INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Patxi Usobiaga gana el Campeonato del Mundo de escalada de dificultad  (Leído 423 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
DV. El escalador guipuzcoano Patxi Usobiaga se ha adjudicado por vez primera el Campeonato del Mundo de escalada de dificultad en la ciudad china de Xining y, de esa manera, ha hecho realidad el sueño que habí­a visto pasar muy cerca en los últimos años.
Despuíés de tres subcampeonatos, el eibarríés afrontaba la cita asiática con la máxima concentración y sus expectativas se vieron correspondidas en una apasionante final que no se resolvió hasta el último instante.
Usobiaga logró subir hasta lo más alto de la ví­a, haciendo 'top', y así­ se colocó en el primer puesto de forma provisional, a la espera de la actuación de su gran rival, el checo Adam Ondra, quien sin embargo cayó muy cerca de la última presa y dejó en bandeja el tí­tulo para el vasco.
La tercera plaza correspondió a David Lama, tambiíén a la estela del ganador, que de esta forma ya presenta un envidiable palmaríés en el que tambiíén resaltan el doble triunfo en la Copa del Mundo de 2006 y 2007, así­ como el Campeonato de Europa alcanzado en 2008.
Un palmaríés de oro
Patxi Usobiaga (Eibar, 7-9-1980), patrocinado por BAT Basque Team, suma este tí­tulo a un brillante palmaríés en el que destacan las dos Copas del Mundo de Escalada, que Usobiaga ganó en 2006 y 2007; el Campeonato de Europa de 2008, sendas medallas de bronce en campeonatos del mundo sub 18 y sub 20, un entorchado europeo sub 18, dos campeonatos de España, tres subcampeonatos del mundo (2003, 2005 y 2007) además de numerosas pruebas no oficiales en roca. La web 8A.NU y la revista norteamericana Climbing le eligieron Escalador del año dos años consecutivos (2006 y 2007).
Usobiaga no volverá a casa hasta despuíés de participar en la primera prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el próximo fin de semana en Chamonix (Francia).