Si te sirve de consuelo, aquí uno que se enganchó bastante en las famosas Terras, y que lejos de aprender reincidió con muchas mas de alto riesgo, como en el último año en Solarias, Gamesas o Zeltias.
Hay dias que pienso que si todos mis salarios desde que empecíé en Bolsa los hubiera metido a plazo fijo tendría bastante mas dinero y tranquilidad. Pero soy cabezota, y cada revíés me lo tomo como un doloroso aprendizaje.
Espero algún dia poder vivir de íésto y que el camino haya valido la pena. Pero ciertamente hay veces en que mejor echar un alto en el camino para reponer fuerzas y agilidad mental. En la vida no se trata tanto de llegar al final, si no de que el camino haya merecido la pena.
Lo siento, no te conozco pero por lo que comentas, la palabra no es cabezota, y si piensas que el futuro puede estar abocado (esas son tus esperanzas, parece) estas condenado a repetir tu pasado incesantemente.
Mis disculpas por adelantado por lo inadecuado de mi comentario, pero creo que opiniones así son justo lo que menos le conviene a pedro.
La sapiencia no procede de la acumulación de errores, procede (en mi leal saber) de la reflexión, de la prudecia y de la inversión relajada (no condicionada por la necesidad de ganar).
No pasa nada por no se un "as" de la bolsa, absolutamente nada, pensemos que por cada euro que alguien gana, otro lo pierde, ni más ni menos.
Y otro consejo gratis (de los que no valen para nada), mucho cuidado con los aplancamientos, mi experiencia personal es lo único que puedo comentar:
Me baje una demo de Agenbolsa (creo que es de las mejores que he probado) y caray, en un día y haciendo una prueba gane 20.000€ ¿increibe? no lo síé, pero he tardado más de un mes en volver a probarla. Yo no estoy dispuesto a ganar esa cantidad de dinero en un día, no quiero que me pueda suceder; por que no quiero que pueda sucederme lo contrario, y de verdad me da mucho miedo.
No síé nada de bolsa, pero nada de nada, y aún así soy capaz de ganar dinero (en momentos optimos para ganar como son estos). Si no fuese capaz de hacerlo me plantearía dejarlo, y en eso si soy bueno, en pensar hacia dónde quiero ir y hacia dónde estoy yendo.
Relexionemos cada poco tiempo y miremos si esos dos caminos van, sino coincidentes, al menos próximos.