INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tercer Reich cuando los gigantes descendienron de los cielos  (Leído 1575 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino

--------------------------------------------------------------------------------
 
Ana Díébora Goldstern




Segunda Guerra Mundial, -1939-1945-, Capí­tulo: Tercer Reich. ¿Se ha dicho todo?. Gran parte de los historiadores opinan que sí­. ¿Acaso el conflicto que definió para siempre el Siglo Veinte, no cuenta en su haber, con gran cantidad de información que lo convierte en una gran panacea para cualquier estudioso del tema?. Quizás, pero no todas las preguntas conllevan sus respectivas respuestas.

Detengamos nuestra vista un momento en estas cifras: "… El coste humano de la guerra recayó principalmente sobre la URSS, cuyas bajas entre personal militar y población civil se cree que superaron los 27 millones. Las ví­ctimas militares y civiles de los aliados fueron de 44 millones, en tanto que las de las potencias del Eje de 11 millones. El número de muertos de ambos bandos en Europa ascendió a 19 millones y las ví­ctimas de la guerra contra Japón llegaron a los 6 millones. Estados Unidos, que apenas sufrió bajas entre la población civil, perdió a unos 400.000 ciudadanos…" . Que sumados, dan un total de 121.000.000 millones de ví­ctimas. Ciento veintiún millones de almas que sufrieron los delirios de Hitler y sus secuaces, embriagados en aquel entonces en sus ansias expansionistas y racistas.

Pero este supuesto "delirio"¿de dónde provení­a?. ¿Acaso se puede resumir la Segunda Guerra Mundial como un enfrentamiento entre las Fuerzas del Eje en contra de las Potencias Aliadas?. Sin duda, exclamaran muchos. ¿Fachismo o democracia?. Interesante punto…

Pero si bien, muchos historiadores aceptan de buen grado estos conceptos, elementos, por otra parte, altamente documentados; descreen, por otro lado, de una supuesta conexión esotíérica-mí­stica, a la que niegan una activa participación en el desarrollo del que fue denominado el Tercer Reich de los Mil Años.

Uno de los primeros escritos que alertaron sobre esta "conexión esotíérica", proviene de dos franceses, Louis Pauwels y Jacques Bergier, que en 1960 con la publicación del "Retorno de los Brujos", poní­an al descubierto una de las facetas desconocidas de la problemática nazi.

Uno de sus capí­tulos refleja nuestro pensamiento, y sienta las bases de esta pequeña aproximación, que con humildad, intentamos trazar.

…"No somos tan locos como para querer explicar la Historia por las sociedades secretas. Pero sí­ que veremos, cosa curiosa, que existe una relación y que, con el nazismo, "otro mundo" reinó sobre nosotros durante algunos años. Ha sido vencido. Pero no ha muerto, ni al otro lado del Rhin ni en el resto del mundo. Y no es eso lo temible, sino nuestra ignorancia …"

Compartimos con los franceses esta concepción, porque creemos que una fuerza oscura y poderosa operaba sobre la Alemania de esos años. Fuerza, alimentada por sociedades mí­sticas, que tergiversaron pensamientos milenarios en busca de su propia satisfacción. Asistiremos al ascenso y caí­da de esas ideas, esperando aportar un poco de luz tras los velos del horror o como dice el tí­tulo de esta nota:

Ser ario

" … Por el hecho de la rendición y de constituir un nuevo ríégimen, Alemania esperaba una paz negociada en vez de los duros tíérminos impuestos por el Tratado de Versalles en 1919. Pero los aliados estaban determinados a recibir compensaciones por sus píérdidas y asegurarse de que su enemigo nunca volverí­a a constituir una amenaza.

