Estimado compañero.
Primero de todo olvidas el efecto hacienda en tus cuentas
Segundo das por sentado rentabilidades muy altas durante un plazo muy largo.
Aparte de ello, y siendo un ferviente defensor de las empresas con beneficios (lo cual suele conducir al dividendo) te diríé que no me parece una estrategia acertada si la proponemos a largisimo plazo.
Si es un dinero que bajo ningún concepto vamos a utilizar (pensemos que no solo puede suceder que lo necesitemos, tambiíén puede ocurrir que surga una oportunidad muy interesante) existen bonos y plazos fijos con rentabilidades altas y garantia de recuperación del dinero.
Al invertirlo en bolsa podemos controlar cuando entramos y cuando salimos, pero no conoceremos el valor de nuesto dinero hasta el día en que queramos recuperarlo, y sí puede ser más de lo invertido pero...... que os voy a decir.
Para mi lo ideal es una mezcla, empresas con dividendo (siempre con beneficios) y buscar rentabilidades altas variando de unas a otras en funcion de sus rentabilidades o ratios relativos.
Claro que para mí esto es un modo temporal de intentar rentabilizar el dinero pues me tiran más los ladrillos.
En fin que en tu post, se habla de la formula del interes compuesto, poquito más.