INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!  (Leído 4028 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.664
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« en: Marzo 01, 2008, 11:46:45 am »
¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!

A 1 de Marzo del 2.008


El pasado lunes ocupamos, -Orpheo y un servidor-, casi toda la tarde hablando con el gestor de Banca Privada de Bankinter en nuestra ciudad. La conversación fue agradable y cada uno expuso sus opiniones sobre la situación de los mercados y el caso concreto de España.

Un servidor percibió esa tarde, que si el negocio montado alrededor de la Bolsa, las finanzas y la administración de patrimonios, se para, puede ocasionar graves daños, tanto laborales como económicos y especialmente de confianza.

La persona de Bankinter nos hablaba de la posibilidad de apostar por el dólar , ya que está en mí­nimos históricos - nosotros opinamos que aún no está todo visto - y por otras opciones de inversión. Reconoció que no era el momento del mercado inmobiliario del que llegó a decir que le quedan años de ajuste –opinión que compartimos- y que a sus clientes les aconsejan estar alejados de las Bolsas. Siendo su actual estrella en cuanto a recomendaciones, la Renta Fija, de la cual hablamos y conocimos alguna opción interesante al 6/7´25 %.

En un momento de la conversación llegó a decirnos que nadie sabe lo que va a pasar. Opinión con la que poco coincidimos. Ya que si bien es verdad que en estos momentos de incertidumbre y desconfianza, un servidor no sabe todo lo que va suceder, si sabe que las Bolsas están condenadas a visitar cotas más bajas y que hasta el año 2012/2013 no comenzaremos a vislumbrar la luz. Huelga apuntar que no todo serán bajadas. Los mercados tiene que interpretar un obligado papel hasta que finalice la obra –tambiíén llamada ciclo- bursátil.

Independientemente de lo acertadas o no, que resulten de nuestras opiniones, si tenemos la certeza, que esta crisis, -como todas- es provocada y las manos poderosas saben su calado y duración.

Muchos analistas que aparecen en los medios de comunicación o en los foros, dicen cosas tan sorprendentes como que ellos no son adivinos y no saben lo que va a pasar, pero que el análisis tíécnico dice esto, lo otro y lo de más allá. Cada uno se agarra a lo que mejor conoce y desprecia otros míétodos que tratan de anticiparse al mercado, siendo esto último la finalidad de todo tipo de análisis. Sea el de los llamados analistas tíécnicos, o de otros, u otras formas, de predicción. Es un habito cada dí­a más aburrido leer como algunos se erigen en paladines de la predicción bursátil, no garantizando nada, ni siendo infalibles.

Es evidente que los grandes está haciendo bien su trabajo, ya que tienen al que más y al que menos en vilo. Nosotros no nos complicamos la vida, ni dudamos arriesgando nuestros ahorros ante este nudo gordiano. Lo cortamos con nuestra decidida espada y nos ponemos en liquidez, conscientes de que es la opción más sensata.

Fieles a nuestra filosofí­a de que vale más equivocarse fuera que dentro, hacemos toda la caja posible y nos disponemos a atravesar el mes Marzo con la tranquilidad que otorga la liquidez. Ya volverán los tiempos de intríépidas y “locas” aventuras bursátiles. Los dí­as de hacer increí­bles equilibrios sobre el alambre del parquíé. O los de apostar por lo que nadie apuesta. Hoy es tiempo de liquidez y de dormir tranquilos.

Algunas señales son inequí­vocas:

El pasado lunes –25 de Febrero- se conocieron los resultados del año 2007 de Vueling, y perdiendo 6 veces más que en el año 2006, la acción finalizó la sesión subiendo, aún a pesar de que se esperan píérdidas en este 2008 y en el 2009. Esta incongruencia de mercado, nos hace recordar a Terra, que perdiendo 500 millones de euros al año, llegó a valer en Bolsa más que Repsol que ganaba 1800 millones. Todos recordamos como finalizó.

El pasado miíércoles, dí­a 27 de Febrero, la estadounidense Fannie Mae declaró unas perdidas de 3550 millones de dólares, estuvo subiendo la acción durante la sesión un 15 % y finalizó con una subida de un 1´11 %. Si las acciones de una compañí­a que pierde tal barbaridad de dinero suben el mismo dí­a que hace públicos esos resultados, un servidor tiene claro que no debe estar en Bolsa. Diga lo que diga Bernanke sobre los tipos de interíés.

Estos casos en concreto, y la alegrí­a especulativa que en ciertos dí­as se concentra en algunas valores, nos hace deducir que a esto le queda mucha, pero que mucha bajada.

Las moda de que, cuanto más pierde una empresa más suben sus acciones, pasará más temprano que tarde.

Lógicamente, el que aún así­ gana dinero, debe seguir en Bolsa.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Marzo 03, 2008, 09:25:59 pm por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

monicongo

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2008, 11:57:34 am »
¡Amíén!


jeje

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2008, 12:13:38 pm »
Jejejejejejeje, de acuerdo Zorro, el mes de Marzo suele ser normalmente bajista (lo que no quiere decir nada, claro) elecciones en España (supongo que lo peor que puede pasar sea que queden mas o menos empatados, y haya incertidumbre en la creación de gobierno), pero, creo, solo creo  (yo solo aseguro que mi madre es mi madre y porque tengo fotos..), que puede ser un buen mes para sacarle un dinerito a esto.
Si sigue lateral entre los 12700 y los 13450, pues hay tenemos una banda, sin apurarla, no vaya a ser que revienten arriba o abajo en una de esas.Y si se dan mas prisa y rompen, por lo menos un par de entradas buenas nos van a dar. Hablo siempre de maxima expeculación, picotazos rápidos y sin darle margen de confianza con los stops. Mes de cifras macro, vencimiento y semana santa, jejejejejeje, va a estar entretenido cuando menos.

