INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'  (Leído 4695 veces)

Ester65

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: +1/-0
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #30 en: Mayo 13, 2010, 11:39:53 am »
Como funcionaria yo estarí­a dispuesta a rebajarme el sueldo siempre que antes se tomen las siguientes medidas:
1. Recorte drástico del número de asesores, personal eventual y demás fauna que pulula por ministerios, diputaciones, gobiernos y ayuntamientos.
2. Recorte drástico de subvenciones a sindicatos y partidos polí­ticos, así­ como a una variopinta clase de fundaciones y demás aparatos chupópteros.
3. Recorte drástico de gastos superfluos (publicidad, viajes, dietas, congresos, etc.)
4. Privatización de ciertos servicios que actualmente están cubiertos por funcionarios (limpieza, lavanderí­a, jardines, etc.). Ya síé que esta medida es totalmente impopular pero no es de recibo que ese tipo de labores sean hechas por funcionarios, por no hablar de lo inflados que tienen los sueldos en relación al resto del escalafón funcionarial (una funcionaria de limpieza gana doscientos euros menos aproximadamente que un administrativo, 1400 frente a 1600 euros, en un ayuntamiento local como el mí­o).
Una vez hecho todo esto, acepto que me rebajen el sueldo.

PISKES01

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #31 en: Mayo 13, 2010, 11:44:39 am »
Tola la razón, Ester, pero esto es una medida de ZP para hechar a la gente encima de los funcionarios y que se olviden de los casi 5 millones de parados y del despilfarro de ZP, que es el primero que deberí­a estar en el paro, y no esos 5 millones de gente honrada.

orson

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #32 en: Mayo 13, 2010, 11:54:36 am »
Como funcionaria yo estarí­a dispuesta a rebajarme el sueldo siempre que antes se tomen las siguientes medidas:
1. Recorte drástico del número de asesores, personal eventual y demás fauna que pulula por ministerios, diputaciones, gobiernos y ayuntamientos.
2. Recorte drástico de subvenciones a sindicatos y partidos polí­ticos, así­ como a una variopinta clase de fundaciones y demás aparatos chupópteros.
3. Recorte drástico de gastos superfluos (publicidad, viajes, dietas, congresos, etc.)
4. Privatización de ciertos servicios que actualmente están cubiertos por funcionarios (limpieza, lavanderí­a, jardines, etc.). Ya síé que esta medida es totalmente impopular pero no es de recibo que ese tipo de labores sean hechas por funcionarios, por no hablar de lo inflados que tienen los sueldos en relación al resto del escalafón funcionarial (una funcionaria de limpieza gana doscientos euros menos aproximadamente que un administrativo, 1400 frente a 1600 euros, en un ayuntamiento local como el mí­o).
Una vez hecho todo esto, acepto que me rebajen el sueldo.

Estoy tambiíén de acuerdo con tus comentarios, hay que suprimir muchos otros gastos tontos y superfluos que hay. En cuanto a los funcionarios tambiíén incluirí­a otro punto que implique la congelación durante al menos 10 años de nuevas convocatorias  para cubrir plazas de funcionarios en el ámbito administrativo, así­ el numero de funcionarios irí­a disminuyendo a medida que se producen jubilaciones y sus puestos no se reemplazan, supongo que como funcionaria sabrás perfectamente que el sector público está sobredimensionado, con las nuevas tecnologí­as muchos puestos de funcionarios no tienen sentido. Actualmente el 20% de los asalariados en España son funcionarios, si, 1 de cada 5, íésto es una verdadera monstruosidad, por ponerte un ejemplo en Austria los funcionarios no representan más del 11% de los asalariados y te aseguro que la administración austriaca funciona perfectamente.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2010, 11:57:44 am »
Como funcionaria yo estarí­a dispuesta a rebajarme el sueldo siempre que antes se tomen las siguientes medidas:
1. Recorte drástico del número de asesores, personal eventual y demás fauna que pulula por ministerios, diputaciones, gobiernos y ayuntamientos.
2. Recorte drástico de subvenciones a sindicatos y partidos polí­ticos, así­ como a una variopinta clase de fundaciones y demás aparatos chupópteros.
3. Recorte drástico de gastos superfluos (publicidad, viajes, dietas, congresos, etc.)
4. Privatización de ciertos servicios que actualmente están cubiertos por funcionarios (limpieza, lavanderí­a, jardines, etc.). Ya síé que esta medida es totalmente impopular pero no es de recibo que ese tipo de labores sean hechas por funcionarios, por no hablar de lo inflados que tienen los sueldos en relación al resto del escalafón funcionarial (una funcionaria de limpieza gana doscientos euros menos aproximadamente que un administrativo, 1400 frente a 1600 euros, en un ayuntamiento local como el mí­o).
Una vez hecho todo esto, acepto que me rebajen el sueldo.
Muy bueno Ester. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2010, 12:04:52 pm »
Joooooooooooder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo ya no hablo.


