INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Viaje por la Toscana  (Leído 2470 veces)

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Viaje por la Toscana
« en: Febrero 26, 2010, 02:15:20 pm »
Buenas tardes foreros vaijeros....

Tengo previsto un viajecito en coche desde Barcelona hasta la Toscana italiana para semana Santa. De momento no tengo nada reservado ni tengo claro que hay por allí­. Así­ que si alguien ha estado, agradezco me indiqueis sitios a los que no se puede faltar.

Y si alguno conoce alguna página web en la que se puedan reservar casas rurales o pensiones con encanto en el extranjero y con comentarios veraces, tambiíén lo agradecerí­a.

Saludos



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje por la Toscana
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2010, 03:13:57 pm »
hola cribelab, este fin de semana te intento hacer un planin de toscana
primero toscana es una de las zonas mas caras de italia , tambien de las mas bonitas
tres ciudades claves pisa florencia y sienna
visita obligada junto con lucca
pero yo recomendaria vinci, donde nacio leonardo
san gimignano, el pueblo de las siete torres, autentico medieval
volterra,precioso
depende de los dias
si te recomiendo por coste, piensa en gasolina y autopí¬sta, que mires con ryanair girona pisa y alli alquilar un coche, tres veces que he recorrido la toscana siempre lo he hecho igual y sale muy economico
piensa que desde barna a pisa son mas o menos 1000 km y todo autopista, las franceses e italianas son caras
y cuando combinas viaje con alquiler de coche ( herz) sale el coche barato
mira de todas formas la pagina amigo autos que salen tambien muy barato los alquileres
el viaje con ryanair ahora lo acabo de mirar y esta por unos 70 ida y vuelta depende las fechas yo he puesto salida el 31 y regreso el 7
tu mismo pero el viaje en coche es un poco paliza si luego quieres recorrer la toscana
yo dormi unas noches en firenze y sienna y otras por pueblos perdidos de la toscana
te recomiendo mirar siempre booking para tener una referencia y estudia bien la pagina hostelword aqui te salen muchas b&b, casas rurales y hostales economicos
es la que use yo en china y en chequia me fue de cine
tu mismo cualquier cosa que necesites pregunta que por suerte es una zona que conozco un poco bien
saludos cribelab
corre, corre , que te pillo

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje por la Toscana
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2010, 03:16:58 pm »
otra cosa hecha una ojeada a www.losviajeros .com, en la secion de italia tienen un apartado de hoteles en toscana, supongo que tambien te puede ayudar
agur
corre, corre , que te pillo

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje por la Toscana
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2010, 04:50:39 pm »
Muchas gracias Carlos, ya veo que tienes la zona bien recorrida. En florencia y Siena ya he estado, así­ que la cuestión serí­a descubrir los pueblos con encanto. De Lucca me han hablado muy bien y me apunto lo de Vinci. Tienes razón con lo del coche, pero habí­a mirado los vuelos desde Barcelona a Milán y me soplaban 300 eurazos. Miraríé desde Gerona y los hotelitos en las página que me has puesto.

Me pongo manos a la obra.

De nuevo agradecido Carlos!!!

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje por la Toscana
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2010, 07:01:55 pm »
no te dejes los pueblos de san gimignano ni volterra realmente merece la pena
si vas a pisa y ya conoces firenze te recomiendo que dejes lucca para el dia de regreso
desde pisa te puedes ir a volterra mas o menos 1 hora y duerme en san gimignano
bueno cualquier pueblecito es una pasada de historia que tienen
disfruta primero organizandolo y luego viviendolo
saludos colega
corre, corre , que te pillo

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje por la Toscana
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2010, 05:12:39 pm »
Bueno, ya tengo más datos para el viaje. Al final hemos sacado unos vuelos de Barcelona a Milan por 200 euros la pareja. Nos vamos el miercoles 31 y nos volvemos el domingo 4. Estuve mirando los de Girona-Pisa pero salí­an por un estilo, así­ que prefiero salir de Barcelona y así­ podemos ver un poquito de Milán.

Ahora cogeríé un mapa y marcaríé todos los pueblos que me has dicho a ver si me da tiempo de verlo todo. Que me recomiendas, coger un único sitio para dormir o bien coger un par de sitios para no tener que hacer tantos km? Recuerdas algun alojamiento para recomendar?

Muchas gracias socio, y te mantengo informado.

Un abrazo

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Viaje por la Toscana
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2010, 05:57:30 pm »
yo dormi en un pueblo del interior una noche y las demas en sienna y firenze, ademas de dormir en prato por temas de negocios es una ciudad que se llama la china de italia porque se dedica sobre todo al textil, de hay importaba yo los colchones y terapias magneticas.
si no conoces milan te recomiendo que dediques un poco de tiempo a visitarlo tres cosas importantes de milan:
la plaza del doumo visita catedral y subida al tejado imprescindible, galerias emmanuel y teatro la escala, castillo de los sforza y como no un paseo por la zona de las tiendas de moda italiana la calle spiga de oro, una pasada de lujo y una pequeña ermita no me acuerdo del nombre donde la ultima cena de leonardo da vinci
depende de los horarios de los aviones lo haces a la ida o a la vuelta. Piensa que Milan tiene mucho trafico y tienes que preveer el tiempo para llegar al aeropuerto
yo te recomiendo coger la noche del sabado milan
la noche del miercoles depende de la hora de llegada a milan cogeria pisa o lucca  y el jueves y viernes un pueblo del interior
pero yo estoy enamorado de firenze entonces dormiria una noche en un pueblecito san gimignano o volterra y otra noche en firenze
de pisa a firenze mas menos 80 km, firenze sienna mas menos 80 km y sienna pisa unos 100km y vas a estar siempre por este triangulo
de milan a toscana bajaria por genova y volveria por bologne
dormiria asi
pisa o lucca
san gimignano
firenze
milano
yo pero cada viaja de una forma
cualquier duda a tu servicio
corre, corre , que te pillo