INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sony Ericsson W980i  (Leído 1607 veces)

Janjong

  • Visitante
Sony Ericsson W980i
« en: Febrero 21, 2008, 09:59:22 pm »






Sony Ericsson W980i es la apuesta definitiva de la empresa por hacer un telíéfono que realmente pueda sustituir a un reproductor de música portátil, pero no solo que pueda reproducir archivos de audio, sino que cuando lo usemos, no echemos nada de menos.

El Sony Ericsson W980i fue presentado en el pasado World Mobile Congress y de este modelo de la gama Walkman de Sony Ericsson debemos nombrar sin falta su disco interno de 8 GB, que iguala el de los modelos de Nokia con esta capacidad, el espectacular diseño del telíéfono, la conectividad HSDPA y el sistema Shake Control para cambiar de tema musical con solo agitar el telíéfono.

El principal pero de este Sony Ericsson W980 es que ha prescindido de la ranura para tarjetas de memoria y por lo tanto han limitado lo que podemos guardar en íél.

Hablar de este Sony Ericsson W980 Walkman como telíéfono móvil es un poco absurdo. Tiene todo lo que podemos esperar en un terminal que debe valer para hablar, así­ que pasamos directamente a su fuerte, la reproducción de música.


Reproductor de música

Cuando hablamos de lo que debí­a de reunir un telíéfono móvil que quisiíéramos usar como reproductor de audio portátil, el chip especí­fico y mejoras en el sonido era un requisito que no se podí­a saltar ninguno. Este Sony Ericsson Walkman tampoco lo hace y por ejemplo lleva tecnologí­a para mejorar los bajos y que no distorsionen ni cuando tenemos puesto un volumen alto. Para complementar la calidad de sonido estíéreo se ha incluí­do un ecualizador que mejora un poco el sonido de acuerdo a 8 precolocaciones para otros tantos perfiles de música.

El principal acierto de este Walkman es su memoria interna de 8 GB, aunque en este caso el fabricante nos ha dejado con una sensación agridulce al no permitirnos ampliar ese espacio con tarjetas de memoria. Ha hecho precisamente lo mismo que Nokia con su N95 en la versión de 8 GB. No nos gusta este tipo de limitación cuando no atiende a ningún aspecto tíécnico.

El otro punto importante del Walkman W980i es el emisor FM que lleva incorporado, que da unos pequeños indicios de que Sony Ericsson quiere que compartamos nuestra música. Así­, podemos enviar lo que estamos escuchando a otros equipos con receptor de radio FM, como las cadenas de sonido o lo más normal, el sistema de sonido del coche. Nos permite tambiíén escuchar la radio en el móvil.

Y si muchos se quejan de los auriculares que suelen venir con los reproductores MP3 y telíéfonos, en este caso Sony Ericcson entrega los nuevos HPM-77 manos libres estíéreo, que entre otras funciones reduce el ruí­do de fondo.


Sistemas adicionales

Como podemos ver en los anuncios de su hermano W810, este Sony Ericsson W980i lleva una serie de aplicaciones o funciones asociadas a la música que son añadidos a veces prácticos y en otras ocasiones artificiales.

El acceso a las tiendas de música online, como la que Sony Ericsson lanzará en mayo, ya va integrada, y para ello es precisamente un terminal HSDPA que nos garantiza acceso a Internet a la máxima velocidad que podemos conseguir en la actualidad.

La solución TrackID del W980 puede identificar cualquier pista que grabemos y el sistema nos enviará el nombre de la canción, el artista y el álbum al telíéfono. Luego, lógicamente, podremos comprarla en la tienda online.

El control de la música, como debe ser en un telíéfono de este tipo, se realiza con teclas dedicadas. Y eso ocurre en este modelo tambiíén a pesar de ser de tipo concha, como ves en la imagen de abajo. Están tanto en el interior como en el exterior.

Pero llegamos a la función que más llama la atención de este reproductor, a pesar de que a mi no me fascine en absoluto. Shake Control es como se llama, y consiste en que manteniendo pulsada la tecla Walkman, podemos girar la muñeca o agitar el telíéfono y con una vibración se produce el cambio de pista. La canción que resulta de esta acción es una de forma aleatoria de la lista de reproducción activa.


Cámara de fotos

Aunque con sus funciones de reproductor de música este Sony Ericsson W980i ya es completo, el fabricante le ha añadido una cámara de 3.2 megapí­xeles con zoom digital 3.2x que es capaz de graba ví­deo, que permite editar las fotos de forma básica en el propio terminal, con software para poder hacer presentaciones y Picturebridge para imprimir sin necesidad de ordenador.



Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Sony Ericsson W980i
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2008, 12:44:53 am »
Me encanta al serie Walkman de Sony Ericsson, tienen un diseño y unas prestaciones excelentes. Encima este modelo es de tapa, como a mi me gustan (ocupan menos y son más prácticos).

Es una opción a seguir en el caso de querer darse un capricho.

Janjong

  • Visitante
Re: Sony Ericsson W980i
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2008, 01:21:20 pm »
En cambio a mi no me gustan nada los de tapa. Nunca he tenido uno. La única ventaja que le veo es que la pantalla queda más protegida. :023:

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sony Ericsson W980i
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2008, 06:54:42 pm »
Señor moderador, podrí­a usted indicarnos un precio aproximado? Para los que cobramos poco, el precio es un hecho limitante. No como otros que hacen ostentación de su ephone por donde quiera que van....

Janjong

  • Visitante
Re: Sony Ericsson W980i
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2008, 07:48:07 pm »
Señor moderador, podrí­a usted indicarnos un precio aproximado? Para los que cobramos poco, el precio es un hecho limitante. No como otros que hacen ostentación de su ephone por donde quiera que van....


Amigo CICAí‘ERO CIZAí‘ERO eres un impaciente aun no se sabe el precio. Tranquilo que serás el primero en saberlo. Te lo dejaríé escrito en la chapa de tu coche con mi llave :023:

PD: Yo no hago ostentación de mi iPhone, es la gente que viene a mí­ :016:
« Última modificación: Febrero 24, 2008, 01:31:12 pm por Janjong »

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sony Ericsson W980i
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2008, 11:41:04 am »
Cicañero? Ahora ya tampoco sabemos escribir? Es que hacen moderador a cualquiera. Aprovechando que era 23 F, tení­a que haberme levantado en armas y quitarte el poder!!!!

bemo

  • Visitante
Re: Sony Ericsson W980i
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2008, 01:18:18 pm »
xDDDDDDDDDDDDDD, que weno. Cribelab, yo calculo tal como andan los precios de los nuevos móviles, valdrá más que el de un Iphone o como mí­nimo por el estilo, saludos ;)