INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor  (Leído 1086 veces)

Janjong

  • Visitante
MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor
« en: Febrero 18, 2008, 10:16:00 pm »

El futuro de la información que necesitamos conocer cuando conducimos un coche puede pasar por mostrarnos los datos en zonas que no requieran que desatendamos la tarea principal cuando estamos en el coche: conducir. Los controles musicales pasaron hace tiempo a los mandos junto al volante, y ya hay muchos modelos que incorporan instrucciones de voz para controlar el aire acondicionado, por ejemplo.

La información visual tiene más complicada su evolución, pero bien podrí­a ir por mostrar datos de velocidad, distancia recorrida, o llamadas entrantes, en el parabrisas o el espejo retrovisor.

El Mirrorpilot hace precisamente eso: nos muestra la pantalla de un navegador GPS en el retrovisor del coche. De esta forma no apartamos la vista de la carretera cuando consultamos la ruta en el navegador.

El Mirrorpilot hace precisamente eso: nos muestra la pantalla de un navegador GPS en el retrovisor del coche. De esta forma no apartamos la vista de la carretera cuando consultamos la ruta en el navegador.

Las empresas que hay detrás de este proyecto estarán mostrando su producto en la próxima feria Cebit de Alemania, y allí­ seguro que hay oportunidad de ver quíé integración y utilidad tiene realmente este Mirrorpilot.

De este navegador de momento sabemos que costará sobre los 700 euros, que no es nada exagerado, y que el espacio que ocupará su pantalla en el retrovisor será de 2.2 pulgadas.

Saldrá de momento solo en Europa, con mapas de todo el continente, vistas en 2 y 3 dimensiones, controles por voz y estado de tráfico.

Lo que no sabemos es si el retrovisor va incluí­do con el navegador, si la instalación es compleja y cómo va todo el cableado.

Ví­a Xataka



Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2008, 09:36:50 am »
Buena idea. Lo que no se es si distraerá más situado ahí­, aunque seguramente hayan hecho ya los estudios correspondientes.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Janjong

  • Visitante
Re: MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2008, 11:15:34 am »
a mi sinceramente no me convence.
Me quedo con el futuro gps mediante laser. Colguíé un post por aquí­ no hará mucho tiempo

bemo

  • Visitante
Re: MirrorPilot, navegador GPS en el retrovisor
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2008, 12:51:10 pm »
estoy contigo janjong, si t lo ponen ahí­ que vas a estar mirando todo el rato al coche de detrás?  :016:

 :023: crack