INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los consumidores que compraron el HD DVD podrán reclamar compensaciones  (Leído 1295 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
La Unión de Consumidores Españoles (UCE) ha pedido a todos los propietarios y usuarios del formato HD DVD de Toshiba que reclamen la devolución de su importe o una compensación económica, despuíés de que el director general de la compañí­a japonesa, Atsutoshi Nishida, confirmara ayer que iba a dejar de comercializarse este formato.

Las razones que esgrime la UCE, según la agencia «Efe», para realizar esta reclamación, son la ausencia de este sistema digital y de producciones cinematográficas con esta configuración, lo que hará inservibles los equipos HD DVD a corto o medio plazo. Por ello, se ha instado a todos los usuarios y propietarios a que aleguen la falta de conformidad con el producto, según establece la ley de Garantí­as de Bienes y Servicios.

En opinión de la Unión de Consumidores, los propietarios de estos equipos tienen «motivos más que suficientes» para reclamar y les aconseja que «se dirijan al punto de venta y exijan una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les haya ocasionado». Además, estos grabadores HD DVD llevan apenas un año a la venta, por lo que la mayorí­a de ellos todaví­a se encuentran en garantí­a.



Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Los consumidores que compraron el HD DVD podrán reclamar compensaciones
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2008, 09:32:44 am »
Es de justicia.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Janjong

  • Visitante
Re: Los consumidores que compraron el HD DVD podrán reclamar compensaciones
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2008, 11:23:29 am »
me parece lo más sensato.
A ver si bajan un poco más el precio de los reproductores blu-ray y me compro uno.

bemo

  • Visitante
Re: Los consumidores que compraron el HD DVD podrán reclamar compensaciones
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2008, 12:58:43 pm »
janjong yo hasta que los blu-ray no se puedan descargar por inet y valgan los grabables sobre el euro o menos, no pienso arrimarme al formato, jejeje

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Los consumidores que compraron el HD DVD podrán reclamar compensaciones
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2008, 08:45:32 am »
Una buena opcion de inversión serí­a comprar los aparatos de segunda mano desfasados a precios de risa, y luego hacerte el indigando delante de la OCU para que te devuelvan la pasta como si fuera nuevo. Podrí­a ser una buena idea para Foxinver. Orpheo, tu que estás en el consejo, se lo comentas a Zorro....   :016: