Desde que editó su último álbum, MDMA, Madonna anda revolucionada y con más ganas de provocar que nunca. Y, si durante la gira de presentación de este disco ha conseguido escandalizar al mundo con sus stripteases, enemistarse con la ultraderecha francesa o enfadar a Lady Gaga, ahora la veterana cantante se ha embarcado en un proyecto secreto audiovisual que tiene toda la pinta de ponernos los pelos de punta.El abstracto e inquietante tráiler que la Reina del Pop ha publicado no aporta muchas pistas sobre la naturaleza de su nueva aventura, pero sí sabemos que se trata de una colaboración con el artista visual Steven Klein, con quien ya trabajó en el pasado. Como curiosidad, comentaros que Klein tambiíén fue responsable del videoclip de Alejandro, uno de los más rompedores de Lady Gaga.
Madonna aparecía en la última gala de los Premios GLAAD vestida de Boy Scout, donde era encargada de premiar a todos aquellos famosos que hubieran defendido u apoyado los derechos del colectivo LGTB.Durante la entrega de premios, aprovechó para criticar a la organización juvenil por su clara discriminación a los homosexuales impidiendo su acceso como miembros, trabajadores o voluntarios.Al inicio la artista bromeó diciendo que ella quiso ser Boy Scout y que la organización no la aceptó pese a que cumplia todos los requisitos, sus palabras fueron:" Yo quería ser Boy Scout, pero no me dejaron participar. Creo que eso es una mierda. Así que creo que debería estar permitido ser un Boy Scout a cualquier persona, yo creo que deben cambiar sus estúpidas reglas". Minutos despuíés, hacia mayor hincapiíé al acoso que sufren los gays, lesbianas y transexuales y añadía: "Para mí es una atrocidad, no lo acepto", "Estamos en el 2013, ¿Vivimos en Estado Unidos, la tierra de los libres y los valientes? Esa es una pregunta, no una afirmación".Tras su crítica premiaba al periodista homosexual abiertamente declarado Anderson Cooper, a quien le dio un abrazo y un beso en la boca.Rick Perry, gobernador de Texas, se ha pronunciado ante la crítica/burla de Madonna hacia la organización considerándola un ataque gratuito. Y ante la pregunta sobre quíé piensa que la junta se reúna para reconsiderar que los homosexuales puedan formar parte de los Boy Scouts afirma: "Espero que la junta mantenga su histórica posición, manteniendo a los Scouts en los valores tan importantes para esta organización".
Madonna venderá una pintura abstracta del artista francíés Fernand Leger, valorada en siete millones de dólares (unos 5,4 millones de euros). La cantante afirma que quiere cambiar algo de un cierto valor por algo incalculable: arte por educación. La cantante venderá la pintura "Trois Femmes í la Table Rouge" para recaudar fondos que destinará a proyectos de educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países en los que la educación femenina es algo raro o inexistente. El anuncio llega mientras Madonna se encuentra en Malaui, en el sur de ífrica, hogar de sus dos hijas adoptadas, donde sus planes para construir diez escuelas han desatado políémica por los costes y la mala gestión. Además un proyecto para una escuela con espacio para 400 niñas se desmoronó el año pasado. Madonna, de 54 años, ha explicado que vendiendo la pintura de 1921, que compró en una subasta en 1990, combina sus dos pasiones: el arte y la educación, recaudando fondos para la Ray of Light Foundation. "No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes", dijo Madonna en un comunicado. "Quiero intercambiar algo valioso por algo de valor incalculable: ¡educar niñas!", ha añadido. La pintura será subastada por la casa Sotheby's en Nueva York durante una venta de arte impresionista y moderno el 7 de mayo. Madonna no es la única estrella que busca desempeñar un papel a la hora de impulsar la educación femenina en países en vías de desarrollo. A comienzos de esta semana, la actriz Angelina Jolie abrió una escuela para niñas en Afganistán y anunció sus planes de financiar más proyectos mediante la venta de una línea de joyas. Oprah Winfrey tambiíén ha estado involucrada en la construcción de una escuela en Sudáfrica, aunque aquel proyecto generó problemas con los miembros del equipo que fueron acusados de cargos de asalto y abuso de estudiantes.
