Hace 20 años que no ofrecía una actuación en el país y todo apunta a que van a pasar unos cuantos más. Según informa la BBC, el promotor de la cantante en el concierto, Live Nation, confirmó la cancelación de la fecha en nuestras antípodas, pero no dio ningún motivo.Al parecer, "la gira de Madonna terminará en Amíérica del Sur en diciembre como estaba previsto. Eso es todo lo que puedo decirâ€, aseguró un portavoz de la cantante.Algunos medios australianos citan el elevado coste de las entradas y la falta de medios logísticos como posibles causas para la cancelación de las fechas.Decepción de los fansLas redes sociales ya se han hecho eco de las reacciones a la cancelación de la reina del pop. Por ejemplo: Mike Wass, desde Sidney comenta en Twitter: “Creo que Madonna está muy ocupada promocionando sus sencillos en los mercados musicales más importantes, como Rumania y Bulgaria, que en la gira por Australiaâ€.Como señala la BBC, lo que ha pasado sorprende bastante teniendo en cuenta los comentarios que hizo el director de la gira, Guy Oseary, sobre gira por Australia despuíés del anterior tour de Madonna, Sticky and Sweet, en el año 2009. "Madonna realmente tiene que ir a Australia", dijo.
Hay enemistades que con el paso del tiempo no hacen sino recrudecerse, y una de las más sonadas es la que mantiene enfrentados desde hace años a Madonna y Elton John. Los orígenes de esta hostilidad no quedan del todo claros, pero como mínimo se remontan a 2004, cuando el veterano cantante acusó públicamente a la Reina del Pop de hacer playback en sus conciertos. A estas declaraciones siguió un largo intercambio de puñaladas verbales entre ambos artistas, cuyas más recientes muestras hemos podido ver durante la última ceremonia de los Globos de Oro, celebrada en enero de este año, donde los dos competían por el galardón a la mejor canción original y, días despuíés, con motivo de la actuación de ella en la Superbowl.El caso es que Sir Elton John ha vuelto a desenterrar el hacha de guerra por sorpresa, atacando a su compañera de profesión en un programa televisivo australiano. Al parecer, cuando le preguntaron por las recientes muestras de desprecio de Madge hacia su amiga y madrina de su hijo, Lady Gaga, el cantante respondió con estas durísimas palabras: "Ella es una autíéntica pesadilla. Su carrera está acabada, su gira ha sido un completo desastre y se lo merece por zorra. Si Madonna tuviero sentido común, habría hecho un disco como Ray of light, alejándose del dance y convirtiíéndose en cantante pop, algo que se le da muy bien. Pero no, tenía que competir con las jóvenes y ahora parece una stripper vieja. Además, se ha portado muy mal con Gaga"De momento la Reina del Pop no ha respondido a la provocación, pero suponemos que, tratándose de ella, su contraataque será igualmente terrible.
Corren malos tiempos para la libertad de expresión en Rusia; hace unos días, las tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot fueron sentenciadas a dos años de prisión por atacar al presidente Vladimir Putin y a la Iglesia Ortodoxa Rusa durante una canción que interpretaron, en ropa interior, en el altar de la catedral de Cristo Redentor. Una de las celebrities que han salido en defensa de las chicas ha sido Madonna, y ahora la propia Reina del Pop se ha convertido en objeto de la ira de los sectores más reaccionarios del país, tras haber defendido desde el escenario los derechos de los homosexuales. La cantante habló a su público durante un concierto en la ciudad de San Petersburgo, donde se considera delito hacer "propaganda homosexual", y ahora se enfrenta a nueve demandas de compensaciones por más de ocho millones de euros. El representante de los querellantes, Alexander Póchuev, afirma que los comentarios de Madonna provocaron un "fuerte sufrimiento moral" a los asistentes a su concierto.
La 'Reina del pop' ha indultado a su archienemigo Elton John ¿significa esto que termina la guerra entre estos dos cantantes? para nada. El fuego cruzado entre ambos sigue más vivo que nunca y el 'perdón' de Madonna simplemente ha sido una batalla más. Esto es así porque la celebrity está muy lejos de querer enterrar el hacha de guerra y lo único que ha hecho ha sido hacer uso del mejor de sus sarcasmos provocando así la euforia de sus incondicionales fans que la apoyan allá dónde vaya y diga lo que diga. El peculiar perdón de Madonna tuvo lugar el pasado martes durante el concierto que la diva ofreció en Niza. La experta en crear políémicas decidió dedicar su tema Masterpiece a su archienemigo, el Sir Elton John y dijo que era el momento de que ambos empezaran de nuevo y dejaran atrás su enemistad. "Síé que le encanta esta canción y síé tambiíén que es uno de mis grandes admiradores. ¿Y saben quíé? Que le perdono", dijo Madonna a la multitud. Pero aquí es donde viene el dato clave de la cuestión: Elton John odia profundamente el tema Masterpiece porque fue el que le arrebató el Globo de Oro a principios de año cuando ambos competían en la categoría de 'mejor canción original'. Así que con esta nueva acción estamos seguros de que Madonna ha enfurecido todavía más al cantante, quien ya se ha despachado a gusto en más de una ocasión contra la celebrity. "¿Por quíé [Madonna] es como una pesadilla? Lo siento, pero su carrera ha terminado. Su gira ha sido un desastre", llegó a decir Elton. "Podría haber sido una artista pop excelente si se hubiera dedicado exclusivamente a cantar pop, algo que hace de forma brillante. Pero no, le ha dado por probar y el resultado es que parece una stripper pasada de años", sentenció.
