Si que están despolitizadas las Cajas.
Si pero tambiíén están los sentiminentos de la calle, en Vigo hubo una manifestación convocada por el alcalde del PSOE y estaba llena de gente, muchos afiliados del PP.
En Vigo están contra la unión, diga lo que diga la Xunta, tienen su caja desde hace mucho y la sienten suya, de Vigo. Si caixagalicia no puede continuar sóla que la absorva cajmadrid, la caixa o el BBVA, el que sea, pero caixavigo es de los vigueses.
Esto le va a restar muchísimos votos a Nuñez Feijoo en Pontevedra, se ha metido el solito en un jardin peligroso, nadie se lo pidió, lo de conservar la galleguidad de las cajas es tan sólo una excusa para seguir mangoneando los políticos en ellas (cosa a la que los ciudadanos -votantes- permanecen ajenos), curioso que en este viaje se encuentre el apoyo incondicional del BNG, que piensa en clave nacionalista.
Nuñez Feijoo debería dejarse de localismos y dejar que el mercado hable, es evidente que si hay fusión es porque íél quiere, porque operativamente es un desastre económico hay una más que evidente duplicidad de redes, donde hay una caixagalicia hay una caixanova, van a tener que cerrar la mitad de las oficinas de Galicia, prejubilar a la leche de gente, sí , sí prejubilar a estas alturas de la película, cuando nos quieren hacer trabajar a todos hasta los 67 años y todo con un coste brutal.
Parece claro que con una caja foránea las sinergias serían muchísimo mayores, el coste menor, el cierre de oficinas sería casi nulo y las prejubilaciones masivas pasarían a a ser recolocaciones, y alguna prejubilación. A priori si no hubises unos interese políticos tan claros, todo el mundo aplaudiría la fusión foránea, la gallega gana liquidez, la foránea crece operativamente, todo sinergias un pero, decide el que pone la pasta y ese está fuera de Galicia, así que el presidente gallego no puede mangonear, sólo el presidente foráneo.
Una pena, pero hasta a Nuñez Feijoo se le ve el plumero en esta operación y parecía un tío serio, yo le votíé, pero es como todos.