INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las nuevas medidas fiscales  (Leído 755 veces)

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Las nuevas medidas fiscales
« en: Septiembre 26, 2009, 02:34:41 pm »
Sube el IVA general del 16 al 18%
El reducido de 7 a 8%
desde el 1 de Julio de 2010 para generar 6500 millones  de euros.
Baja el impuesto de sociedades para pymes con 25 trabajadores que ¡creen o mantengan empleo!




pharma

  • Visitante
Re: Las nuevas medidas fiscales
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2009, 03:15:52 pm »
Sube el IVA general del 16 al 18%
El reducido de 7 a 8%
desde el 1 de Julio de 2010 para generar 6500 millones  de euros.
Baja el impuesto de sociedades para pymes con 25 trabajadores que ¡creen o mantengan empleo!


¿Cuando entra en vigor la subida del IVA?
Lo digo por los alquileres que tengo con IVA, tendríé que modificar la cantidad que ingreso a los propietarios y la que me ingresan a mi mis inquilinos.
Pero, ya en el mes de Octubre o para el año que viene?

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Las nuevas medidas fiscales
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2009, 04:46:29 pm »
los instrumentos de ahorro tributarán un 19% hasta los primeros 6.000 euros de plusvalí­as y a partir de ahí­ hasta el 21%.

Esto me parece grave y no como vayan vestidas las hijas de ZP.


 :023:

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Las nuevas medidas fiscales
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2009, 04:50:19 pm »
Por cierto tendremos que montar una sicav.


 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Las nuevas medidas fiscales
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2009, 10:40:02 pm »
¿Cuando entra en vigor la subida del IVA?
Lo digo por los alquileres que tengo con IVA, tendríé que modificar la cantidad que ingreso a los propietarios y la que me ingresan a mi mis inquilinos.
Pero, ya en el mes de Octubre o para el año que viene?
Por lógica serán medidas a aplicar a partir de 2010, pero habí­a rumores de que el tema de las plusvalias y tributación del ahorro podrí­a hacerse con efectos retroactivos es decir aplicarse ya en la liquidación del IRPF 2009 a presentar el año que viene, ignoro como habrá quedado esto último. Iremos viendo y leyendo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Las nuevas medidas fiscales
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2009, 11:02:36 pm »
Por lógica serán medidas a aplicar a partir de 2010, pero habí­a rumores de que el tema de las plusvalias y tributación del ahorro podrí­a hacerse con efectos retroactivos es decir aplicarse ya en la liquidación del IRPF 2009 a presentar el año que viene, ignoro como habrá quedado esto último. Iremos viendo y leyendo.
Acabo de leer po ahí­a que el IVA será con efecto 1-Julio-2010.
Una pregunta Orpheo:
¿Mantienen la deducción por compra de vivienda habitual? Es que estoy en conversaciones con el propietario del piso de al lado del mí­o, para comprárselo y hacer un duplex. Por supuesto volverí­a a desgravarme la compra de este otro piso, puesto que es un aumento de superficie de la vivienda habitual (no necesito la aprobación de la comunidad para fusionar las dos referencias catastrales, lo permite la escritura de división horizontal de la finca, siempre y cuando ambas propiedades sean limitrofes, como es el caso) y es un supuesto ahora permitido para desgravarse la hipoteca, si Zapatero se lo carga, tendrí­a que hacer una OPA hostil definitiva antes de fin de año, para obtener el derecho antes de que se lo cargue el Zapatillas.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Las nuevas medidas fiscales
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2009, 11:12:28 pm »
Acabo de leer po ahí­a que el IVA será con efecto 1-Julio-2010.
Una pregunta Orpheo:
¿Mantienen la deducción por compra de vivienda habitual? Es que estoy en conversaciones con el propietario del piso de al lado del mí­o, para comprárselo y hacer un duplex. Por supuesto volverí­a a desgravarme la compra de este otro piso, puesto que es un aumento de superficie de la vivienda habitual (no necesito la aprobación de la comunidad para fusionar las dos referencias catastrales, lo permite la escritura de división horizontal de la finca, siempre y cuando ambas propiedades sean limitrofes, como es el caso) y es un supuesto ahora permitido para desgravarse la hipoteca, si Zapatero se lo carga, tendrí­a que hacer una OPA hostil definitiva antes de fin de año, para obtener el derecho antes de que se lo cargue el Zapatillas.
Se habla de las limitacioníés de 25000 Euretes de marras para poder aplicar la desgravación, pero no se con que efectos, hay que verlo publicado. Cuando se plasme en el Boe estará más claro. Ojo que hay rumores de aplicación con retroactividad para algunos incrementos, pero de momento solo rumores, eso si, la Vice ha dicho que la supresión de la dedución serí­a para el 2011.Iremos Viendo
« Última modificación: Septiembre 26, 2009, 11:19:20 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.