Nuestro campeón, el IBEX35 hoy se ha desmarcado de las subidas de los últimos días y ha cerrado en los 10.876,80 puntos es decir con una bajada del 0,22%, poquita cosa si nos acercamos a los bluechips y vemos que cuatro de los cinco han terminado con número rojos, tan sólo IBE con una subida de 0,025€/título ha cerrado en positivo, subiendo un exiguo 0,40%.
Así pues, más que el inicio de una corrección en toda regla, o de la gran bajada a nuevos mínimos que esperan muchos analistas, se trata más bien de un alto en el camino, de una simple parada para coger aire y seguir tirando para arriba, que la escalada está muy dura.
Algo me ha llamado la atención hoy, el IBEX ha ido por libre, la habitual correlación entre los futuros americanos o la cotización del SP (dependiendo de la hora) y la cotización del IBEX hoy no se ha dado como otros días, así cuando el SP recuperó todo el terreno perdido y ya estaba en positivo, nuestro IBEX aún estaba negativo, casi plano…
Algo se traen entre manos, pronto lo sabremos, hasta entonces a disfrutar de las ganancias ¡que subidas como las de estos días no las vamos a tener toda la vida!
Un apunte del mercado americano, a falta de algo menos de una hora, parece que ellos terminarán casi planos, como nosotros ¿síntoma de agotamiento en la subida? Esa pregunta ya la contestíé al principio: no, parada para coger aire.
Suerte en las inversiones amigos y hasta dentro de 15 días.