 :010: :010: :010:

Sharif

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2010, 12:18:39 pm »
Tola la razón, Ester, pero esto es una medida de ZP para hechar a la gente encima de los funcionarios y que se olviden de los casi 5 millones de parados y del despilfarro de ZP, que es el primero que deberí­a estar en el paro, y no esos 5 millones de gente honrada.

Exacto. No dije que me pareciera bien la medida, que me parece una puta mierda, sólo que no son los únicos afectados por la crisis.

Una bajada de sueldos generalizada + una subida de impuestos generalizada = depresión. Experimentado ya por Churchill en 1929. Pero los gilipollas que algunos han votado, y 2 veces: 1 por simpático y otra por 400€ al año x2 años, parece que no han leí­do historia en su puta vida.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #36 en: Mayo 13, 2010, 12:22:37 pm »
Exacto. No dije que me pareciera bien la medida, que me parece una puta mierda, sólo que no son los únicos afectados por la crisis.

Una bajada de sueldos generalizada + una subida de impuestos generalizada = depresión. Experimentado ya por Churchill en 1929. Pero los gilipollas que algunos han votado, y 2 veces: 1 por simpático y otra por 400€ al año x2 años, parece que no han leí­do historia en su puta vida.
Te dirán lo que dice el señor presidente, que esto no se lo esperaba nadie, que la culpa la tiene EEUU con las subprime, etc, etc. Impresentables y verguenza ajena, la verdad es que habrí­a tantas palabras que decir que no cabrí­an en el servidor Web jajajaa.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #37 en: Mayo 13, 2010, 12:32:43 pm »
Sólo te miras el ombligo.

Yo, desde mi paro de hace 9 meses que se me acabará en 3, titulado superior, 5 años de experiencia laboral, con 2 master, ya llevo pagando su incompetencia un tiempo. ¿Te crees que si me contratan hoy voy a cobrar lo mismo que cobraba? (¡24000 brutos, no te vayas a pensar!). Ni de coña, y no será tampoco por un 5% menos.

Y eso si encuentro trabajo acorde a los míéritos, que en 3 meses tengo que ponerme a trabajar de lo que sea para pagar la hipoteca.

Sinceramente os leo y no me lo creo.

Primero. Esto es lo que quiere la clase polí­tica, que es la verdadera culpable de la situación, que nos tiremos todos los asalariados y autónomos los trastos unos a otros.

Segundo. Evidentemente prefiero ganar un 5% menos que estar en paro, tu situación es lamentable nadie lo discute. Pero permiteme una pequeña reflexión del año 2000 a 2005, ni un albañil, ni camarero, ni otros, se cambiaba por mi porque ganaba el doble que nosotros.

Tercero. No hay que olvidar que muchos tambiíén tenemos una o dos titulaciones y además sacamos una oposición bastante más difí­cil que  las titulaciones en la mayoria de los casos. Además el 90% de los que opositan no la saca y han jodido unos años muy valiosos de su vida.

Cuarto. Identificaz bien al enemigo, ¿Quien ha provocado esta situación los funcionarios o las polí­ticas de despilfarro?.

Por último. Los funconarios vamos a gastar mucho menos...

