Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, ha conseguido cautivar a los inversores. Acaba de cumplir un mes en el parquíé y sus acciones se sitúan ya un 17,19% por encima de su precio de colocación.
Los inversores han dado su aprobado a Zinkia, que el pasado 15 de julio desafió las adversas condiciones del mercado bursátil y debutó a un precio de 1,92 euros por acción. Tras apuntarse el día de su debut una subida del 27,6%, el mejor estreno en más de dos años, la productora de la serie de animación Pocoyó sigue a contracorriente del mercado. Ayer se anotó otro avance del 2,27%, con lo que se sitúa ya a 2,25 euros, mientras que el índice del mercado continuo cerró con un descenso del 2,71%. Con ello, Zinkia cotiza ya un 17,19% por encima de su precio de colocación.
Su cambio más alto lo alcanzó el 21 de julio al tocar los 2,5 euros por título.
Zinkia es la primera compañía en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y tambiíén la primera que se ha atrevido a saltar al parquíé español en los últimos 12 meses -la CAM lanzó sus cuotas participativas justo antes de que se recrudeciera la crisis-.
Por este motivo, Zinkia se vio obligada a fijar el precio de salida en 1,92 euros, muy por debajo de la banda orientativa establecida entre 2,65 y 4,09 euros, y a reducir a la mitad el volumen total de la colocación.
Además se trata de un valor que goza de una reducida cobertura por parte de las casas de análisis, debido a su baja capitalización y a su poca liquidez. Sin ir más lejos, en la jornada de ayer se intercambiaron sólo algo más de cuatro millones de títulos, frente a una media de contratación diaria desde que cotiza de 46,3 millones.
Los expertos consideran que se trata de un valor que puede resultar interesante para inversores a largo plazo, aunque advierten de que no está exento de riesgos como consecuencia de la fuerte concentración de su negocio.
De hecho, la marca Pocoyó supone más del 80% de su cifra de negocio.