INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA  (Leído 1088 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« en: Septiembre 24, 2009, 11:19:27 am »
Se que la mayorí­a no picará, pero la información nunca está de más:

Copiado de la web de la OCU- Dinero Quince
Falsos correos electrónicos atribuidos a la AEAT (21/09/2009)

Si recibe un correo electrónico en el que la Agencia Tributaria le solicita cualquier dato confidencial (número de su cuenta, de sus tarjetas)... ¡no haga caso alguno!

Si usted recibe un correo electrónico en el que Hacienda le comunica que tiene una devolución tributaria pendiente solicitándole  que aporte los datos de su tarjeta bancaria para poder ingresarle ese dinero, ¡no haga ni caso!

Otro intento de phishing

La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado un nuevo intento de phishing mediante el enví­o al contribuyente de correos electrónicos ficticios (remitidos por la dirección: información.fiscal@meh.es y  firmados por un simulado agente de la inexistente “Oficina de Críédito de Impuestos”) en los que se le comunica que tiene pendiente un reembolso de impuestos y que para que pueda disponer del dinero debe acceder a una pagina web simulada en la que le piden los datos de sus tarjetas bancarias. Pues bien, la Agencia Tributaria está advirtiendo de que se trata de un intento de fraude y ha tomado las medidas necesarias para perseguirlo.

Evitar caer en la trampa está en sus manos

La Agencia Tributaria nunca enví­a correos electrónicos para pedir a los contribuyentes sus datos personales, ni sus números de cuenta, ni los números de sus tarjetas.

En caso de duda sobre la autenticidad de cualquier correo electrónico o sitio de Internet que afirme estar remitido por la Agencia Tributaria, comuní­queselo llamando al 901 200 347. Tambiíén puede informar de ello a la Brigada de InformaciónTecnológica de la Policí­a Nacional a travíés de la siguiente dirección de correo electrónico: fraudeinternet@policia.es
                                                                                                               
     
  Notificación de Impuestos     
 
--------------------------------------------------------------------------------
   
  Despuíés de los cálculos del último informe anual de su actividad fiscal hemos Determinado que usted es elegible para Recibir un reembolso de impuestos de 186.80 euros.   
   
 
  Por favor, enví­e la solicitud de reembolso de impuestos y nos permiten 5 dí­as para procesarla.
 
     
  Para acceder al formulario para su reembolso de impuestos, haga clic aquí­   
     
   
 
  Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo, la presentación de los registros inválidos o aplicándose despuíés del plazo.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Chacal

  • Visitante
Re: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2009, 11:20:43 am »
A mi ya me llegó una vez hace dí­as, saludos

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2009, 11:24:03 am »
A mi ya me llegó una vez hace dí­as, saludos
A mi cuñada tambiíén. Saludos Mijail, espero que todo bien. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Sharif

  • Visitante
Re: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2009, 12:51:12 pm »
A mi me llegó y no síé si lo supe remitir a Delitos Informáticos, porque con la página curiosina que tienen como para entenderla.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2009, 12:55:30 pm »
gracias por el aviso, habrá que estar atentos

Ricar

  • Visitante
Re: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2009, 01:11:52 pm »
Gracias por la información :023:

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Karma: +1/-0
Re: Ojo con este correo de la AGENCIA TRIBUTARIA
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2009, 02:20:22 pm »
Yo tambiíén lo he recibido, y lo borre automáticamente.

Saludos