INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Samsung pagará 900 millones de dólares a Rambus para zanjar disputa...  (Leído 415 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.087
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El surcoreano Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de microchips, anunció hoy que pagará 900 millones de dólares a su rival estadounidense Rambus para poner fin a una disputa legal de cinco años sobre licencias.

Por este acuerdo, Samsung pagará inicialmente 200 millones de dólares en concepto de derechos a Rambus por utilizar su tecnologí­a en el área de semiconductores, además de 25 millones de dólares cada trimestre durante los próximos cinco años.

El pacto tambiíén incluye la compra de acciones de Rambus por 200 millones de dólares, lo que le dará una cuota del 8 por ciento de la compañí­a, según datos de Samsung difundidos por la agencia surcoreana Yonhap.

Este acuerdo pone fin a una batalla legal que comenzó en 2005, cuando Rambus denunció que el gigante surcoreano habí­a infringido la ley de patentes en relación a su tecnologí­a de memoria electrónica de acceso aleatorio (DRAM).

El pasado marzo, Rambus ganó un caso contra el tambiíén surcoreano Hynix Semiconductor, segundo fabricante mundial de microchips, por el que íéste fue condenado a compensar con 397 millones de dólares al estadounidense por utilizar su tecnologí­a, aunque la sentencia fue recurrida. EFE



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.087
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Samsung pagará 900 millones de dólares a Rambus para zanjar disputa...
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2010, 12:27:07 pm »
Rambus....RMBS
se dispara en premercado un 14% para arriba
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...