"… Por consiguiente, Alemania perdió Alsacia y Lorena a favor de Francia y Prusia Occidental pasó a Polonia, creándose el corredor de Danzig entre Alemania y Prusia Oriental. Tambiíén perdió sus colonias y tuvo que ceder sus instalaciones siderúrgicas, lí­neas ferroviarias y barcos mercantes, así­ como su fuerza naval. Alemania tuvo que limitar su Ejíército y someterse a la ocupación aliada de Renania durante 15 años. Lo peor de todo fue que los alemanes tuvieron que aceptar la plena responsabilidad como causante de la guerra y, consecuentemente, pagar cuantiosas indemnizaciones en concepto de reparaciones de guerra. Estas últimas provisiones, en particular, causaron rencor entre la población; los alemanes no se consideraron más culpables que otros y no podí­an pagar todo lo que se les demandó. El Tratado de Versalles, comprensible desde el punto de vista aliado, no aseguró una paz duradera. Alemania ni fue aplastada por completo ni fue reintegrada en la comunidad internacional. En su lugar, al aceptar el Tratado, el nuevo gobierno quedó desacreditado ante sus ciudadanos, lo que paralizó sus oportunidades de íéxito.."

Perdedores y triunfadores, duras lecciones de la Historia. Consciente o inconscientemente, los que redactaron el Tratado de 1919 sembraron la semilla de la discordia, pero estas semillas son solo un eslabón en la compleja cadena, que no ayudan a descifrar el enigma del movimiento nazi.

La asunción de Hitler al poder ocurrida en 1933, es bien recibida por una gran mayorí­a del pueblo alemán, que ven con buenos ojos al ex cabo de la Primera Gran Guerra. Son años de desempleo, alta inflación y desmoralización, escenario ideal, que Hitler, parece capitalizar como nadie.

Presentado como un salvador que rescata a la nación aria del oprobio y el subyugamiento judí­o, Hitler pasará los próximos años tratando de reconstruir desde cero la historia alemana. Pero no es tarea fácil. Para dotar de una base sólida al incipiente Orden que se pretende establecer, hace falta crear una nueva identidad, más acorde a los tiempos que corren. Hitler se obsesionará con esta idea y contagiará a casi todos sus colaboradores con esta visión, compartida, en menor medida el resto de los pobladores alemanes. Pero estas extrañas ideas no son patrimonio exclusivo de Hitler, íél, sólo es transmisor de un mensaje que parte de mentes más instruidas que las de un simple cabo. Mentes, empapadas de delirios mí­sticos, trastornadas por un sincretismo oriental mal digerido, y que tambiíén fueron responsables de preparar el camino para lo que aconteció despuíés.

¿Cuál fue el gíénesis de estas anómalas ideas? ¿De dónde surge la figura del superhombre, de la raza aria, de la Svástika? ¿Simples slogans ideológicos para fascinar a la masa?. ¿Por quíé el Reich de los Mil Años?. Durante el nacimiento y hasta su desaparición, el movimiento nazi utilizó estos elementos y se sirvió de ellos. Pero estos elementos, no solo nacieron de la inseguridad psicológica resultante de la Primera Guerra , -que más adelante volveremos a profundizar-, sino, que rastreando el historial alemán, descubrimos indicios de una crisis religiosa y mí­stica, que comenzó a gestarse en Europa a finales del Siglo XIX y que maduró en su total concepción en el Siglo XX. Indaguemos.

Crisis mí­sticas

“De cómo Hitler convenció a miles de confundidos y deseosos alemanes, para que lo acompañaran en la descabellada idea de extender el Reich por el resto de Europa, y, de cómo casi lo logró” . De tratarse de un libro de Ciencia Ficción, serí­a un buen comienzo, pero el relato no es ninguna ficción, es un hecho de la Historia, aunque para algunos suene a broma.

Profundicemos el asunto. ¿Porquíé en la Tierra de Goethe y Kant nació un Hitler?. Para ir resolviendo la cuestión se necesita la ayuda de ciertos recursos. Comencemos con la Psicologí­a. De la mano de Eric Erikson, psiquiatra alemán nacionalizado norteamericano, van naciendo algunas respuestas.

