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Autor Tema: La TV en 3D ya está aquí­  (Leído 565 veces)

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La TV en 3D ya está aquí­
« en: Febrero 26, 2010, 12:09:43 pm »
La TV en 3D ya está aquí­

Publicado por Ana Medina Env. Especial. Viena

El futuro del entretenimiento reside en el 3D y la electrónica de consumo lo tiene claro, sobre todo despuíés del íéxito de la pelí­cula Avatar. Fiel a su polí­tica de anticiparse al mercado y con el objetivo de reforzar su liderazgo, Samsung se convertirá en el primer fabricante que comercializará en Europa la televisión en tres dimensiones, ultrafina, con alta definición y conexión a Internet.

Así­ lo anunció el grupo coreano en el Samsung Forum Viena, donde esta semana está presentando a socios, periodistas y distribuidores (entre ellos, medio centenar de clientes españoles) las lí­neas estratíégicas de su negocio y los productos de imagen, informática y electrodomíésticos que llegarán en breve a las tiendas.

Pulgadas y precio
A mediados de marzo llegarán a las tiendas españolas los primeros equipos con 3D, correspondientes a televisores con tecnologí­a LED de las Series 7 y 8. Con un ancho de 2,99 centí­metros, estarán disponibles en tres tamaños (40, 46 y 55 pulgadas) y un precio de partida de 1.799 euros y hasta rondar los 3.300 euros, sin incluir las gafas activas de última generación necesarias para su visualización (recargables, que producen menos cansancio a la vista y permiten un ángulo de visión de hasta 180 grados).

El 3D tambiíén llegará a los LCD y a los plasmas que fabrica el grupo durante los próximos meses, así­ como a la Serie 9 de LED, dirigida a consumidores más exigentes desde el punto de vista tíécnico. En el caso de la Serie 9, el ancho de la pantalla se reduce a 0,85 centí­metros, que se amplí­a a 3 centí­metros si la peana que sirve de base (donde se incluye la parte electrónica del equipo) se utiliza para colgarlo en la pared.

Samsung lanzará tres tamaños, entre 40 y 55 pulgadas, con un precio inicial de 1.800 euros
La compañí­a, lí­der mundial en televisores con una cuota que rondaba el 22,6% a finales de 2009, ha apostado decididamente por el LED, que ilumina por detrás las pantallas con una luz neutra de gran intensidad. Esto no sólo aporta mayor brillo y contraste a la imagen, tambiíén hace que consuma menos energí­a y reduce considerablemente el ancho del televisor.

Samsung lanzó en abril los primeros equipos de LED, de los que vendió 2,6 millones de unidades en 2009 (1,3 millones en Europa), convirtiíéndose en una categorí­a propia dentro del grupo. “Ofrecemos el mejor producto con las mejores prestaciones. Hemos tenido íéxito por nuestro posicionamiento en precio, dirigiíéndonos al mercado masivo, lo que nos permitirá seguir desarrollando más tecnologí­a”, afirma Marcos Garcí­a, director de la división de Electrónica de Consumo de Samsung Iberia.

El año pasado, el LED ya supuso entre el 13% y el 14% de las ventas de televisores, en unidades, de la compañí­a en el mercado español. El LCD representó el 80% y el resto correspondió al plasma. El grupo “democratiza” ahora el LED en Full HD, llevándolo al resto de series y tamaños, incluido el de 22 pulgadas (donde será HD Ready). “El cliente compra LED como opción de futuro. Se vende con amplias funcionalidades y a un precio atractivo que incluye un premium razonable, lo que permite tener la mejor tecnologí­a”, añade Marcos Garcí­a. Samsung facturó 1.134 millones de euros en España en 2009, un 33% más, en sus cuatro unidades de negocio.

Contenidos
Todos los modelos de 3D contarán con conexión Ethernet, capacidad inalámbrica e Internet, con entrada a la primera tienda del mundo de aplicaciones basadas en televisión de alta definición, la Samsung Apps, donde el usuario tendrá acceso a ví­deos a la carta de la BBC, Universal y Cartoon Network, además de Daily Motion, Picasa de Google, el servicio de juegos online Playjam y la oferta de contenidos derivada del acuerdo con DreamWorks.

Samsung tambiíén lanza simultáneamente productos complementarios a la TV en 3D, como el reproductor Blu-ray o los sistemas de cine en casa. Todos ellos incluyen un procesador exclusivo, que permite la compatibilidad con otros estándares de 3D, así­ como una tecnologí­a de autoconversión que transforma el tradicional contenido 2D en tridimensional en tiempo real con tan sólo apretar un botón.

La 3D tendrá un aliado para crecer en el Mundial de Fútbol que arrancará en junio en Sudáfrica. Sony ha llegado a un acuerdo con la Fifa para cubrir con cámaras 3D hasta 25 partidos, algunos de ellos se retransmitirán por cadenas de televisión. Mientras, en abril, Sky planea realizar emisiones regulares en 3D en cerca de 400 pubs británicos, incluyendo deportes y pelí­culas, con el objetivo de que la señal estíé al alcance de los hogares a finales de año.

Los siguientes en lanzar la señal
Panasonic, en abril
La compañí­a japonesa Panasonic tambiíén ha presentado este mes las novedades para su gama de televisores con la marca Viera, que abarca LCD, LED, Plasma y Neo PDP (Plasma Display Panel), y que lanzará esta primavera. Sin embargo, sólo esta última será, por el momento, la que incorpore la tecnologí­a 3D Full HD. Abril ha sido el mes elegido para poner a la venta los primeros equipos, disponibles en los tamaños de 50 y 65 pulgadas, y que se comercializarán junto con las gafas polarizadas especiales con obturador 3D.

Panasonic ha destacado que junto a la gran calidad de imagen (superior a la anterior generación de paneles), avanzadas funciones de conexión y un elegante diseño, en estos modelos se ha apostado por reducir el impacto en el medio ambiente, ya que no se ha utilizado ni plomo ni mercurio en su fabricación.

Los 'Bravia' de Sony, a partir del verano
Sony pondrá a la venta en verano los primeros TV en 3D Full HD, con gafas activas, en 40, 52 y 60 pulgadas. Para el grupo japoníés, 2010 será el primer año del 3D en casa, y junto a los televisores Bravia ha desarrollado una gama de equipos compatibles con 3D, como reproductores Blu-ray, home cinema y cámaras digitales, que se suman a la PS3, que mediante la actualización del software, reproducirá contenidos en tres dimensiones. Además, colabora en el desarrollo de software.

Así­, abrirá el Sony 3D Technology Center en California para formar a expertos en este campo y creará junto a Discovery Communications e Imax la primera red de TV en 3D. Asimismo, participará en el rodaje de eventos deportivos y gracias a un acuerdo con la Fifa, sus cámaras profesionales de 3D se utilizarán en 25 partidos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.



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