Hace poco Madonna publicaba unas fotos en su Instagram que nos hacían dudar si la cantante estaba dispuesta a adopatar de nuevo a un niño malauí. Las fotos que publicó daban la apariencia de conmovedoras y mostraban su parte más humilde y sensible, pero los dirigentes del país no parecen estar muy contentos con la estrella del pop. El gobierno de Malawi ha calificado a Madonna como un "tosco" matón que exagera sus obras de caridad en el país y exige un trato preferencial cuando está de visita. Así, el gobierno presidido por Joyce Banda ha acusado a Madonna de insultar a los oficiales y trabajadores del aeropuerto de la capital del país, Lilongwe, despuíés de ser invitada a esperar la cola de facturación y tener que pasar los controles de seguridad junto al resto de pasajeros cuando abandonaba el país. Para el gobierno del país africano, es "extraño y deprimente" comprobar que la estrella estadounidense quiera que el país africano se vea obligado "para siempre a expresar su gratitud" porque adoptó dos hijos malauíes. "La bondad, en su acepción ordinaria, es gratuita y anónima", añadió el ejecutivo en un comunicado. "Si no puede ser gratuita y silenciosa, no es bondad, es otra cosa, se parece al chantaje", resaltó. Por su parte, Madonna ha dicho a travíés de la web de su fundación Raising Malawi: "Me entristece que Banda haya elegido decir mentiras sobre lo que acordamos, mis intenciones y cómo me muevo por Malawi". La artista ha resaltado que ella fue a Malawi hace siete años con honorables intenciones, y retornó este mes para ver las nuevas escuelas construídas por su fundación. "Nunca he pedido un tratamiento especial en el aeropuerto durante mi visita", apostilló. Madonna ha asegurado que la disputa se debe a su relación con la hermana del presidente, Anjimile Mtila Oponyo, que presidió la fundación Raising Malawi hasta su fulminante despido. El Gobierno, por contra, dice que eso no tiene nada que ver.
Hace un par de meses os informábamos de que Madonna estaba preparando un proyecto secreto junto al artista visual Steve Klein, y ahora, por fin, acaba de desvelarse en quíé consistirá. Al parecer se trata de una colaboración destinada a defender los derechos de la mujer, y para ello la Reina del Pop ha preparado una nueva canción que vendrá acompañada de un revolucionario videoclip. El tema lleva por título Back of the bus y se dice que es una de las baladas más emotivas y poderosas que la cantante haya grabado jamás. En el videoclip aparecerá tambiíén su actual novio, el bailarín Brahim Zaibat, interpretando a un carcelero que encierra a Madonna. De momento no sabemos cuándo podremos verlo, pero seguiremos informando...
Lo que empezó anunciando como un proyecto secreto y que despuíés supimos que se trataba de una nueva canción, ya tiene primer tráiler. Hablamos del #secretproject de Madonna que sigue dejando un reguero de pistas en su camino hacia la confirmación final. La colaboración entre Steven Klein y la solista se ha presentado oficialmente.Tenemos que recordar que este proyecto de la Reina del Pop es una canción que llevará por título Back of the bus y que estará destinada a defender los derechos de la mujer. Los que han podido oírla hablan de una de las mejores baladas de la trayectoria musical de la solista.Con vídeos como el que habíéis podido ver sobre estas líneas, vamos viendo que el videoclip promete estar a la altura de lo que un "proyecto secreto" demanda y en el que Madonna no estará sola. La acompañará su pareja, el bailarín Brahin Zaibat que interpreta al carcelero que encierra a la intíérprete
De todos es sabido que el pop es un ámbito de la música casi exclusivamente reservado a la juventud, donde muchos artistas acaban convertidos en flores de un día ¿Y queríéis saber cómo ha conseguido Madonna la hazaña de permanecer en la cresta de ola durante más de treinta años mientras sus competidoras vienen y se van? Pues la respuesta está bien clara: implicándose personalmente en todas y cada una de los elementos que conforman la “marca Madonnaâ€, desde la planificación económica y el estilismo hasta los arreglos de las canciones y sus coreografías, pasando por la elección de músicos y productores.Si, la Reina del Pop sabe perfectamente que para llegar a lo más alto no basta con rodearse de los mejores, sino que tambiíén es necesario gobernarles con mano de hierro. Y, para demostrarlo, la cantante ha permitido que un equipo de filmación se cuele en las audiciones de bailarines para su tour MDNA y el resultado ha sido el elegante mini-documental que podíéis ver aquí, que nos permite apreciar desde dentro quíé hay que tener para formar parte del mayor espectáculo del mundo.
