INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo articulo en PORTADA  (Leído 855 veces)

Oberon

  • Visitante
Nuevo articulo en PORTADA
« en: Julio 24, 2009, 06:00:11 pm »
Sin duda que hay asuntos y noticias interesantes que hagan que centre mi atención en ellos y que me puedan servir de base para mi opinión en portada:
Hay dos asuntos que son estrella:
“El paro sube 126.000 personas más”. La “trifulca” con la que acabó la cena del dialogo social en Moncloa la noche del miíércoles. Dos noticias distantes 24 horas en el tiempo, pero unidas en la misma tragedia. El paro sube y los agentes sociales siguen discutiendo con el gobierno como testigo. Y siendo esto abracadabrante (por no decir una palabra más gruesa, ustedes me sabrán comprender), lo que ya clama al cielo es que lleven con este asunto, nada más y nada menos que un año. Un año para intentar concertar, un año para evitar que lleguemos al 18% de paro, un año con desayunos, discursos, comidas y cenas, y, sin embargo, un año de desencuentros, un año de buenos y de malos. Un año en el que el gobierno ha servido de sujetavelas y de cocinero ( por lo de la cena), pero un año, irremediablemente perdido. Un año en el que el optimismo se esfumó. Y es que…, menudo año, ¿eh?. Y es que como dice un aforismo africano: “Cuando dos elefantes se pelean, quien sufre es la hierba”. Y la mayorí­a, aquí­, no somos elefantes.
¿Hay más noticias?, pues sí­, voy, pues, a intentar localizar aquellas que “desengrasen” mi “casieternocabreo”:
Mira,  podrí­a hablar de que “IBERDROLA GANA UN 23% MENOS POR LA CAíDA DE LA DEMANDA”. No…, prefiero otra noticia con más chispa. (perdón, perdón…, haríé mejores chistes la próxima vez).
Otra: “LAS CAJAS CATALANAS PEDIRíN AL FROB (FONDO DE REESTRUCTURACIí“N ORDENADA BANCARIA) 350.000.000 EUROS PARA PAGAR SU FUSIí“N”. Nada, no hay como ser banco o caja para tener tu futuro asegurado. Porque no síé cómo no entiendo que lo que ellos hacen no es ganar dinero, sino “incentivar la riqueza, el progreso y el desarrollo de este nuestro paí­s”. Venga…, prefiero dejar este tema porque me están saliendo ahora mismo unos antiestíéticos sarpullidos.
Ntchs…, no me desengraso, no…
Sigo buscando…; “LOS VUELOS DE SPANAIR EN EL AIRE”. Luego se quejarán ustedes de mis chistes, pero no hay que echarle demasiada imaginación para titular esta noticia al hablar de una huelga en una compañí­a aíérea.
Nada, nada…, sigo buscando. “LA PROMOTORA AIFOS SE DECLARA EN CONCURSO DE ACREEDORES CON 1.000 MILLONES DE DEUDAS”. Otra más…, ya estaba tardando. Y no es que me alegre, todo lo contrario, pero se veí­a venir. Tiene 2.000 acreedores y 5.000 demandas. Ya síé quiíén va a ganar dinero: los abogados.
“LAS ELí‰CTRICAS COBRARíN 10.000 MILLONES DE EUROS ANTES DE FINAL DE Aí‘O POR EL Dí‰FICIT DE TARIFAS”. ¿Ves?, tampoco es mala solución ser compañí­a elíéctrica, además de banco o caja. ¿Que he perdido un 23%?... ¿y quíé?.
 â€œNO SOY UN SANTO…, YA SABEN”, ha dicho Berlusconi. No…, santo, no. Otra cosa sí­, pero santo…, no. Mejor no me meto en este jardí­n…
¡Ahí­ va…!, “PORSCHE INDEMNIZA A SU CONSEJERO DELEGADO CON 50 MILLONES DE EUROS POR DESTITUIRLE”. Vale, me apunto en mi agenda de futuros trabajos, además de ser banquero y elíéctrico, ser consejero delegado de Porsche. Claro, que de Seat tambiíén me valdrí­a, que algo seguro caerí­a.
“LAS PERNOCTACIONES HOTELERAS CAYERON UN 6,4% EN JUNIO”. “LOS PRECIOS INDUSTRIALES TUVIERON LA MAYOR CAíDA DESDE HACE 33 Aí‘OS”…; caramba, esto es cosa seria. Va en consonancia con las dos noticias estrella, sin duda.
Vamos a ver… ¿no hay nada positivo?...; ah, sí­, EL IBEX SUBE…, claro, como no podí­a ser de otra manera (¿?). Lógicamente (¿¿??). Y seguimos con la fiesta y la racha. Y es que tamañas nefastas noticias traen como consecuencia inmediata la subida de las bolsas (y si no es así­, ya saldrá algún analista que dirá esto alguna vez. Y si no lo dice ahora, lo dirá en un futuro, que los analistas, sobre todo algunos independientes, no se equivocan con el pasado nunca).
Nada…, nada. Me quedo con esta noticia que es lo más: “SUSAN BOYLE GANA EL PULSO A BARACK OBAMA”. La cadena NBC rechazó la petición del Presidente Obama para retrasar en la parrilla su entrevista a la cantante británica que emitió a las 21 horas de antesdeayer. A esa hora Obama querí­a explicar al paí­s su fundamental reforma del sistema sanitario, pero ante la insistencia de la NBC, Obama adelantó su discurso a las ocho. Y es que, no hay seriedad, hombre. Pensar que la reforma del sistema sanitario de los EEUU es más importante que una entrevista a la Sra. Boyle… ¿estamos locos? ¿Es que queremos acabar con el mundo?. Por muchas malas noticas que haya, por muy mal que podamos ir o que pensemos que podemos ir, siempre nos quedará nuestro IBEX aquí­ y la Sra. Boyle, allí­. Por ahora.
En fin…, ahora en serio: Panes et circenses que dirí­a el clásico…, la historia repetida una y mil veces más.
¿Saben?..., mejor hoy no opino…; más.
Vale.



ulises 20

  • Visitante
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2009, 10:09:39 pm »
Muy bueno. Felicidades

otromundis

  • Visitante
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2009, 10:56:20 am »
Sí­. Sí­.

Desengrasante.


Por cierto al leer el tí­tulo en la portada me pense que ibas a hablar de Macedonia, el paí­s.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2009, 10:59:27 am »
Muy bueno Oberón, muy bueno, me ha gustado mucho. :008:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Oberon

  • Visitante
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2009, 11:11:56 am »
Sí­. Sí­.

Desengrasante.


Por cierto al leer el tí­tulo en la portada me pense que ibas a hablar de Macedonia, el paí­s.

 :016:
La idea de la variedad y el "desengrase", por eso Macedonia. Gracias todos.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 12:44:59 pm »
Te felicito por la colaboración, muy buena.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2009, 03:08:39 pm »
Buena articulo, si señor , felicidades!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2009, 03:20:44 pm »
 :021:

Un saludo.
« Última modificación: Julio 25, 2009, 03:21:35 pm por Rubican »
¡Se nos va de las manos!

pharma

  • Visitante
Re: Nuevo articulo en PORTADA
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2009, 01:11:23 am »
Que grande!!!
 :021: