INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bridgestone plantará a la Fórmula 1 por culpa de la crisis  (Leído 463 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Bridgestone plantará a la Fórmula 1 por culpa de la crisis
« en: Noviembre 02, 2009, 01:05:11 pm »
EFE. Tokio 02/11/09 -
La empresa japonesa Bridgestone anunció que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula 1, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

La decisión de Bridgestone, comunicada ya a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se toma despuíés de que varias compañí­as japonesas, entre ellas Honda, hayan decidido retirarse de la Fórmula 1 debido a sus altos costes en plena crisis económica.

Según explicó Bridgestone es un comunicado, "la compañí­a quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologí­as más innovadoras y lí­neas de producto estratíégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan nuestra imagen de lí­der tecnológico".

Un portavoz de la primera compañí­a nipona de neumáticos reconoció que el entorno empresarial ha influido en la decisión y que la retirada de la Fórmula 1 tambiíén responde a un gusto mayor de los consumidores por la ecologí­a y el respeto al medio ambiente.

Adiós tras 13 años en el Gran Circo
Bridgestone ha participado en la Fórmula 1 durante trece años, la mayorí­a de ellos en competencia directa con la empresa francesa Michelin, hasta que se convirtió en proveedor exclusivo en 2007 tras una serie de escándalos, como el del Gran Premio de Estados Unidos en 2005, sobre la seguridad de los neumáticos a altas velocidades.

El anuncio de la retirada de Michelin fue recibido entonces como una buena noticia por la FIA, que consideraba positivo que existiera un sólo proveedor para los equipos del campeonato de Fórmula 1.

No ha logrado escapar a la crisis
Bridgestone se retirará a finales de la próxima temporada despuíés de recortar 900 empleos en sus plantas por la caí­da de la demanda de automóviles, lo que le hizo incurrir en una píérdida neta de 38.340 millones de yenes (289 millones de euros) en el primer semestre del año, frente al beneficio de 37.240 millones de yenes (413 millones de euros).