- ¿Que va a pasar con el consumo?
- ¿Las politicas de personal empresarial, contrataran más gente o mandaran más al paro si baja el consumo?
- ¿Los autonomos y empresas que ya lo estan pasando muy mal, se crearan más empresas o se destruiran más, si sus ganancias se resienten?
- ¿La vivienda, si los funcionarios que esten justos en su salario empieza a haber impagos?
- ¿El credito que necesitan las empresas del sector bancario sera mayor o menor, si el consumo baja de nuevo?

Tu situación particular es Jodida, pero o identificamos a los verdaderos culpables para castigarlos con nuestro voto o nos esperan bastantes como estas en el futuro.

Si aún así­ hay una parte general de participantes de este Post que insiste en cebarse con los que somos funcionarios adelante... por mi parte no tengo nada más que decir del tema. S2.



« Última modificación: Mayo 13, 2010, 12:49:49 pm por MERLINPESCA »

roma1954

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #38 en: Mayo 13, 2010, 12:38:36 pm »
Está movida nos va a costar en lo que queda de año y el proximo un 20% osea dejemos de hablar del 5% y la congelacion de las pensiones ( que a mi me toco ). Ni dios habla de la inflacion, resumiendo dentro de 700 dias ( si estamos vivos ) seremos un 20 % mas pobres . Y lo de zp pues nada , era mediocre cuando tenia 20 años , cuando tuvo 30  cuando tuvo 40 y sigue igual a los 50 y cuando se muera seguirá siendo mediocre . España es el pais donde triunfan los mediocres , asi nos va .

Un saludo.

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #39 en: Mayo 13, 2010, 01:13:41 pm »
Medidas  para ahorrar gastos:

1- Un solo representante de cada partido en el Congreso y en el Senado con sus votos correspondientes. Como siempre votan lo mismo, nos ahorramos sus sueldos.

2- En caso de no hacerlo, control exhaustivo de dietas y gastos de sus señorí­as. Eso sí­, controlados por funcionarios.

3- Revisión, que coño, bajada de las pensiones de sus señorí­as al nivel del resto de los mortales. Fuera privilegios.

4- Asesores de la Administración puestos a dedo, a la p. calle. Los primeros los del Ministerio de Economí­a.

5- Referendum entre la ciudadaní­a sobre si hay que dar subvenciones a sindicatos, asociaciones variopintas y partidos polí­ticos.

6- Control de gastos, dietas, tarjetas visa, coches etc. de altos cargos de la Administración.

7- Desaparición de empresas paralelas creadas por los polí­ticos para meter a sus amigos y quedarse con el dinero.

8- Polí­tico corrupto a la cárcel, sin salir hasta que devuelva lo mangado. (Polí­tico mentiroso al paro y sin cobrar).

No harán nada de eso, pero por lo menos me quedo a gusto.

Chacal

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2010, 01:56:19 pm »
Medidas  para ahorrar gastos:

1- Un solo representante de cada partido en el Congreso y en el Senado con sus votos correspondientes. Como siempre votan lo mismo, nos ahorramos sus sueldos.

2- En caso de no hacerlo, control exhaustivo de dietas y gastos de sus señorí­as. Eso sí­, controlados por funcionarios.

3- Revisión, que coño, bajada de las pensiones de sus señorí­as al nivel del resto de los mortales. Fuera privilegios.

4- Asesores de la Administración puestos a dedo, a la p. calle. Los primeros los del Ministerio de Economí­a.

5- Referendum entre la ciudadaní­a sobre si hay que dar subvenciones a sindicatos, asociaciones variopintas y partidos polí­ticos.

6- Control de gastos, dietas, tarjetas visa, coches etc. de altos cargos de la Administración.

7- Desaparición de empresas paralelas creadas por los polí­ticos para meter a sus amigos y quedarse con el dinero.

8- Polí­tico corrupto a la cárcel, sin salir hasta que devuelva lo mangado. (Polí­tico mentiroso al paro y sin cobrar).

