INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cancelar tarjetas, difí­cil tarea...  (Leído 499 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.961
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cancelar tarjetas, difí­cil tarea...
« en: Agosto 28, 2009, 11:50:25 am »
Ante la crisis económica muchas personas han decidido poner orden en sus finanzas y cancelar tarjetas de críédito, sin embargo, los bancos hacen tortuoso el proceso a sus clientes.

Las últimas reformas realizadas a la Ley de Instituciones de Críédito instruyeron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a que emitiera reglas al respecto, pero será hasta diciembre cuando estíén listas. Mientras, los tarjetahabientes se tienen que someter a lo que digan los bancos, de acuerdo con información del periódico Reforma.

“Tengo seis tarjetas de críédito y quiero quedarme sólo con dos; estuve media hora intentando que me cancelaran mi tarjeta HSBC. El ejecutivo que me atendió hizo todo para que no se hiciera la operación, incluso me ofreció reducir mi tasa de interíés anual de 46 por ciento a 24 por ciento”, comentó Ví­ctor, un profesional de 26 años.

Despuíés de tres dí­as, el joven habló para realizar la cancelación, sin embargo, el banco le dijo que su expediente estaba en revisión.

Al cuarto dí­a, la institución le informó que debí­a esperar un mes para cancelarla, pues ya le habí­an hecho un cargo por un servicio que, incluso, íél ya ha- bí­a cancelado.

Liset, otra joven profesional, decidió cancelar su tarjeta Santander Light, llamó al banco para hacerlo y aunque durante 12 minutos mantuvo su posición de concretar la operación, el ejecutivo hizo todos los intentos por evitarlo.

“Todo agosto y septiembre hay programas de meses sin intereses, puede comprar artí­culos para sus hijos... ¿No necesita algo para usted?, podrí­a aprovechar; puede hacer disposiciones en efectivo. Su anualidad es de 395 pesos, se la podemos bajar a 200”, insistió el ejecutivo.

Aunque liquidó todo el saldo de su tarjeta, Liset no pudo cancelarla por telíéfono y tendrá que esperar al siguiente dí­a de su fecha de corte para acudir al banco, entregar una carta de cancelación que ella debe elaborar, y ahí­ incluir el folio que le dio el operador telefónico.

Rodolfo contó que para cancelar su tarjeta Bancomer Sam's Club le insistieron tres veces que no le convení­a, argumentando que en mayo pasado íél habí­a pagado su anualidad. Sin embargo, logró cancelarla ví­a telefónica.

Otros casos Destacó que con otras empresas fue más fácil el proceso de cancelación y no requirió acudir a las oficinas.

“En American Express sólo me preguntaron por quíé la cancelaba. Le dije que porque es la primera tarjeta que terminíé de pagar, así­ que no insistió más y la canceló”, afirmó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...