“ ... El alemán es duro consigo mismo y con los demás, pero la dureza extrema sin una autoridad interior fomenta la amargura, el temor y los sentimientos de venganza. Al carecer de ideales coordinados, el alemán tiende a buscar muchas metas contradictorias y abiertamente destructivas con ciega convicción, cruel autosacrificio y un perfeccionismo supremo. Luego de la derrota y revolución de 1918, este conflicto psicológico se vio incrementado hasta el punto de una catástrofe en las clases medias alemanas; y las clases medias de cualquier parte incluyen significativamente a la clase trabajadora, en tanto íésta aspira a convertirse en clase media.

Su servilismo con respecto a la clase alta, que habí­a perdido la guerra, se veí­a ahora súbitamente despojado de toda semejanza con una subordinación significativa. La inflación puso en peligro las pensiones. Por otro lado, las masas vacilantes no estaban preparadas para anticipar o usurpar el rol de ciudadanos libres o de los trabajadores con conciencia de clase. Resulta evidente que sólo bajo tales condiciones las imágenes de Hitler pudieron convencer de inmediato a tantos individuos y paralizar a tantos más...”

Y vaya si pudo convencer. La Primera Guerra Mundial brindó las condiciones y motivaciones necesarias para que los Nazis llegaran al poder, pero existieron otras razones, no tan visibles en la superficie, que ayudaron en la obtención del triunfo.

Para comprender esas “otras razones menos palpables” a los ojos comunes, debemos continuar rastreando en la Historia, donde si encontramos datos más precisos. Compilamos una pequeña Cronologí­a, que creemos sirve de ilustración y ayuda al respecto:

1847 : Marx y Engels , publican en Francia el Manifiesto Comunista . Es el gíénesis del Comunismo . Se cuestiona la forma de explotación burguesa en contra del proletariado.
Un año más tarde, 1848, Francia será el epicentro de un nuevo levantamiento Revolucionario, influencia directa de las ideas del Manifiesto, que se extenderán como pólvora sobre otros paí­ses europeos. Es el auge de los Movimientos Nacionalistas.
1857 : Allan Kardek publica en Francia El libro de los espí­ritus (Le livre des esprits). Base del pensamiento Espiritista .
1859 : Charles Darwin revoluciona el mundo cientí­fico al dar a conocer Sobre el origen de las especies en tíérminos de selección natural , obra que pone en jaque, no sólo el pensamiento religioso -al promulgar que el hombre desciende del mono negándole la creación divina- sino que además da nacimiento a la Teorí­a Evolutiva .
1888 : Helena Petrovana Blavatsky , publica la obra cumbre del ocultismo moderno, La Doctrina Secreta . Su obra polemizara con las ideas de Darwin y establecerá sorprendentes concepciones acerca de la historia de la humanidad.
1888 : Estanislao de Guaita funda en Francia la Orden Cabalí­stica de la Rosacruz , dedicada a las ideas espirituales y esotíéricas.
1900 : Freud publica La Interpretación de los Sueños . Nace el Psicoanálisis . Al analizar la conducta humana con crudeza, se derrumba la idea de una hombre racional y sin desórdenes emocionales.
1908: Bajo la dirección de Gerard Encausse (Papus) se lleva a cabo en Parí­s el Congreso Espiritualista , que reúne en su seno a veinte de las principales Ordenes Iniciáticas de Europa y Amíérica.
1916 : Albert Eistein publica La relatividad: la teorí­a espacial y restringida . Es el comienzo de la Era Atómica .
1917 : Estalla la Revolución Rusa que pone fin al gobierno de los zares. Como consecuencia, nace la Unión de Repúblicas Socialistas Soviíéticas (URSS) que se transforma en el primer estado regido por un partido comunista –bolcheviques- al mando de Lenin.
Desde 1847 hasta 1917 la Historia escribe alguna de sus páginas más brillantes. En un abrir y cerrar de ojos, conceptos tan complejos como evolución, psicoanalismo, comunismo, y atomismo, pasan a integrar el vocabulario del hombre común. Pero en el terreno de lo espiritual, estas ideas son asimiladas de forma muy diferentes. Surgen movimientos que disputan a las Religiones Oficiales el alma de los fieles. El lema parece indicar: ”Occidente racionalista, materialista, cientificista –(Europa) - versus el Oriente misticista –(India y Tí­bet)”

Rosacruces, Masones, Espiritistas, Teosofistas, son algunos de los nuevos cruzados. Gran parte de Europa se contagia con este renacimiento de las ciencias de lo oculto, olvidado tras los velos de la Edad Media , que al parecer conjuga la magia ritual con el simbolismo arcaico. Esta mezcla de cristianismo esotíérico con prácticas neopaganas y con aroma a incienso oriental, alcanza su máxima representación en Francia e Inglaterra , paí­ses que abrazan con ardoroso fervor estas concepciones.

Cabe preguntarse porque naciones tan ricas en cultura y con una fuerte tradición de pensamiento racionalista se sintieron atraí­das por estos cultos mí­sticos, tan alejados del ideal aspirado. El asunto no deberí­a causarnos tanta extrañeza, si pensamos que Francia e Inglaterra siempre fueron unos eternos descontentos en materia religiosa. Es un hecho que estos “movimientos” jugaron un papel más que importante en los acontecimientos históricos de estas naciones, como es el caso de la francmasonerí­a en Francia, que se supone “... habrí­a sido el ariete contra el Antiguo Ríégimen y el motor oculto de la Revolución Francesa.. .” ; sin olvidar que regiones como Lyon y Toulouse eran consideradas “ hervideros ocultistas” Sin embargo en Francia, la Francmasonerí­a y el Rosacrucismo se rodearon de una halo catolicista, a diferencia de sus vecinos protestantes, que se sintieron más cercanos al neopaganismo, de neto corte luciferino. Y es que temas como el Santo Grial y el lenguaje oculto de las Catedrales, aún seducen a los descendientes de Avalón, identificados con aquel pasado mágico, donde conviven figuras como Merlí­n, los druidas y simbologí­as antiguas ya olvidadas.

Veinte años despuíés que se fundara la Sociedad Rosacruz Inglesa por obra y gracia de Robert Wentworth Little surge de su seno una rama bastarda, la Golden Dawn (Alba Dorada) en 1887, que entre sus filas llegó a contar con la participación de William Butler Yeats, Premio Novel de Literatura en 1923, para despuíés caer en las redes de que fue apodado el “ Hombre Más Malvado del Mundo ,” Aleister Crowley, poeta, mago, libertino un personaje que ya es Leyenda. Esta lí­nea degenerada en cuanto a conceptos y principios rosacruces tuvo su continuidad y aceptación en Alemania, que vislumbró en la Golden Dawn enormes potencialidades, cuyas enseñanzas aplicó más tarde en otros terrenos.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Tercer Reich cuando los gigantes descendienron de los cielos
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2008, 08:38:27 pm »
Historia de la Golden Dawn y algunos apuntes acerca de la Teosofí­a: Escuela Blavatsky

Rosa Roja, orgullosa Rosa, triste Rosa de todos mis dí­as. Acíércate a mí­, mientras canto las antiguas melodí­as

W.B. Yeats. “The Rose” (1893)

La Orden Hermíética de la Golden Dawn –que traducida al español significa Alba Dorada-, ve la luz allá por el 1887 o el 1888, no hay coincidencia en cuanto a su fundación. De lo que si se tienen datos precisos es que fueron tres individuos, Mathers,Westcott y Woodman quienes sentaron las bases de la futura Orden. Todos ellos habí­an participado en Logias Masónicas y eran reconocidos como ocultistas practicantes. Un misterio inquietante refiere a los documentos que le confirieron a la Golden Dawn la acreditación necesaria. Hay quiíén sostiene que su nacimiento se debió – al hallazgo aparentemente casual de unos documentos procedentes de una fuente de Nuremberg, que contení­an rituales de iniciación hasta hoy desconocidos- Aunque desde la Orden se predica que –Mathers recibió los Manuscritos Cifrados para traducir. El código era simple y era un código del siglo XV creado por el abate Trithemius. La historia registra que fue Westcott quiíén encargó a Mather traducir los manuscritos y usarlos como esqueleto para lo que luego se conocerí­a como las Iniciaciones de la Orden Externa de la Golden Dawn. Se cree que Mathers y Wescott ya estaban iniciados en los Misterios Rosacruces y que los Manuscritos Cifrados eran un míétodo de proteger su propio juramento de secreto-

En 1892 la Golden Dawn enfrentó una grave crisis que puso de manifiesto cuan frágiles eran las bases que le serví­an como sustento. Ocurrió que – la Orden habí­a obtenido una cíédula original y los rituales para los primeros cinco grados de una logia afí­n en Alemania, con la que mantení­a abundante correspondencia. Sin embargo, ni un solo miembro de Alba Dorada habí­a visitado jamás la Logia Alemana , ni conocí­a a ninguno de sus miembros. Los entusiastas magos incipientes ya pisaban terreno peligroso. Cundió la consternación cuando la Logia de Nuremberg se negó a entregar los cuatro grados de ascenso de los adeptos, los cuales conducí­an directamente a la comunicación con las jerarquí­as de inteligencias superiores- Gracias a la oportuna de intervención de Mathers la Logia Logró sobrevivir -en una reunión general de la Logia, anunció que íél mismo habí­a establecido contacto con los Poderes, que se le habí­a presentado con los grados y rituales requeridos del Segundo Orden. Sin embargo íél no se habí­a comunicado con las jerarquí­as celestiales, sino con una jerarquí­as de Superhombres...-los jefes secretos del Tercer Orden-

Estamos llegando a un punto interesante en la historia de la Orden, crucial, dirí­amos, porque estas Jerarquí­as o Superiores Desconocidos no son patrimonio exclusivo de la Golden Dawn , la Teosofí­a tambiíén fue presa de estos contactos. Pero no adelantemos especulaciones.

Superada la crisis gracias a la rápida intervención de Mathers “ la sociedad hermíética tuvo un perí­odo de unos quince años de vida, suficientes para marcar la trayectorias vitales de muchos de sus afiliados”, que contó en sus filas con destacadas personalidades, como William Butler Yeats, Premio Novel de literatura inglesa en 1923, Bram Stocker , autor de Drácula, y que tambiíén albergó a cientí­ficos y actores. La Orden practicaba magia ceremonial “ que incluí­an invocaciones a dioses de panteones extintos. La calidad literaria de muchos de tales rituales no es nada despreciable, con pasajes de alto contenido poíético”. Tambiíén fue permitida la entrada de mujeres, convirtiíéndose en una Sociedad Hermíética de orden abierto. Los adeptos de la Golden Dawn aprendí­an el alfabeto hebreo y el sefirótico árbol de la vida, además de tarot, astrologí­a y geomancia. A diferencia de la Teosofí­a que tení­a una estrecha relación con el pensamiento oriental, en la Golden Dawn se buscó un acercamiento con el legado de los egipcios, griegos, romanos, hermetistas, gnósticos y cabalistas

El lado oscuro de la Golden Dawn

Escucha el silencio, deja que siga sonando
Ojos oscuros, implacables, asustados del sol
Podrí­amos pasárnoslo bien viviendo en la noche
Dejamos una destrucción ciega esperando nuestra vista

El libro de Thot (Aleister Crowley)