No harán nada de eso, pero por lo menos me quedo a gusto.
Muy bien habldo amigo, saludos

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.979
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #41 en: Mayo 13, 2010, 02:54:55 pm »
Está muy interesante el tema, si señores, están apareciendo propuestas de lo más interesantes y apropiadas, me gustarí­a aportar mi granito de arena sin ningún ánimo de crear políémica, objetivo contrario al del Gobierno, este se va a aprovechar de la mala imagen del cuerpo de funcionarios, para colar unas medidas que eran obvias. De dónde conseguimos dinero más fácil, de nuestra propia casa o de casa del vecino???. Imaginaros el apoyo que tendrí­a en estos momentos una huelga del sector público.
No me atrevo a valorar las medidas adoptadas, el tiempo dirá si han sido efectivas o no. Pero tendrí­amos que recordar que no conviene perder la objetividad, una medida no es buena si nos reporta beneficios a costa de otros grupos sociales y mala si reduce estos.
Creo que era Orpheo el que proponí­a un saneamiento del sector público. Estoy totalmente a favor de ello, pero no sólo del sector público, habrí­a que sanear toda nuestra economí­a, con medidas como: ajustes en el sector privado para garantizar la competitividad, clave de la recuperación de la actividad, congelación salarial total, acompañada de un castigo fiscal de los dividendos repartidos y de ventaja para los beneficios retenidos y destinados a inversiones productivas que mejoraran la situación competitiva de las empresas, por supuesto desterrar la subida de impuestas que lesionen la actividad y frenen el consumo, terminando con un retoquillo al alza de los IRPF marginales.
Desde mi punto de vista las medidas adoptadas llegan tarde, afectan directamente a dos colectivos; funcionarios y pensionistas, pero indirectamente a otros más; parejas con intención de tener hijos, familias con algún miembro dependiente…
El estado del bienestar, al que tan pronto nos acostumbramos, debe, desde mi punto de vista modificar una serie de parámetros. No podemos considerar, NADIE, que la situación de hace tres años es la situación de partida, que las ayudas a hijos, dependientes, compra de coche, becas escolares…que estaban aceptadas por TODOS los grupos polí­ticos son derechos adquiridos de por vida.
La nueva situación exige medidas drásticas, impopulares, pero imprescindibles si queremos recuperar algún dí­a el nivel de vida que gozábamos.
Todos tenemos ejemplos de funcionarios que no cumplen con su labor, que fundamentalmente es la de ser un servicio público, estar al servicio de la sociedad. Del mismo modo tenemos ejemplos de empresas en las que los trabajadores, bueno en fin, ejercen de “funcionarios” y se aprovechan de los dineros de todos. No creo que aquí­ debamos valorar quien es buen trabajador o buen funcionario y quien no. Yo parto de la base que todos hacemos lo que debemos.
De todas maneras somos nosotros, los españoles, los que para cuando empezamos a trabajar estamos pensando en la jubilación, los que soñamos con ser funcionarios, los que hacemos uso de unas bajas laborales de lo más curiosas.
Creo que hasta la fecha ZP estaba aceptando perder críédito en los mercados y no irritar demasiado a los electores. Ahora la decisión está tomada y creo que sus habituales sonrisas no van a apaciguar al personal.
P.D. llevo 28 años de funcionario, deje de fumar tabaco hace años, soy maestro e intento ver y analizar la situación desde un punto de vista lo más objetivo posible, aunque muchas veces no lo consiga.
Buen dí­a y ánimo. De esta manera movemos el foro, que es de todos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #42 en: Mayo 13, 2010, 03:04:16 pm »
Que gente mas maja la de las empresas privadas, autónomos como el cerrajero del otro dí­a, 150 euros por media hora, sin ser festivo, podrí­a continuar con todas las profesiones...

