INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los paí­ses emergentes impulsarán la economí­a...  (Leído 302 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.702
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Los paí­ses emergentes impulsarán la economí­a...
« en: Diciembre 01, 2009, 06:40:17 pm »
La economí­a mundial registrará un avance del 3.5% en 2010 y gran parte de ese crecimiento será consecuencia del empuje de los paí­ses emergentes y en desarrollo, según un informe de The Conference Board.

Esta entidad privada de análisis económico con sede en Nueva York prevíé que las economí­as avanzadas registrarán en conjunto un crecimiento del 0.5% el próximo año, pero será de un 5.2% en los paí­ses emergentes y en ví­as de desarrollo.

La aportación de los paí­ses más industrializados al avance del Producto Interno Bruto (PIB) mundial ha disminuido progresivamente desde el inicio de esta díécada y ha pasado de representar dos tercios del total en 2000, a menos del 50% en la actualidad, según un informe de The Conference Board divulgado ayer.

La entidad calcula que en 2016 el aporte de las economí­as avanzadas se habrá reducido hasta suponer sólo un tercio del total.

Así­, y según destacó el economista jefe de ese organismo, Bart van Ark, en un comunicado de prensa, la aportación de los paí­ses emergentes y en desarrollo al crecimiento económico mundial llegará a representar dos tercios del total en 2016.

Agregó que, a la vez que China seguramente seguirá siendo una fuerza importante para salir de la crisis, “veremos de manera creciente cómo otros mercados emergentes impulsan el crecimiento mundial”.

La entidad considera no obstante que el crecimiento en China se ralentizará de forma gradual, a medida que su economí­a pase a estar más impulsada por el consumo interno.

Tambiíén calcula que la economí­a china crecerá 8% este año y un 8.5% en 2010.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...