Y ahora la pregunta del Oraculo, te da en la nariz que lo quieran hacer rapido y lo dejen caer ya, o crees como yo que se estan encontrando a gusto  en este estas que voy, pues ahora que estas ya no voy??.

Un abrazo Zorro

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.664
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2008, 12:23:05 pm »
Jejejejejejeje, de acuerdo Zorro, el mes de Marzo suele ser normalmente bajista (lo que no quiere decir nada, claro) elecciones en España (supongo que lo peor que puede pasar sea que queden mas o menos empatados, y haya incertidumbre en la creación de gobierno), pero, creo, solo creo  (yo solo aseguro que mi madre es mi madre y porque tengo fotos..), que puede ser un buen mes para sacarle un dinerito a esto.
Si sigue lateral entre los 12700 y los 13450, pues hay tenemos una banda, sin apurarla, no vaya a ser que revienten arriba o abajo en una de esas.Y si se dan mas prisa y rompen, por lo menos un par de entradas buenas nos van a dar. Hablo siempre de maxima expeculación, picotazos rápidos y sin darle margen de confianza con los stops. Mes de cifras macro, vencimiento y semana santa, jejejejejeje, va a estar entretenido cuando menos.

Y ahora la pregunta del Oraculo, te da en la nariz que lo quieran hacer rapido y lo dejen caer ya, o crees como yo que se estan encontrando a gusto  en este estas que voy, pues ahora que estas ya no voy??.

Un abrazo Zorro

Hola jeje:

Posiblemente tengas razón y todo siga igual, lo cual quiere decir: más de lo mismo, o NADA.

Siempre insistimos que el que gana dinero debe seguir en Bolsa. Si este es tu caso: ¡adelante pues!

Saludos y suerte en las inversiones.

Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

jeje

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2008, 12:32:04 pm »
Bueno pues no es el 2004, 2005 o 2006 por hablar de los últimos, pero ahi vamos, poquitas entradas cortas y seguras. De momento no va mal.
Por cierto, gracias por el foro y el trabajo que realizais, creo que no habia tenido el detalle de agradeceroslo antes, un sitio expecialmente agradable para compartir aciertos y errores y seguir aprendiendo con la excelente gente que campa por aqui.
Un saludo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.664
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #5 en: Marzo 01, 2008, 12:45:17 pm »
Bueno pues no es el 2004, 2005 o 2006 por hablar de los últimos, pero ahi vamos, poquitas entradas cortas y seguras. De momento no va mal.
Por cierto, gracias por el foro y el trabajo que realizais, creo que no habia tenido el detalle de agradeceroslo antes, un sitio expecialmente agradable para compartir aciertos y errores y seguir aprendiendo con la excelente gente que campa por aqui.
Un saludo


Gracias a ti por estar con nosotros.

Saludos jeje, suerte en la vida.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #6 en: Marzo 01, 2008, 02:42:05 pm »
Vale Zorro, la bolsa solo para quienes ganen dinero.
Yo me dedicaríé a......... ¿La música?.
Voy a empezar por el último disco de Amancio Prada, relaja y deja pensar.
Saludos
Suerte a todos.
Alea jacta est.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2008, 03:11:16 pm »
Pues a descansar de bolsa.

Saludos!.

Chacal

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2008, 03:58:42 pm »
Vale Zorro, la bolsa solo para quienes ganen dinero.
Yo me dedicaríé a......... ¿La música?.
Voy a empezar por el último disco de Amancio Prada, relaja y deja pensar.
Saludos
Tb. te vas a hacer músico? Carallo!!!!!!!!!Más competencia y encima de la buena amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :023: :023: :023: :023:Buen finde

kadok25

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #9 en: Marzo 01, 2008, 04:53:16 pm »
joer, y el k es adicto a la bolsa k hace?

 :004:

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2008, 04:47:20 pm »
joer, y el k es adicto a la bolsa k hace?

 :004:
Lápiz y papel, que sale más barato. :023: y es como la "metadona" de la bolsa.
« Última modificación: Marzo 02, 2008, 04:48:47 pm por quinto »
Suerte a todos.
Alea jacta est.

roma1954

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2008, 04:53:12 pm »
......... Y si no unas hosti...................s que  queda uno relajao para una temporada


Un saludo

jeje

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2008, 04:57:53 pm »
jajajajajajaja, eso si que es metadona, jejejejeje

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2008, 05:07:17 pm »
Tb. te vas a hacer músico? Carallo!!!!!!!!!Más competencia y encima de la buena amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :023: :023: :023: :023:Buen finde
jajajaja ¡ Quíé no, que no ! que no estoy capacitado para competir con tu virtuosismo. Tu eres profesional.
Me refiero a ESCUCHAR música, no a tocar.
Saludos y muchos íéxitos Chacal
Suerte a todos.
Alea jacta est.

Chacal

  • Visitante
Re: ¿Bolsa en Marzo?. ¡No, gracias!
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2008, 07:45:28 pm »
jajajaja ¡ Quíé no, que no ! que no estoy capacitado para competir con tu virtuosismo. Tu eres profesional.
Me refiero a ESCUCHAR música, no a tocar.
Saludos y muchos íéxitos Chacal
Gracias quinto, no se merecen estas palabras, saludos y suerte! :023: :023: