INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una pregunta  (Leído 599 veces)

jaxi

  • Visitante
Una pregunta
« en: Agosto 21, 2009, 05:51:17 pm »
Me gustarí­a formular una pregunta quizás es un poco infantil, quizás es una tonterí­a y en ella demuestra mi poco conocimiento en bolsa. Por eso pido disculpas por los grandes entendidos que hay en el foro.

Pero estaba pensando si yo tengo 10000 € en acciones, por poner un ejemplo y un dí­a como hoy sube un 2%. Digo, vale!, saco las acciones necesarias para los 200 € de beneficio y mantengo el resto. Otro dí­a baja, no hago nada. Al paso de los dí­as saco otro 2% y realizo la misma operación y así­ repetidamente, a un 2% por decir algo retiro los beneficios.
Entiendo que a la hora de subida no habrá acumulado, pero ¿hay gastos por cada vez que retiras alguna acción? ¿Quíé puede pasar en el caso de actuar de esta manera?
¿Es un buen sistema de ahorro o es una tonterí­a de las mí­as?
Siempre contando que no sea en empresas tan volátiles.

Ya digo que disculpen por las pregunta y la hago con todo el respeto.

Un saludo.



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.714
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Una pregunta
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2009, 06:05:12 pm »
Me gustarí­a formular una pregunta quizás es un poco infantil, quizás es una tonterí­a y en ella demuestra mi poco conocimiento en bolsa. Por eso pido disculpas por los grandes entendidos que hay en el foro.

Pero estaba pensando si yo tengo 10000 € en acciones, por poner un ejemplo y un dí­a como hoy sube un 2%. Digo, vale!, saco las acciones necesarias para los 200 € de beneficio y mantengo el resto. Otro dí­a baja, no hago nada. Al paso de los dí­as saco otro 2% y realizo la misma operación y así­ repetidamente, a un 2% por decir algo retiro los beneficios.
Entiendo que a la hora de subida no habrá acumulado, pero ¿hay gastos por cada vez que retiras alguna acción? ¿Quíé puede pasar en el caso de actuar de esta manera?
¿Es un buen sistema de ahorro o es una tonterí­a de las mí­as?
Siempre contando que no sea en empresas tan volátiles.

Ya digo que disculpen por las pregunta y la hago con todo el respeto.

Un saludo.


Hola jaxi:

La operativa que propones, o muy parecida!, la han practicado importantes inversores.

Para nosotros no existe un míétodo infalible en Bolsa, ni una practica que "per se" sea mejor.

El inversor debe seguir la metodologia con la que sienta más a gusto y gane dinero, ya que no existe una especialmente.
La variante emocional de cada individuo incide en los resultados de forma muy importante.

Si, existen gastos cada vez que compras o vendes acciones.

Una variante del míétodo que propones es vender todas las acciones del valor que sube excepto la ganancia -en este caso el 2 %- y esa dejarla en cartera.

Saludos y suerte en las inversiones.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

jaxi

  • Visitante
Re: Una pregunta
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2009, 10:09:04 am »
Gracias por la respuesta.

Pensaba que era una tonterí­a, pero parece ser que en íépoca de crisis la cabeza no paran de pensar.

Te doy las gracias a ti y a todos que, por lo que voy aprendiendo del foro me permito hacer este año unas pequeñas vacaciones.

Un saludo.

otromundis

  • Visitante
Re: Una pregunta
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2009, 01:16:33 pm »

Hola a todos.

Zorro, nunca habí­a pensado en eso que dices: "Una variante del míétodo que propones es vender todas las acciones del valor que sube excepto la ganancia -en este caso el 2 %- y esa dejarla en cartera."


Frecuentemente practico -en estos tiempos propicios, más- el vender las ganancias (más o menos ganancia, según me interese el valor).


Pero esa variante, tambiíén es interesante.


Serí­a como ir poniendo "picas" (siembro un árbol, el árbol produce frutos. Los frutos los dejo que se desarrollen, y el árbol -los dineros que puse- lo pongo en otro valor que me interese, o en liquidez).

Por ejemplo: tengo AIG que le gano algo, y quiero vender algo. Si me interesa la empresa bastante, puedo vender de AIG la cantidad de beneficios que me convenga; si la empresa - al precio que tiene- no es "bastante bastante" lo que me interesa, puedo vender lo invertido en AIG y dejar los beneficios (la pica).


Creo que me va a dar juego. :82: :015: ^-^