La reputación de la Orden sufrió un duro revíés, cuando saltó a la luz pública que su lí­der Mathers, se contactaba con unos seres, que afirmaban pertenecer a una categorí­a distinta a la del hombre y que más tarde fueron conocidos como los jefes secretos del Tercer Orden o Superhombres. De la noche a la mañana la Orden pasó de ser considerada como una mera Sociedad de Hermetistas, a ser vista como una Sociedad de Brujos, con un coqueteo no admitido de la Magia Negra . ¿Pero habí­a razón para alarmarse?. Prestar atención a las palabras de Mathers : -“... Ni siquiera conozco sus nombres, y en rara ocasiones los he visto en cuerpos fí­sicos ... Mis encuentros con ellos me han mostrado lo difí­cil que es para un mortal, por muy avanzado que estíé, soportar su presencia ... No quiero decir que durante mis pocos encuentros con ellos haya experimentado los mismos sentimientos de intensa depresión fí­sica que acompaña a la píérdida de magnetismo; al contrario, la sensación era la de estar en contacto con una fuerza tan terrible que solo puedo comparar con lo que usualmente experimenta una persona a la que un relámpago cae muy de cerca durante una violenta tormenta; esto unido a una dificultad respiratoria parecido al efecto estrangulador del íéter. Debido a mi práctica en el trabajo ocultista, no puedo concebir que un iniciado mucho menos avanzado sea capaz de soportar una tensión de tal magnitud, ni aún durante unos minutos, sin que le sobrevenga la muerte..., la postración nerviosa despuíés de cada encuentro es terrible y va acompañada de sudores frí­os y hemorragias de la nariz, la boca y los oí­dos...”

No existe otra ví­a de información que certifique la validez de estos informes, todos provenientes de los archivos de la Golden Dawn, por lo tanto esta lí­nea argumentativa reciíén expuesta, bordea y atenta contra los lí­mites de la razón. Si la Golden Dawn realizaba ceremonias secretas, que incluí­an la expansión de los sentidos permitiendo al candidato el contacto con entidades ajenas a este universo o dimensión es una posibilidad no descartada, que queda como testimonio para futuros estudios e investigaciones. En cuanto a trucos parapsicológicos tampoco desalentamos. Con la llegada de Aleister Crowley a la cúpula de la Orden estos rumores se acrecentarí­an en forma desmesurada para convertirse en casi una certeza o confirmación ...

Aleister Crowley: «La Gran Bestia»

Aunque la estancia de Crowley dentro de la Golden Dawn solo cubre un corto perí­odo, los destinos de la Orden y del mago más temido de Inglaterra aún se asocian y se entremezclan por el legado de extravagancia, locura y controversia que acompaño la gestión del que alcanzó el tí­tulo de “Frater Perdurabo ” dentro de la Golden Dawn. Hojeemos el Necronomicrón para chequear algunos datos de la Gran Bestia.

Edward Alexander Crowley nació en Leamington, Warwickshire, el 12 de Octubre de 1875. Su padre murió a edad temprana y fue educado por un tí­o que lo puso en manos de un tutor, que fue el que lo “ inició en las carreras de caballos, juegos de apuestas, billares, y mujeres”. Todo un aprendizaje. Su formación adulta prosiguió en los claustros de la prestigiosa Cambridge , y a imitación de su í­dolo de juventud Oscar Wilde, se inició en la homosexualidad y en la poesí­a, aunque en este terreno no alcanzó la misma gloria que su querido idolatrado. De esa íépoca queda como recuerdo una colección de poemas pornográficos titulado White Satin (Satin Blanco), “crónica de un poeta que desciende a un universo de necrofilia, bestialidad y muerte” . Y solo tení­a, 21 años.