Aprovechando la nueva función de Instagram que permite grabar y compartir vídeos, la artista ha publicado una pequeña grabación de 40 segundos en que podemos verla practicar algunos pasos de baile por su cuenta.
Madonna no conoce la tranquilidad en su día a día. Mucho menos cuando hablamos de la forma de vestir de la excíéntrica cantante. Si en los últimos meses la hemos visto rozando lo ilegal, al ir en bragas por las calles de Nueva York, o vestida con chaquíé y chistera como un caballero inglíés, ahora la políémica llega por una prenda mucho más relajada y modesta que las anteriores pero con mucho más significado: una sudadera.Sí, Madonna ha sido vista con una sudadera con capucha diseñada por su novio, el bailarín Brahim Zaibat, y en ella podemos ver un rifle de asalto y la inscripción “Defiíéndeteâ€. A esto hay que sumarle que la cantante en su última gira ya tuvo problemas por el uso de armas falsas sobre el escenario, una serie de tiroteos con víctimas mortales en Estados Unidos, lo juntamos todo y ya tenemos a la bienpensante opinión pública estadounidense en contra de la artista.La sudadera, en realidad, es parte de una colección con fines beníéficos y que precisamente hace una crítica feroz de lo que en ella está impreso. Zaibat, el compañero de la cantante, busca una salida cuando su profesión de bailarín de alto rendimiento le pida un descanso, y parece que su decisión es la de diseñar ropa con importante influencia de la moda de la calle. Por ahora, entre las prendas, se encuentran algunas a favor de la defensa de los derechos de la infancia y de los Derechos Humanos, cada una con un estampado diferente.
Desde hace unos meses, el nuevo proyecto secreto de Madonna junto al artista visual Steve Klein se ha convertido en uno de los eventos más comentados en la prensa, y no es para menos, porque se comenta que la canción que estrenará la Reina del Pop en defensa de los derechos de la mujer será una de sus mejores baladas, y los tráilers del vídeo en cuestión nos hacen pensar que podríamos encontrarnos ante un nuevo hito en la carrera de la políémica artista.Y las expectativas generadas por el #secretproyect se acaban de multiplicar tras descubrirse que Rihanna podría haberse sumado al mismo. Ha aparecido en Internet una misteriosa foto en que podemos ver a la de Barbados luciendo uno de los looks más míticos de Madonna. De momento no conocemos los detalles de su implicación en el proyecto, pero seguiremos informando...
Qua Madonna es una artista todoterreno ya lo sabíamos. Tras su impresionante carrera en el mundo de la música probó con la interpretación y no dudó en ponerse tras las cámaras. Debutó como directora en 2008, con Obscenidades y Sabidurías y más tarde regresó con W.E, un drama histórico con el que consiguió una nominación al Oscar al mejor vestuario.Por el momento todo apunta a que la reina del pop podría volver a dirigir, despuíés de que Andrew Sean Greer, autor del libro "The Impossible Lives of Greta Wells", revelara que Madonna ha comprado los derechos de su novela. Pero la cosa aún está en el aire y se desconoce si Madonna se dedicará realmente a la realización o si se centrará en su faceta de productora.Este sería su tercer film, y de ser cierto, se retrasaría aun más la grabación de su próximo disco.