¿Quiíén no recuerda aquel beso que se dieron Madonna y Britney en unos premios musicales en 2003? Para algunos, como la prestigiosa cadena de tiendas Selfridges del Reino Unido, fue considerado como el mejor beso de la última díécada.Pues bien, hemos conocido que un ejecutivo de una empresa musical ha revelado que Britney Spears y Christina Aguilera no eran necesariamente las primeras opciones "besables" de la reina del pop."Ha sido un largo camino para llegar a ese beso entre Britney y Christina, porque no eran necesariamente el primer par de personas que estaban en la lista negra", dijo. "Esta puede ser la primera vez que se hable de esto, pero originalmente JLo era la opción", agregó."No fue fácil para ellos conseguir juntar a Britney y a Christina en el escenario. "Ambas son respetadas por Madonna , por lo que sólo ella podía lograr su presencia en la gala". ¿Habrá besazo próximamente entre Madonna y JLo? Sólo el tiempo puede decirlo...
REDACCIí“N - MADRID 18/09/2012 11:26:00Si por algo será recordado el MDMA Tour de Madonna, aparte de por su espectacularidad, será por la enorme cantidad de escándalos que ha generado. En los últimos meses, la Reina del Pop ha conseguido enemistarse con la ultraderecha francesa, hacer sonrojar al público con sus improvisados stripteases, insultar a Elton John para luego reconciliarse con íél y vengarse de Lady Gaga por el supuesto plagio de su hit Express yourself.Y ahora, si bien la ambición rubia no está dispuesta a reconocerle a Gaga el míérito de la composición de Born this way, sí ha afirmado sentirse halagada por su "homenaje", expresando su intención de enterrar el hacha de guerra e incluso apuntando a una posible colaboración entre ambas. Así, durante su último concierto en Nueva Jersey, le dedicó estas palabras: "Voy a dedicar esta canción a Lady Gaga, porque ¿sabíéis quíé? La quiero. La imitación es la forma más sincera de admiración. Un día, muy pronto, estaremos juntas sobre el escenario. Ya lo veríéis..."
Parece que la paz en la relación de Madonna con su joven bailarín Brahim Zaibat ha terminado. La reina del pop y su novio están en crisis y todo por un conflicto con otro bailarín del equipo, en el que ninguno quiere dar su brazo a torcer. Todo comenzó cuando el bailarín Lilou avisó con tan sólo un día de antelación de que iba a volver a Francia a pasar con su familia el festival musulmán de Aí¯d El Kebir. Madonna le advirtió de que si se iba, sus vacaciones podrían ser permanentes, y aún así Lilou partió. La diva no dudó en reemplazarle para el resto de la gira por Estados Unidos y esta decisión ha desatado la furia de su novio Brahim, que le acusa de ser irracional y de no respetar su religión. Aún así, Madonna no cede y Lilou sigue en Francia. Una fuente del equipo de Madonna ha revelado al periódico 'The Sun' que aunque normalmente la cantante se pone del lado de su novio, esta vez los dos están "echando fuego por la boca", lo que produce "muchas tensiones en el backstage". Parece que la primera pelea entre la cantante de 54 años y su novio de 24 trae de cabeza a todo el equipo de la gira por Estados Unidos, ¿afectará esto al resto de sus conciertos?
La gira MDNA Tour, la más rentable del año junto a la de Bruce Springsteen, ha pasado por Santiago de Chile, aunque los fans estuvieron a punto de quedarse sin concierto.Madonna paró las pruebas de sonido porque uno de sus fans estaba fumando: "Hay gente fumando ahora mismo, nada de fumar", y luego se dirigió en concreto al individuo: "Si vas a fumar, no haríé el concierto. No te preocupas por mí, yo no me preocupo por ti. ¿Vamos a jugar a este juego? No estoy bromeando, no puedo cantar si fumas, ¿entiendes?."Pero al parecer el fan no tomó en serio a la diva del pop y continuó con su cigarrillo, cosa que empezó a cabrear a Madonna y cambió el tono tranquilo del principio diciíéndole: "Me estás mirando y fumando cigarrillos como si fuera una p**a estúpida".Finalmente ante el cabreo de la cantante y los gritos de los otros asistentes pidiíéndole que apagase el cigarro, el fan accedió y todo quedó en esta peculiar aníécdota.