La entrada de Crowley al mundo de la magia tiene lugar entre 1899 o 1900. Enseguida demuestra un gran dominio en estos asuntos que le valen la aceptación inmediata de los grandes maestros ocultistas de la íépoca. La irrupción de Crowley en la Golden Dawn es recibida con recelo, a pesar de que fue el propio Mathers quiíén lo eligió como adepto y posible sucesor. Pero poco despuíés de estos hechos se produce la disolución de la Orden y acto seguido Crowley se aleja de la Golden Dawn para iniciar su propia Logia, el Astrum Argentinum. Trevor Ravenscroft brinda en uno de los capí­tulos de Hitler: Conspiración de las Tinieblas, una descripción aterradora acerca de las verdaderas intenciones de la Gran Bestia “... Pasó rápidamente por las tíécnicas de aficionado de culto y se dedicó en serio a la práctica efectiva de la magia negra, de una forma nueva por completo. En comparación con Crowley, puede decirse que todos los miembros de Alba Dorada no eran más que muñecas durmientes jugando a las charadas ceremoniales.“...Sus estudios se concentraban en todas las formas del iluminismo sexual y, hacia 1912, habí­a alcanzado el Noveno Grado de una falsa y clandestina logia de Berlí­n, “Ordo Templi Orientis”, que se ocupaba tan solo de la magia sexual. Ascendiendo a travíés de la magia autosexual, una forma de masturbación mágica, llegó a los grados más altos, en los que el acto sexual se convertí­a en el punto central de la ceremonia, en el que los participantes tomaban el elixir de la vida, extraí­do de la mezcla de las secreciones masculinas y femeninas...”

En otro párrafo Ravenscroft detalla “...En la íépoca que Crowley habí­a pasado por la Abadí­a de Thelema (La Abadí­a de Thule), en Sicilia, se habí­a implicado en prácticas sexuales más perversas y sádicas en grado sumo. Sus ritos incluí­an sacrificios animales, orgí­as heterosexuales, flagelaciones cruentas, sodomí­a, ya que habí­a descubierto que los excesos en los rituales más sádicos despertaban la visión penetrante hacia los instrumentos de las inteligencias malvadas, y además invocaba poderes mágicos fenomenales....”; ”...Crowley habí­a invocado al Anticristo para que se manifestara, a la Bestia de la revelación invocada por Ernest Pretzsche y Guido Von Lizt en Viena, el mismo espí­ritu apocalí­ptico que se habí­a aparecido a Dietrich Eckart y Alfred Rosenberg en las sesiones espiritistas del grupo Thule, en Munich...”

Conexión Crowley-Alemania

Nada de lo aquí­ mencionado tendrí­a algún interíés, sino fuera porque Crowley influyó de manera efectiva en la Logia Thule Alemana, que tuvo en el mago inglíés un gran mentor. Pero a diferencia de Crowley quiíén nunca mató a nadie, la Thule, citando a Ravenscroft, era conocida en varios cí­rculos de la íépoca como una “Sociedad de Asesinos”. Sin embargo, los lazos de Crowley con Alemania no se redujeron a intercambiar recetas mágicas, tambiíén hubo muestras concretas de parte de Aleister hacia los germanos, sobre todo en el perí­odo de la Primera Guerra Mundial , “ ya que a instancias de un alemán residente en New York, George Silvestre Viereck, acabó dirigiendo las revistas The Fatherland y The International, sin olvidar su ya mencionada conexión con el grupo gnóstico alemán O.T.O. (Ordo Templis Orientis), encabezado por cierto Theodore Reuss, que lo nombró a cargo de la filial británica y le encargó la escritura de un rito que Crowley bautizó La Misa Gnóstica”.

Crowley tuvo un final menos ruidoso del que provocó en vida, falleció en soledad de afectos en 1947. Y se dijo que sus últimas palabras fueron: “A veces me odio a mi mismo”

La Golden Dawn con su etapa Crowley incluí­a una acabada demostración de que existí­an lazos de comunicación entre las Logias de Alemania e Inglaterra. Sin embargo los ocultistas alemanes no fenecieron en Ordenes Secretas, y Cí­rculos Mágicos, su príédica, alcanzó los estratos más altos del engranaje nazi, que le permitió la entrada y le dio su venia.