INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Una nueva ley audiovisual en Argentina trae de cabeza a Prisa  (Leído 370 veces)

hion

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 573
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Una nueva ley audiovisual en Argentina trae de cabeza a Prisa
« en: Agosto 31, 2009, 12:11:36 pm »
MADRID, 31 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Las Leyes de Medios Audiovisuales traen de cabeza al Grupo Prisa. Despuíés del enfrentamiento que mantiene en España por causa de la TDT de pago, ahora se le abre un nuevo frente al otro lado del charco. El Gobierno de Kirchner pretende reducir la influencia del Grupo Clarí­n, a travíés de una nueva Ley de Medios Audiovisuales, que afectará negativamente a los intereses de Prisa y Telefónica en Argentina, según publica hoy El Confidencial. Unos de los ejes de la nueva ley es el llamado triple play, empaquetado de voz, banda ancha y televisión, que abre el negocio de medios a las empresas de telefoní­a, al tiempo que prohí­be que un mismo dueño pueda tener canales de televisión en abierto y por cable en una misma zona de influencia. Por esto, Telefónica tendrá que desprenderse de Telefe, uno de los principales canales argentinos que la operadora adquirió en el 2000. Por su parte, el Grupo Prisa podrí­a llegar a perder las once licencias de radio que explota en el paí­s en el peor de los casos, o seis en el escenario más optimista. A las 11:33, Telefónica cae un 0,17%, hasta los 17,69 euros. Prisa pierde un 1,96%, hasta los 4,24 euros. M.D.