INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Morgan Stanley incluye a BBVA y Santander en su lista de 'gangas' por valoración  (Leído 479 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.788
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Morgan Stanley incluye a BBVA y Santander en su lista de 'gangas' por valoración

Publicado por Expansión.com

La crisis ha disparado al 12%, el triple de la media histórica, el número de empresas europeas cuya rentabilidad por dividendo es superior al ratio que evalúa la cotización y los beneficios de la compañí­a (PER). Así­ lo recoge Morgan Stanley en un informe en el que incluye, entre estas "oportunidades de valor", a Santander y BBVA.

Los analistas de la firma de inversión estadounidense centran uno de sus últimos informes en localizar las mejores oportunidades que surgen desde el punto de vista de una estrategia bursátil enfocada en el valor.

La convulsión vivida en los últimos tiempos en las bolsas europeas ha deparado notables desajustes respecto los parámetros de análisis habituales. Uno de estos desajustes más significativos es el que relacionarí­a el dividendo ofrecido por la compañí­a con el PER (price earnings ratio).

De acuerdo con los datos recopilados por Morgan Stanley, el 12% (el triple que el 4% de media histórica) de todos los valores integrantes del í­ndice paneuropeo MSCI Europe presentan una rentabilidad por dividendo superior al PER en un horizonte de 24 meses.

Los analistas de la firma estadounidense destaca el relativo "margen de seguridad" que ofrecen estas empresas, y las cataloga como unas claras "oportunidades de valor".

En esta lista, Morgan Stanley incluye a pesos pesados de las bolsas europeas como las petroleras BP, ENI y Royal Dutch Shell, a la operadora británica Vodafone, y a los dos grandes bancos españoles, Santander y BBVA.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

ANTONIORL

  • Visitante
Yo no  les hago ni caso, hoy dicen esto y dentro de 4 meses dicen que si la mora.. que es normal que bajen y que estan caros...
Creo que la mayorí­a de los foreros son conscientes de lo que opino al respecto de los precios obj. de las casas; especialmente si estás son bancos de inversión.
http://finanzasseguras.blogspot.com/2009/06/para-que-sirven-los-precios-de-las.html