INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El comercio podrá cobrar un recargo a quienes paguen con tarjeta de críédito  (Leído 522 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.156
  • Karma: +0/-1
Las plataformas de pago prevíén un desplome en el uso del 'plástico' y temen que aflore dinero negro
La patronal del comercio dice que les permitirá paliar las comisiones que le cobran los bancos .

¿Efectivo o tarjeta? De su decisión dependerá que las compras de Reyes le salgan a un precio u otro despuíés de que el Senado haya dado luz verde definitiva a la Ley de Medios de Pago por la que se faculta a las comerciantes a aplicar una "cuota adicional" sobre el precio que figura en la etiqueta del producto sólo por el hecho de pagar con una tarjeta.


A falta de que el texto sea ratificado en la Comisión de Economí­a y Hacienda del Congreso de los Diputados y entre en vigor previsiblemente en la primera semana de enero, todos aquellos establecimientos que tengan un Terminal en Punto de Venta (TPV) podrán cobrar a sus clientes un "recargo adicional" por el uso de uno de estos instrumentos de pago.

El recargo
¿De cuánto serí­a ese recargo? Serí­a en función del coste de manejo del efectivo, es decir, de un intangible que mide el coste que para un cliente supondrí­a llevar dinero en el bolsillo o, simplemente, una tarjeta de pago. Y en íél se tienen en cuenta desde el hecho de acudir a la ventanilla y retirar el efectivo hasta el riesgo que se corre al pasearse con determinadas cantidades en el bolsillo.

¿Cómo se mide el coste del efectivo? Es muy difí­cil de establecer un porcentaje, aunque desde las plataformas de medios de pago lo sitúan en torno al 0,9%. No obstante, ponen el acento sobre la discrecionalidad a la que se pueden ver sometidos por parte de los comerciantes al ser una medida intangible.




dorian

  • Visitante
Pues lo llevan claro, como metan recargo por pagar con tarjeta la va a utilizar su padre. Van a sufrir tanto bancos como comercios....¿es que aquí­ no hay nadie a quiíén se le ocurra algo aparte de poner recargos, subir impuestos, etc? Vaya panda de inútiles.

TioGilito

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 686
  • Karma: +0/-0
Creo que el planteamiento esta totalmente erroneo.
En mi opinión no se tratarí­a de aplicar un recargo al que paga con tarjeta, sino un descuento,  al que lo haga en efectivo. Esto es así­ en algunos paises desde hace años.


salU2

dorian

  • Visitante
Creo que el planteamiento esta totalmente erroneo.
En mi opinión no se tratarí­a de aplicar un recargo al que paga con tarjeta, sino un descuento,  al que lo haga en efectivo. Esto es así­ en algunos paises desde hace años.


salU2

Totalmente de acuerdo con tu solución. En cambio aquí­ el cargo que le hace la entidad bancaria al comercio se mantiene y se compensa al comerciante dándole la posibilidad de hacer un cargo sobre el cliente. O sea, otro cánon más a pagar. Vamos bien.