INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A vueltas con el SP  (Leído 649 veces)

pharma

  • Visitante
A vueltas con el SP
« en: Julio 07, 2009, 12:42:16 am »

Sigo dándole vueltas al í­ndice, y expongo aquí­ el escenario que hace dí­as me ronda la cabeza, hasta hace bien poco creí­a que el objetivo de subida del SP estaba en torno a los 1.044 del í­ndice, gracias a la ayuda de algunos foreros voy ampliando mis conocimientos de análisis tíécnico, poco a poco y sobre todo con poco tiempo, casi siempre robado al sueño para asimilar lo que voy aprendiendo.
Ahora el techo de la subida lo tengo en los 971,45 del í­ndice, ¿porquíé? Porque por ahí­ pasa esa lí­nea azul que viene ya de septiembre de 1995, se aproxima a los mí­nims en Julio de 1996, toca en los mí­nimos de Octubre de 2002 y vuelve a tocar en los mí­nimos de marzo de 2003, hasta aquí­ lo que no se ve en el gráfico, lo que ya sí­ se ve es que sirve de techo la misma lí­nea a la subida del 6 de Enero de este año y vuelve a servir de techo a la de hace unos dí­as el 11 de Junio, aún cuando ese mismo 11 de junio rompe la lí­nea de pendiente bajista intradí­a, pero acto seguido toca con esta lí­nea que viene de lejí­simos y se gira. Parece importante, es importante en el gráfico.
La lí­nea verde de abajo, sí­ se ve donde empieza y parece que va actuando de imán, por arriba cortos, por abajo largos, pero el gráfico  últimamente se va acercando a ella. Con ambas lí­neas, tiro de proyecciones y me da lo que considero el objetivo de subida, esos 970,45 del í­ndice.
Establecido el fin del rebote en mi hipotíético escenario, sólo me falta calcular fibos para ver si el gráfico va respetando esos niveles o no, para darle veracidad a mi hipótesis o descartarla definitivamente.
Trazados los fibos se ve que se apoya ligeramente en el entorno del 38,20 y repite en el del 50% pero ninguno de los dos muy claros, muy seguidas las perforaciones del fibo y su posterior soporte, pude ser o no ser el escenario planteado.
Hasta aquí­ el escenario de medio-largo plazo, vamos con el corto, hace dí­as que se intuye que en el corto plazo se puede formar un H-C-H, tiro la lí­nea del impulso y la rompe para la formación del segundo hombro, dibujo la clavicular y calculo la proyección de la bajada caso de cerrar un dí­a por debajo de la clavicular y ¡premio! La proyección de bajada nos lleva a las inmediaciones de los 820 puntos del í­ndice, 50% fibo de la hipotíética subida. Esta bajada al 50% fibo darí­a consistencia a la subida tan vertical que llevamos, amíén de que como es bien sabido, una vez perforado el nivel fibo, despuíés ha de servir de soporte.
Conste que en el medio plazo sigo alcista pues creo que el techo de la subida está más arriba que los máximos anteriores, pero en el rabioso corto, creo que una visita a los 820 del SP está casi servida.
La confirmación de este escenario vendrí­a dada por un cierre esta misma semana por debajo de los 891, es decir, por debajo de la lí­nea clavicular.
Creo que en unas pocas lí­neas he plasmado lo que poco a poco voy entendiendo de gráficos, insisto en que es mi visión y mi escenario, no es una verdad absoluta ni una recomendación de cortos, es tan sólo una opinión más para que tengan en cuenta a la hora de sus inversiones.

« Última modificación: Julio 07, 2009, 12:51:06 am por pharma »



muginflu

  • Visitante
Re: A vueltas con el SP
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2009, 01:15:54 am »
Habrá que seguir de cerca la conclusión de ese HCH. Puede ser lo que marque las próximas jornadas.
Gracias por el gráfico y la interpretación.

Buenas noches y a descansar  :023:

kikorosca

  • Visitante
Re: A vueltas con el SP
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2009, 07:54:46 am »
Gracias. Es un placer leerte y.....aprender contigo

 :023:

alexnet_v1

  • Visitante
Re: A vueltas con el SP
« Respuesta #3 en: Julio 07, 2009, 08:58:59 am »
Muy bueno el articulo... me lo he leido todo... y lo he entendido que es lo mas curioso.

Sigue así­...

saludos y suerte con las inversiones.