Lady Gaga y Madonna han sido acusadas por las autoridades rusas, por ingresar al país sin los documentos de migración requeridos. Según el periódico británico The Guardian, la oficina general Rusa ha emitido un comunicado en el que confirmaban que ninguna de las dos cantantes había obtenido una visa apropiada para entrar allí a actuar el año pasado. Y es que tanto Madonna, en agosto de 2012, y Gaga, en diciembre de ese mismo año, viajaron con visas de intercambio cultural y estas no otorgan a sus titulares el derecho de participar en una actividad comercial. Esta diferencia en las visas se ha conocido tras una investigación de las autoridades migratorias luego de que Vitaly Milonov, que desempeña la Legislatura Municipal de San Petersburgo y fue el autor de la ley anti-gay, se quejara de la situación Las dos divas del pop hablaron en sus conciertos sobre la homosexualidad y por ello Milonov trató de perseguirlas ante los tribunales ya que las acusó de "promover la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores". La noticia ha preocupado a los promotores de entretenimiento rusos que creen que el anuncio de la fiscalía podría tener un efecto negativo en futuros viajes de los artistas y es que según ha declarado el promotor artístico Yevgueni Finkelstein nadie querrá ir a actuar a Rusia si la oficina del fiscal les multa ahora.
“La gente pensaba que un día se despertarían y yo ya no estaría allí, pero se equivocaban… Nunca me iríéâ€. Aunque suena pretencioso, lo cierto es que Madonna cuando dijo esto tenía razón. La reina del Pop ha pisado demasiado fuerte en el mundo de la música, tanto que con el paso de los años aquella jovencita de Michigan aspirante a bailarina profesional ha marcado tendencia y se ha convertido en todo un icono. Su fama, incrementada a base de políémicos espectáculos y un “peculiar†modo de ver la vida, ha traspasado todas las fronteras imaginables.Este viernes Madonna cumple 55 años y lo preparando el estreno de su próximo disco, una recopilación de los mejores temas interpretados en su última gira mundial que le ha llevado a más de 50 países diferentes. Una demostración inequívoca de que la vitalidad de la cantante está en pleno auge. “En ocasiones me cuesta creer que tengo tantos añosâ€, decía la reina del pop en una ocasión. Al resto del mundo tambiíén le cuesta creerlo cuando la ve reinventándose cada vez que se sube a un escenario.Su freníético ritmo de vida y sus transgresoras opiniones han hecho que Madonna sea casi tan famosa por sus canciones como por sus escándalos. “No me sentiríé realizada hasta ser tan famosa como Diosâ€, una pretensión que le ha causado un gran enfrentamiento con la Iglesia católica. Del Papa Juan Pablo II ha dicho que le gustaría verle con una camiseta suya y de entre las “perlas†que ha lanzado contra la religión ha dicho que “Los crucifijos son sexys porque en ellos hay hombres desnudosâ€. Por ello, el difunto Papa pidió a sus feligreses que no acudiesen a su gira de conciertos.Con seguidores y detractores a partes iguales, lo cierto es que Madonna se ha forjado una imagen imposible de imitar. Si en la actualidad es Lady Gaga la que causa grandes revuelos con sus acciones y atuendos, el míérito de la explosiva rubia, es haberlo hecho hace ya más de tres díécadas cuando el mundo aun no estaba preparado, ni siquiera Estados Unidos, para ver algo parecido.Madonna cruzó todos los límites hasta entonces establecidos. En uno de sus primeros conciertos apareció vestida de novia mientras se revolcaba por el suelo. A ello le seguirían dúos líésbicos y crucifixiones que hacían de sus conciertos mucho más que un espectáculo.Fama y fortunaA sus 55 años, Madonna ha ganado siete premios Grammy, 20 estatuillas de los MTV Video Music Awards y ha vendido más de 220 millones de álbumes en todo el mundo. Mucho más que tocar el cielo para una joven que llegó a Nueva York en busca de un futuro prometedor con 35 dólares en el bolsillo.En una entrevista concedida a la MTV dijo que quería “fama, fortuna y conquistar el mundoâ€. Las dos primeras es innegable que las ha conseguido y la tercera es quizá cuestión de tiempo. A sus 55 años, su carrera es imparable y sobre todo imprevisible.