No entiendo ni veo justo que nadie se meta en como funciona una empresa privada, .
Empezamos con una idea que va madurando poco a poco, cuando ya vas pasando toda clase de obstaculos, desde los  prestamos hasta permisos, queda lo peor hacerla funcionar tarea nada facil , y luego poder cobrar , subsistir, lo mas grande crecer. y si llevo un coche desgravandome un X%, a caso no lo merezco?, todos los dias de mi vida paso por mi negocio"no trabajo en el" tengo tres empleados con nomina, trabajan a comisión, estan asegurados con dos pagas dobles y un mes de vacaciones, si tanta desdicha ocasiona a los demas , pues eso esta para todos los valientes que se atrevan, le hecho muchas horas aporto ideas y estrategias que hasa ahora han funcionado, y me aprovechare de "mi empresa" todo lo que pueda, mi principal objetivo es hacerla crecer, y ser equipo, cosa que no todos consiguen.. en estos pocos  años hemos demostrado ser muy buenos y copar casi todo el mercado de aquí­

Lo de estudiar tres años  tanto , para conseguir un empleo de funcionario tiene su recompensa casi de por vida, a una empresa nadie le asegura nada.
porque tenemos que pagar mas unos que otros, no lo entiendo eso tampoco y trago, somos ciudadanos igual que los demas y jamas me han dado nada, de nada, ni subvenciones , ni becas, ni ayudas y por no tener no he tenido ni bajas-
Los negocios cara a los demas hacen los dientes largos pero cuestan sangre sudor y lagrimas, tambien muchisismas satisfacciones.
Solo he hablado de el negocio personal , en el que trabajo con nómina ,  es sociedad, dependen muchas familias directas e indirectas, .
Un 5% aunque toque las narices es poquito
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Sharif

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #43 en: Mayo 13, 2010, 05:46:22 pm »
Segundo. Evidentemente prefiero ganar un 5% menos que estar en paro, tu situación es lamentable nadie lo discute. Pero permiteme una pequeña reflexión del año 2000 a 2005, ni un albañil, ni camarero, ni otros, se cambiaba por mi porque ganaba el doble que nosotros.

Yo estuve en una gran constructora de 2004 a 2008, y los 2 primeros años ganaba menos que un oficial de 2ª reciíén salido de FP, con responsabilidades, haciendo habitualmente jornadas de 8-20h, ¡sin extras eh!, y llevándome los problemas a casa. Y lo más jodido es que encima era feliz porque veí­a proyección laboral.

Citar
Tercero. No hay que olvidar que muchos tambiíén tenemos una o dos titulaciones y además sacamos una oposición bastante más difí­cil que  las titulaciones en la mayoria de los casos. Además el 90% de los que opositan no la saca y han jodido unos años muy valiosos de su vida.

No lo olvido. Muchos de mis amigos son felices funcionarios, y desde que acabaron su carrera echaron unos cuantos años intentando sacar las opos (aquí­ en Asturias es lo que hay para encontrar trabajo un titulado). Pero es charlar con ellos hoy dí­a, y tienen una serie de inquietudes completamente diferentes... se han apalancado.

Tampoco quise opositar ni quiero, y eso que mis padres son los dos funcionarios y están todo el dí­a con la matraca. Yo necesito más actividad.


Citar
Cuarto. Identificaz bien al enemigo, ¿Quien ha provocado esta situación los funcionarios o las polí­ticas de despilfarro?.

Creo que lo tenemos clarí­simo... los ninjas!!!  :013:

Citar
Por último. Los funcionarios vamos a gastar mucho menos...
- ¿Que va a pasar con el consumo?

Esa es la clave de lo que decí­a de "sueldos bajos+impuestos altos=depresión". En vez de ayudar, nos hunden a todos más.


Citar
Tu situación particular es Jodida, pero o identificamos a los verdaderos culpables para castigarlos con nuestro voto o nos esperan bastantes como estas en el futuro.

Si aún así­ hay una parte general de participantes de este Post que insiste en cebarse con los que somos funcionarios adelante... por mi parte no tengo nada más que decir del tema. S2.

Mi situación personal pasará, todaví­a tengo perras ahorradas como para aguantar otro año, y a poco más que haga... ya ves, no todos íéramos cigarras.

Sólo pretendí­a hacer ver a JP92 que no sólo los funcionarios sufren bajadas de sueldo.

begnocom

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #44 en: Mayo 13, 2010, 06:44:31 pm »
Buenas tardes, he trabajado en la privada y actualmetne soy funcionario en un A  2 , ( antiguo grupo gestion B) he opositado, estudiado carrera , formacion post etc etc etc, lo que quiero decir que aqui cada uno ve el tema del color que le parece y hay MUCHO DESCONOCIMIENTO, de las estructuras de las administraciones, administraciones centrales, perifericas, CCAA, Ayuntamietnos, administraciones perifericas, empresas publicas, y un largo etc que va desde Administración Publica y Administracion Politica.

