INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas  (Leído 1114 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.874
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« en: Julio 11, 2009, 09:36:14 am »
Posibles fechas para ver el suelo de las Bolsas

En esta semana hemos visto nuevos mí­nimos anuales en Reyal Urbis y mí­nimos históricos en Codere. Asimismo hemos constatado como otros valores como Viscofan o Vidrala siguen allá arriba sin que parezca afectarles la crisis bursátil.

Nuestra lectura de tales datos nos lleva a la conclusión de que el ciclo bajista continua vigente y de que todaví­a no hemos visto los mí­nimos en muchos valores: Barón de Ley, Red Elíéctrica, Pescanova, Prosegur, etc., etc.. Y por supuesto tampoco en los antes nombrados Viscofan y Vidrala.

Otras acciones quizás haya tocado suelo pero tendrán que confirmarlo bajando nuevamente a mí­nimos o rozando esos niveles.

La pregunta es muy frecuente: ¿Cuándo tocarán suelo las Bolsas, cuando finalizarán sus bajadas?. Pues antes del 2.010 lo vemos difí­cil, todo dependerá de la intensidad con que las bajen en los próximos cinco meses. Si siguen mareando la perdiz no veremos el fin en este año. Incluso si despuíés de bajarlas un poco más, vuelven a subirlas hasta los 10.000 puntos, el final se retrasará.

La experiencia nos dice que los ciclos bajistas se toman su tiempo y que a este en particular le falta una onda de bajada con un final más abajo de los 6.700 puntos del pasado marzo.

Si los que manejan los mercado siguen con las mismas practicas de los últimos treinta años, veremos tocar fondo al precio de las acciones entre los meses de octubre del 2.010 y octubre del 2.011.

Si la recuperación económica es palpable en el 2.010, los mercados podrí­an tocar suelo antes. Cosa posible pero improbable. Para esta posibilidad pondrí­amos como fecha Marzo del 2.010.

En Foxinver sostenemos la teorí­a de que lo peor de la crisis lo veremos en los doce meses que  van de Octubre de este año 2.009 al mes de octubre del 2.010. Si que ello signifique bonanza para el 2.011, simplemente pensamos que lo más destructivo de la crisis habrá concluido.
Si este escenario resulta correcto, muy posiblemente las Bolsas harán suelo en ese tiempo.

La posible recuperación económica con la aparición de señales fiables a finales del 2.010 o en el 2.011, nos da como fecha más lógica para el final de los descensos en el precio de las acciones la de octubre del año 2.010.

En cuanto a lo económico el futuro es muy incierto ya que la economí­a española va por otro lado, ¡quíé es el peor! Y no se recuperará hasta que haya un cambio de gobierno o el actual cambie de polí­tica, lo cual de momento se presenta muy lejano o imposible.

Los cinco millones de parados, el díéficit brutal, la subida de impuestos y otros logros “progresistas”, seguirán pasando factura en el consumo y por ende en todo el funcionamiento económico.

Por otro lado, la confianza cada vez es menor, factor que consideramos imprescindible para que la inversión cree puestos de trabajo

Esperar y ver es lo que nos queda, aunque muy humildemente creemos que sobre la Bolsa poco van variar los tiempos reales de los que manejamos aquí­ y ahora.

Saludos y suerte en las inversiones.



« Última modificación: Julio 13, 2009, 08:19:46 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2009, 09:51:34 am »
Las palabras se las lleva el viento, pero la letra permanece. Dicho queda, amigo Zorro, mojandote y sin casarte con nadie, como sueles hacer. Veremos en unos meses como se cumplen tus pronósticos, con los que coincido, dentro de mis escasos conocimientos bursátiles, pero es lo que me dice el sentido común. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Ricar

  • Visitante
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2009, 10:49:38 am »
otro para favoritos!!!
Gracias :023: :023:

Chacal

  • Visitante
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #3 en: Julio 11, 2009, 11:39:48 am »
Muy acertado, estoy completamente de acuerdo con el Zorro, saludos

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.596
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #4 en: Julio 11, 2009, 02:28:11 pm »
Pues paciencia y a esperar mejores tiempos para invertir fuerte.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #5 en: Julio 11, 2009, 10:32:19 pm »
Zorro te veo algo menos pesimista que hace unos meses, ya no veo tan claro que pienses en los 5.300 como objetivo de las bajadas ó al menos no lo das como tan probable.
¿Es correcta mi apreciación?.
De valores concretos comento en los post.

« Última modificación: Julio 12, 2009, 12:01:53 pm por Zorro »

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.874
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2009, 12:03:40 pm »
Hola ANTONIORL:

Ni estoy pesimista, ni optimista. Un servidor se permite opinar según ve el mercado.

Hoy por hoy seguimos viendo los 5.300 puntos.

Estamos en el rebote intermedio, aproximadamente en la mitad del ciclo, y eso puede ayudar a despistarnos un poco.

Asimismo no descartamos que el ciclo finalice en el 2.012 ni  que el Ibex35 llegue a los 3.500 puntos.

Siemplemente mantenemos que falta una onda de bajada para ver el final.

El tiempo dirá.

Saludos y suerte en las inversiones
« Última modificación: Julio 12, 2009, 12:29:36 pm por Zorro »
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

ANTONIORL

  • Visitante
Re: Posibles fechas para ver el suelo en las Bolsas
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2009, 01:27:24 pm »
Gracias por la opinión, desde mi p. de v. los 3.500 si son una medida de pesimismo bastante extremo pero como dices hay que analizar cada momento.

Hola ANTONIORL:

Ni estoy pesimista, ni optimista. Un servidor se permite opinar según ve el mercado.

Hoy por hoy seguimos viendo los 5.300 puntos.

Estamos en el rebote intermedio, aproximadamente en la mitad del ciclo, y eso puede ayudar a despistarnos un poco.

Asimismo no descartamos que el ciclo finalice en el 2.012 ni  que el Ibex35 llegue a los 3.500 puntos.

Siemplemente mantenemos que falta una onda de bajada para ver el final.

El tiempo dirá.

Saludos y suerte en las inversiones