Gizmodo devuelve el prototipo del iPhone 4G a Apple.
Parece que el prototipo de iPhone 4G, supuestamente olvidado por un ingeniero en un bar californiano para llegar luego a manos de un miembro del blog tecnológico Gizmodo, era verdadero: Apple ha reclamado a la web el nuevo iPhone a travíés de una carta enviada por Brice Sewell, vicepresidente de la compañía. Gizmodo USA entregará a la compañía el prototipo extraviado.
Finaliza así una historia sin confirmar que comienza en un bar californiano. Según Gizmodo, un ingeniero de la compañía llamado Gray Powell estuvo tomando unas cervezas con motivo de su cumpleaños en el Gourmet Haus Staudt, un bar alemán en Redwood City, California. Alguien encontró su telíéfono y, al no poder devolvíérselo, se lo llevó a casa.
A la mañana siguiente, el iPhone fue desactivado remotamente a travíés de MobileMe, lo que llevó al poseedor del terminal a investigar un telíéfono que, por otra parte, era totalmente diferente a lo que había visto hasta ahora en iPhones. Su conclusión: se trataba de un iPhone 4G disfrazado de iPhone 3GS.
Tras intentar contactar con Apple para devolverlo -sin ser tomado en serio por nadie de la compañía y sin recibir respuesta por su parte- decidió dárselo a alguien especializado en la materia, así que semanas despuíés el móvil llegó a Gizmodo. "Tras la exclusiva, el equipo de Gizmodo USA habló con Gray para hablar con íél, y esperamos que Apple, lejos de sus tácticas intimidatorias a sus empleados para mantener la seguridad, sepa comprender el error de Gray y no sea tan fiel a su lado oscuro y le despida por eso", afirma el blog.
¿Un error de Apple?
Apple permite a algunos desarrolladores llevarse un ejemplar de los nuevos terminales a casa, pero de forma discreta. En este caso, su "envoltorio" es similar a un iPhone 3GS, para no levantar sospechas. La idea era evitar lo que ocurrió con el primer iPhone, cuando varios empleados de Apple fueron observados en lugares públicos manejándolo y se filtró la información. Sin embargo, son muchos los que estiman que este tipo de descuidos no son involuntarios.
De momento, Gizmodo ha informado sobre algunas de las características del nuevo iPhone: tiene una cámara frontal para videoconferencia, cámara posterior con flash, los bordes son metálicos, la batería es más grande y no es redondeado por la parte trasera.