: :016:
Saludos.
Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2009, 11:00:50 pm »
Muy buena receta amigo Orpheo, al paso que vamos, igual tenemos que irnos todos a vivir  de esta forma, jejejejejeje. :016: :016:
Saludos.
Dios no lo quiera, amigo Vividi, pero como bien dices ... que nos cojan confesados.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ricar

  • Visitante
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2009, 11:02:01 am »
Helado me quedao!!! :024: :024: :024:
No puede ser tan fácil!!!! :004: :004:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2009, 11:26:37 am »
HOLA ORPEHO  despues de leer esto , tomo la decision de si algun forero tiene un piso pa mi ,la luz y el agua la pago lo otro ya sebeis ,a sufrir broma a parte , muy bueno  orpheo ,  :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.827
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2009, 11:39:54 am »
un amigo tuvo un inquilino de estos...
creo que te has quedado en algunas cosas un poco corto...
cuando se cruzaban por la calle andando...tení­a la osadí­a de insultarle a mi amigo
verlo para creerlo

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2009, 11:47:49 am »
un amigo tuvo un inquilino de estos...
creo que te has quedado en algunas cosas un poco corto...
cuando se cruzaban por la calle andando...tení­a la osadí­a de insultarle a mi amigo
verlo para creerlo

salud2.
Yo tuve una clienta en la Asesorí­a que no me pagó ni el primer mes, dejamos de hacerle las cosas tras varios avisos y aun tuvo cara como para llmarme pasados unos meses para preguntarme si la habia dado la baj, cuando le dije que se la dabamos cuando pagase lo pendiente zanjó el tema colgando.Lla caradura de la tipa fuíé tal que cuando la desahuciaron del local en el que estaba(cafíé bar)acudió a una inmobiliaria que curiosamente es de mis suegros preguntando por una cafeterí­a propiedad tambiíén de mi Suegro, que tení­a para alquilar, al ver las tarjetas de la Asesorí­a en la recepción , se presentó como amiga personal mia y diciendo que estaba recomendada por mi, cuando me lo comentaron ya estaba el contrato firmado y era tarde, huelga decir donde acabó el tema ...Se las sabia todas, incluso estaba especializada en coger de proveedores cantidades en anticipo o mercancia de regalo para las aperturas, en fin, una joya.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2009, 01:48:24 pm »
Tenemos unos conocidos, que tras muchos años fuera de españa hicieron un pequeño capital, al volver lo invirtieron en  varios inmuebles, dos de ellos en Gandí­a pueblo, los alquilaron, hasta hace poco, ni pagaban , ni los podí­a hechar y  estan de los nervios, sin contar los destrozos que le estan dejando.


No hay derecho
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2009, 02:49:36 pm »
Pero si las cosas se hacen bien, se pide un aval, nominas, RIPF, una persona que avale los pagos, se mira el ASNER, RAI y cert. de penales, se declara, se hace un seguro de alquiler no creo que se tenga problemas o mejor dicho problemas tan gordos como los que estoy leyendo.

Y tampoco es pedir tanto, pero tu al menos duermes tranquilo.

s2

MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #11 en: Julio 06, 2009, 04:03:33 pm »
Nosotros,  tenemos , 6 locales alquilados con contratos para cinco años, totalmente en regla,con fianzas, .
Los contratos   renovables por años, , no se puden traspasar , ni arrendar , todos los  pagos que graven el uso del inmueble, reparaciones de mantenimiento de comunidades, corren por su cuenta, todas las obras que se realizen deben ser con nuestro consentimiento,pagarlas ellos,  y si se van no  pueden tocar nada, si no pagan en dos meses puedes desalojarlos.
Tenemos uno contrato prototipo, y de este , salen los demas, "si alguno le hace falta puedo mandarselo en privado".
El único que no tenemos fianza ni aval,  es el alquilado a hacienda, se supone que ellos son solventes, y a nosotros nos interesaba que se quedaran.
Hasta ahora jamas hemos tenido problema alguno, de nada,todos los locales son nuevos.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

david16

  • Visitante
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #12 en: Julio 06, 2009, 04:43:44 pm »
Hola:

Los inquilinos  sinverguenzas son una minoria, la mayoria es gente normal que hace frente a sus compromisos.

Al alquilar un piso en imprescindible eliminar intermediarios y tratar directamente con el inquilino, pedirle referencias, la nómina, y segun el tipo de contrato que tenga aval  personal o bancario ( yo siempre pido aval personal, es más simple y barato), hacer el contrato legal, declararlo a hacienda y depositar la fianza.

Los seguros tanto privados como los de la Sociedad Estatal de Alquiler no sirven para nada, solo sirven para aumentar los problemas, pues son otra parte más que miran por sus intereses.

Lo fundamental para alquilar y encontrar un buen inquilino es ponerle un precio y condiciones razonables para que le interese a mucha gente y poder escoger al inquilino.
 
El principal problema con los inquilinos sinverguenzas en la mala legislación actual, así­ como la Ley de Enjuicimento Civil que es un cachondeo y estan totalmente desfasadas.

Es mi experiencia de 30 años alquilando viviendas y sin tener nunca un problema como el que aqui contais.

Un saludo.

enderw

  • Visitante
Re: ¿Cí“MO VIVIR GRATIS EN UN PISO QUE NO ES TUYO?
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2009, 05:56:48 pm »
Solo he tenido problema una vez, siempre exijo aval, pero mira tú que como bien dice el post, las cosas son más largas de lo que pueda parecer, sobre todo si la otra parte se desvanece en el limbo de los caraduras, de modo que con dos meses de fianza y seis de aval, aún nos dejó a deber dinero ( entre abogado y las rentas impagadas).

Hasta hoy, mi vida era feliz, y seguro que la mi deudora tambiíén, pero hetíé aquí­ que llego el bueno Orpheo y con el único error que ha cometido en su post, lo ha cambiado todo. Bueno todo todo no.

El error es decir que el tiempo lo cura todo. No es verdad, y ahora que me lo has recordado mañana llamo al abogado que solicite nuevamente datos de ingresos y propiedades (registro, hacienda y seguridad social).

Y digo que lo ha cambiado casi todo, por que mañana yo seríé por lo menos igual de feliz que hoy, pero ella.... hay amigo ella, como tenga un trabajo con nómina, o alguna propiedad (incluso adquirida por matrimonio via gananciales) ella va a estar muy molesta con Opfheo por traermela a la mente.

Saludos, y gracias.