Veamos voy por partes, ES ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE  que ha funcionarios de 1100-1500 se les recorte un sueldo un 5% , es bochornoso el recorte de sueldo por ser empleado publico,  cuando soportamos IRFP por cojones y sin escapatoria y de por vida, mientras que el empresario ha hecho mil triquiñuelas siempre.

¿ de donde sale el dinero negro ? ¿ de los funcionarios ? ¿ quien ha hecho negocio inmobiliario en B ? ¿ quien ha hecho billetes de 500 a mansalva y luego han declarado sus empresas en concurso acreedores ?

¿No es mas logico subir el IRPF ? ¿no es más logico hacer tributar a las grandes fortunas por lo que realmente tienen ?

Señores-as uno de los males del Paí­s y todos los sabemos ha sido la especulación inmobiliaria , de aqui vienen la mayoria de los problemas de paro, bajadas de Pib etc etc ¿ han sido los funcionarios ?

FUNCIONARIOS , peus hay de dos clases los que han sacado una oposicion y van accediendo a puesto segun antiguedad y concursos traslado , los cuales lo mas normal es que a lo maximo que aspiren es a un nivel 26 y funcionarios  de LIBRE DESIGNACION muchos altos cargos y directivos , niveles 26-30, muchos ligados a confianzas en cargos, igualmetne existen muchos en Diputaciones y Ayuntamientos que han accedido por concursos-oposición A DEDO, que es como hacerte funcionario convocando plazas en los que tus meritos sean lo primero, es decir a medida para que solo encajes tu.
Luego tenemos personal LABORAL ,  FUNCIONARIOS INTERINOS, Y EMPRESAS PUBLICAS, mucha de esa gente no tiene mas merito que haber tenido en su momento un enchufazo.

POR DIOS no metamos a todos los FUNCIONARIOS EN ESE GRAN SACO.


¿ OTro problema sobran funcionarios ? pues en justicia os aseguro que no, y que se trabaja muchas encima por DOS Y TRES los modulos, lo que sobran realmente son muchas administraciones ,muchas consejerias, muchos ministerios, muchas empresas publicas,  mucho organismo INUTIL , muchos puestos en CCAA y AYUNTAMIENTOS, muchos puestos en DIPUTACIONES.


Amorticemos puestos, suprimamos la libre designacion, suprimimamos organismos y administraciones inutiles, amorticemos puestos.

TEMA DE TRABAJO , aprobemos unos autenticos recursos humanos, que vigilen vacaciones , bajas sistemas de fichaje etc etc, pongamos unos complementos de productividad  mas variables y cuantificables,  a mi no me vale la frase del cigarrito o del funcionario que se escaquea,  PUES PONGAN MEDIOS PARA VIGILIRLA, pongan controles digitales para controlar horarios etc etc

De cualquier manera , ni me alegro de la rebaja del 5% ( pagan justos por pecadores ) como tampoco de la putada de los autonomos sin paro, quiebra de empresas etc etc,  es absurdo ver quien esta mejor y quien peor, y reñir por ello.

Otra cosa peculiar es que la gente asocia funcionario a oficina, a vivir bien etc etc, y no se acuerdan que hay SERVICIOS PUBLICOS ,regidos por personas muy importantes y que vigilan por su bienestar social,  HOSPITALES, ENSEí‘ANZA, POLICIA, BOMBEROS , me gustaria que se paralizaran todas las administraciones durante un tiempo para que se viera realmente que es lo que sucede.


Aqui pagan todos el esfuerzo, menos el Gobierno, que ha sido claramente presionado , no se sabe muy bien a cambio de que, bueno si que lo síé , pero de momento me lo voy a reservar, " yo te ayudo en esto pero has esto " y yo te ayudo en los mercados y en que tu bolsa no se hunda " .