Los fans chilenos de Madonna no debieron terminar muy contentos con la Reina del Pop tras el paso de MDNA Tour por Chile. Y parece que la cantante tampoco estuvo muy contenta con el comportamiento de algunos seguidores en uno de sus últimos directos. Tanto es así que primero les amenazó con irse del escenario y luego cumplió su amenaza marchándose 40 minutos antes.El temporal de viento y lluvia ya había modificado los planes de la solista pero la gota que colmó el paso de la paciencia de la Ciccone fue oler humo de tabaco: "Quiíén estíé fumando que deje de hacerlo porque no actuaríé hasta que lo haga. Si vosotros no me respetáis, yo tampoco os respetaríé a vosotros".El público intentó reprender al fumador pero el ambiente del concierto ya no volvió a ser el mismo y más de media hora antes del fin programado para el show, la música dejó de sonar. No ha sido esta la única políémica de una gira en la que se ha desnudado, ha recibido amenazas y denuncias...
Madonna es famosa por ser pionera en muchas cosas, pero por ahora el tema de las tecnologías y las redes sociales se le estaba resistiendo. Ayer 'La reina del Pop' inauguró su cuenta de Instagram celebrando con una copa de martini. La ambición rubia protagonizó su primera fotografía en Instagram con un look poco favorecedor, con un flequillo rubio postizo y algo provocadora, dio la bienvenida a todos sus fans. El comentario que acompañó la fotografía fue muy de su estilo: "Saludos, ca... Ya estoy en Instagram!!". La segunda foto que colgó la cantante fue para hacer un guiño a la DVD de Fitness que acaba de sacar al mercado, que incluirá unos programas exclusivos creados por la propia Madonna y presentados por su entrenador personal, Nicole Winhoffer. A día y medio de que comenzara esta nueva aventura había conseguido 90.000 seguidores, miles de comentarios y miles de me gusta. La cantante se ha tomado esto con buen humor y prefiere seguir colgando más fotos que le vuelvan a colocar en el punto de mira de todos. Era de extrañar que Madonna acaparara todo el protagonismo desde las redes sociales, ya que la diva del Pop no era muy habitual de ellas. Hace un tiempo se hizo Twitter, pero solo le duró un día y por ahora tiene un Facebook en el que solo cuenta las novedades en su carrera musical. Madonna ha optado por comenzar en Instagram despuíés de que muchas famosas hayan criticado las nuevas políticas de privacidad de la cuenta y se hayan planteado seriamente cerrar sus perfiles como Miranda Kerr, Bar Refaeli o Alessandra Ambrosio. Todo comenzó cuando Instagram afirmó que las fotos que se subían pertenecían a la página y no a los usuarios. Madonna como siempre sigue su propio camino y esto parece que no le ha impedido abrir un perfil y estar 100% activa para sorprender cada día a todos sus seguidores.
Cuando Madonna estrenó su perfil oficial en Instagram sabíamos que iba a dar mucho juego. Sus primeras imágenes seguro que hicieron que su asesora de imagen se tirara de los pelos pero no contenta con ello, la Reina del Pop no ha dudado en mostrarse como vino al mundo.Los jefazos de la red social de imágenes no tardaron en retirar la instantánea recordándole que no están permitidas las imágenes de desnudez. La vulneración de esta condición casi le cuesta la cuenta a la cantante aunque conociendo un poco su trayectoria, es muy posible que vuelva a subir alguna otra subidita de tono por el mero hecho de provocar.
La cantante de 54 años ha conseguido posicionarse en lo más alto, tanto musicalmente como por sus ingresos en íéste 2012. El factor influyente en su liderato ha sido la MDNA Tour, espectáculo que la llevó por Europa y Amíérica durante 88 días. Gracias ha este tour exitoso, a sus canciones y a las diferentes políémicas dónde se ha visto involucrada, han hecho que la artista se forre y gane 34,6 millones de dólares. No obstante, el factor que ha hecho hincapiíé en íésta victoria monetária ha sido su gira, sumando casi 68,9% del total de ingresos.
n esta íépoca de paro, crisis y recortes, todavía hay gente que se las ingenia para ganar dinero a espuertas, y una de las pocas afortunadas es la Reina del Pop, quien, despuíés de 30 años de carrera, no ha hecho sino aumentar su poder y capacidad de convocatoria. Así, gracias al rotundo íéxito de su MDNA Tour, Madonna ha logrado embolsarse la friolera de 35 millones de euros, convirtiíéndose en la artista mejor pagada de 2012.