INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Spanish Stroll"  (Leído 888 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.585
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
"Spanish Stroll"
« en: Septiembre 26, 2009, 11:28:15 am »



“Spanish Stroll”


 â€œSpanish Stroll” fue/es aquel pequeño íéxito que tuvo en el año 1977 el recientemente fallecido cantante neoyorkino Mink DeVille, más tarde conocido como Willy DeVille.
La canción, incluida en su primer álbum: “Cabretta”, y en sus álbumes en directo o recopilatorios, tiene un bonito y pegadizo estribillo que aún hoy causa placer escucharlo.

Nuestro particular “Spanish Stroll” o paseo español, comienza por la Caixa Galicia, de la que nos cuentan que están dándole largas a la gente que se quiere llevar el dinero, hasta el punto de retrasar la cosa una semana, renovarles la imposición si no avisan en siete dí­as, y todo tipo de tropelí­as que llegan a cabrear a los clientes.

Seguimos, y nuestro paseo nos lleva al Banco Popular, allí­ nos cuentan que la oficina regional les pregunta dos o tres veces al dí­a cuantos bonos convertibles han colocado.
Hoy en dí­a trabajar en un banco es estar sometido a un estríés galopante, a unas altí­simas presiones.

El BBVA vende oficinas a cientos y las Cajas de Ahorros colocan todo lo habido y por haber.

Las entidades financieras siguen necesitando dinero a espuertas con el que tapar los agujeros negros de su balances y para pagar lo que deben. ¡Quíé sigue siendo muchí­simo!.

Me encuentro con un comerciante que quiere ampliar sus negocios, me comenta como está la Coruña, llena de Centros Comerciales que dañan el comercio local, crean empleo precario y se llevan el dinero de la ciudad.

Un servidor le cuenta que ya llegará la hora de la quiebra de esos negocios, ya que la saturación en la capital gallega es tan brutal como abusiva. Hasta el punto de que el Centro Comercial Dolce Vita, inaugurado en octubre del año 2008, está ofreciendo a sus clientes, que se queden pagando solo los gastos de comunidad, esto hasta que la crisis amaine.

A las 13 horas de ayer viernes, Orpheo y un servidor cerramos la oficina de Foxinver y en la calle nos encontramos con el propietario del edificio de al lado. Dueño de varios inmuebles y negocios. Me cuenta que la “cosa” está bastante mal y que no da vendido un piso por 150.000 euros en el que gastó recientemente 36.000 en arreglos. El hombre rezuma pesimismo y pronostica uno o dos años malos. “Dos o tres para la calle”, le confirma un servidor, “y 10 para los inmuebles”.

Veo en la caja del  parking a un amigo constructor y me dice que aquí­ hay crisis para 10 años. “Como mí­nimo”, le responde un servidor.

En el garaje de mi casa un vecino me informa de que van a subir mucho el IBI. Un servidor comenta ¿cómo...... pero no van a bajar los pisos?.

En el ascensor de mi domicilio me entero que a un vecino, fotógrafo del Marca, lo han despedido y que aún amigo muy querido tambiíén.

Uno llega casa, da gracias a Dios por comer caliente todos los dí­as y piensa que aguante tiene España, sometida a todo tipo de crisis y al  incesante saqueo de los polí­ticos.
¿Estará muerta o será masoquista?.

Como señores feudales los polí­ticos suben abusivamente los impuestos para pagarse sus bacanales. Zapatero en España, Gallardón en Madrid.......etc., etc..

¡1.977/1978, que tiempos aquellos en los que la sociedad española tení­a ilusión y se luchaba por mejorar!.

Leí­da la letra, aquí­ os dejo la música, esta de Willy DeVille:

Rosita, ¿a dónde vas con mi carro Rosita.................?.............
“Pero usted me quita todo......mi televisión y mi radio, y ahora quiere llevar mi carro”. No me haga así­, Rosita............
Uu, uu, uuu............uu.............................

http://www.youtube.com/watch?v=WKcuVr0gF-Y

Saludos y suerte en las inversiones.


« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 09:19:27 am por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

muginflu

  • Visitante
Re: "Spanish Stroll"
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2009, 04:21:27 pm »
Una gran píérdida para los que amamos la música y todo un detalle de buen gusto el pequeño homenaje con esa maravillosa "Spanish Stroll".

Sólo un pequeño detalle, Mink Deville era el nombre del grupo que fundó Willy DeVille. Luego se separaron y siguió su carrera en solitario con su nombre.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: "Spanish Stroll"
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2009, 10:32:42 pm »
Muy bueno Zorro, y cuidadí­n con la Rosita  :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: "Spanish Stroll"
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2009, 12:45:31 pm »
Y en aquellos años no paso lo de Fidecaya,? arruino a varios de mi pueblo, entre ellos una amiga de mama, arruinada , años de sufrimiento fuera de España, para en un momento barrerle en un plumazo, y Banesto ?no lo dejemos atras,  aquí­ en Murcia conozco tambien gente.
Ahora desgraciadamente no creo estemos peor ni mejor, en mi caso , mis padres lo pasaron mal, fatal, hasta el punto de tener que  esperarse 15 años con un solo hijo, por miedo, a no poder mantener a un segundo que fui yo, ademas de tener mis abuelos , que vivir con ellos, todo esto lo tengo grabadito en mi memoria de tantas veces oido, mi madre tuvo que salir fuera de España para poder acabar de pagar la casa que todaví­a conservo, .
afotunadamente para mi y para toda mi familia, todo cambio, es diferente, simplemente es una rueda, si es verdad que por nuestra situación actual  podemos ayudar a otros con situaciones muy, muy feas.
Yo siempre he creido en el destino, y este favorece y desfavorece.
Mi hermano , y muchos de su generación salieron de la escuela con apenas doce años, obligados por la situación de aquellos años, los años 80 para mi  no fueron nada buenos,  nadita.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: "Spanish Stroll"
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2009, 01:00:50 pm »
Hace 21 años , nos fuimos a vivir a Murcia, llore,   llore mucho,  Laura tení­a 3 años, Raquel 20 dí­as , mi marido doblaba turnos todos los dias un mes otro, y otro, mucha responsabilidad, mucho trabajo, abrirse camino con una empresa, sin clientes que confien en el producto es dificil, talleres que  no confien en ti , y en tu empresa mas, gente de huerta sin formación  ninguna, personas no habituadas a horarios ni obligaciones, , todaví­a recuerdo años, años,  sin vacaciones, averias de semanas , madre mia horrible el pensar, horrible el recordar, Huarte dejo enganchada a variias empresas, entre ellas la nuestra muchos millones, con la autoví­a de Fuente la Higuera, ademas de con producto con el transporte, que tuvimos que pagar, asi que ahora no me sorprende nada, nada, pienso que le ha tocado a otros, muchos otros , eso sí­,  demasiados otros.
Tenemos muchos, muchos,  amigos,  gente que quieres y esto te hace sufrir, desgraciadamente, pero el trabajo no les va a a faltar, mientras nosotos podamos. :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