INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El iPad, lejos del consumidor comíºn...  (Leído 473 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.908
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El iPad, lejos del consumidor comíºn...
« en: Abril 04, 2010, 12:08:23 pm »
Para que el muy promovido iPad se vuelva un íéxito entre los consumidores, Apple tendrá que cambiar la mentalidad de gente como Jon Byron.

Byron, banquero de 54 años de Connecticut, salió esta semana de una tienda Apple de la Quinta Avenida con nuevo escáner de tarjetas y serias dudas sobre la tendencia de las tabletas de computación.

“Puedo hacer todo en mi MacBook Pro, celular y BlackBerry”, afirma. “No necesito más aparatos. De hecho ya tengo seis números telefónicos y suficientes aparatos que tengo que recargar por las noches”.

No obstante todo el ambiente de circo que rodea la salida del nuevo dispositivo de la compañí­a Apple, las dudas persistente entre los consumidores.

Muchos no entienden el propósito de este aparato, ¿quiíén quiere pagar 500 dólares por otro aparato además de una computadora y un smarthphone? Despuíés de todo, los telíéfonos celulares tienen creciente rango de funciones, como la misma Apple indica en los comerciales de sus modelos iPhone.

“Los primeros cinco millones se venderán en un abrir y cerrar de ojos”, señala Guy Kawasaki, un empresario de Sillicon Valley que fue ejecutivo de Apple en los años 1980. “No obstante, veamos: no puedes hacer llamadas telefónicas con esto, tampoco puedes tomar fotografí­as y además tienes que pagar por contenidos que hasta ahora no estabas dispuesto a pagar. Eso me parece difí­cil para mi”.

Apple y otras compañí­as tecnológicas que están sacando al mercado una oleada de tabletas de pantalla de tacto afrontan un ambicioso reto. La industria quiere crear un mercado para un nuevo aparato que la mayorí­a de la gente no necesita realmente, o no sabe aún que lo necesita.

El propósito de las tabletas es permitir que la gente vea ví­deos, navegue por internet, juegue videojuegos y lea libros, revistas y periódicos donde quiera que vayan sin el estorboso inconveniente de una laptop completa.

Tecnófilos Quienes ya ordenaron una iPad o se presentaron ayer a comprarla en las tiendas ”son tecnófilos”, señala Eitan Muller, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Stern. Pero esa gente sólo constituye cerca de 16% del mercado potencial del iPad, dice Muller. ”El grueso del mercado lo forma gente pragmática”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...