INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'  (Leído 4721 veces)

Alfmn

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #45 en: Mayo 13, 2010, 07:29:04 pm »
Que gente mas maja la de las empresas privadas, autónomos como el cerrajero del otro dí­a, 150 euros por media hora, sin ser festivo, podrí­a continuar con todas las profesiones...

No entiendo ni veo justo que nadie se meta en como funciona una empresa privada, .
tu no ves justo q alguien se meta como funciona una empresa privada, y a mi no me parece justo que alguien se meta con los funcionarios.

Empezamos con una idea que va madurando poco a poco, cuando ya vas pasando toda clase de obstaculos, desde los  prestamos hasta permisos, queda lo peor hacerla funcionar tarea nada facil , y luego poder cobrar , subsistir, lo mas grande crecer. y si llevo un coche desgravandome un X%, a caso no lo merezco?

Yo tambien empezíé con una idea, ser funcionario, con sus obstáculos, tienes que estudiar, tener tus tí­tulos, pasar exámenes, y todaví­a queda lo peor aprobar, una vez que has aprobado que tu nota sea buena para poder elegir lo que quieres, para no alejarte de la familia o para conseguir el turno que quieres, estas tiempo sin cobrar hasta que apruebas y luego seguir estudiando para mejorar, si tengo en mi jornada un tiempo de descanso, a caso no lo merezco?

Alfmn

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #46 en: Mayo 13, 2010, 07:38:22 pm »
Yo nosíé cuantos de íéstos no declaran lo que ganan, aunque si está en mi mano robar para subsistir, no te quepa la menor duda que lo haríé, ¿contabilidades en "B"? pues preguntaselo a tús colegas "legales" como compran sus bienes, de ahí­ viene alguna que otra contabilidad en "B" y sino no se vende, claro que está en mi mano ser legal, pero recuerda que a mí­ no me mantiene el estado.
Sds.
Mis colegas? si tienen contabilidad en B, no son funcionarios, no son mis colegas, si está en mi mano coger una baja para subsistir, no tengas la menor duda que lo haríé, no no te mantiene el Estado te mantenemos los demás, anda como a mi ..... y despues voy a reparar el coche aún autónomo que no tendrá ni idea, asi q tampoco se a que voy.

Yo a los autónomos o empresarios los respeto mucho, yo lo he sido y es duro, pero no me gusta q se metan con los funcionarios q tampoco es fácil, y malos trabajadores hay en todos lados

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #47 en: Mayo 13, 2010, 09:42:14 pm »
si parece injusto que a una nomina de 1500 le rebajen un 5% mas injusto me parece a mi que tengamos que pagar hasta un 35, 40%de lo que ganamos si ganamos, porque nadie lo regala y solo con lo que se paga en mi casa viven mas de dos familias, asi que asi nos va, como ya he comentado alguna vez nunca hemos estado en el paro, ni bajas ni somos autónomos
Siento que todo lo tenemos muy, pero que muy, bien ganado, y una anotacion mis hijas estudian y son muy buenas en eso, yo a su edad llevaba ya 10 años a mi espalda de trabajo, si pusieramos una balanza hacia donde se inclinarí­a, yo si lo se.
En mi pueblo a 80 Km de la capital, sin recursos familiares poco se podí­a hacer, me refiero a que hacia falta trabajar, luego con el tiempo nos ha tocado prepararnos y estar a la altura de lo que llevas entre manos, el dí­a a dí­a no es nada facil , primero porque tienes que llegar luego cuando llegas  estabilizar, mantener,conservar  y  crecer
Ademas como no lo puedes hacer solo, saber encontrar gente trabajadora competente luchadora, darlo todo
Puedo desgrabarme un % en  un coche ó lo que sea o tengo que pedir permiso?
Pues mira yo si tengo la respuesta,
Tambien  tengo muchos amigos funcionarios por cierto supongo que cometentes, no porque sean amigos si porque los conozco
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 10:15:18 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Alfmn

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #48 en: Mayo 13, 2010, 10:30:07 pm »
Si tienes razon nadie regala nada, ni a mi tampoco me lo regalan, de mi nómina me descuentan un 25 %,  yo tampoco he estado en el paro y espero nunca estarlo, de baja alguna vez, no tengo hijos, yo tb pago los estudios de tus hijas, lo cual me parece estupendo, mas sabiendo q son buenas estudiantes.

Si con lo q tu pagas, que es un 35- 40% viven dos familias y con el 65-60% restante vive una, entonces no vives nada mal, ENHORABUENA, eso es q te lo has ganado, con lo que yo pago no vivirí­a ni una persona y con el 75% restante vive una familia, pongamos q normal tirando a bien.

Y no me parece injusto q me rebajen el 5%, ni creo que siempre pagemos el pato, en la privada habeis tenido vuestros despidos, empresas cerradas y ahora nos toca a nosotros, me parece bien.

Y esto es culpa de Zapatero, que seguro q no es capaz de gestionar ni su casa, como se puede dar 2500 euros por niño, tanto si ganas 1000 euros como 7000, no lo entiendo, quita la publicidad de TVE y ahora lo pagamos entre todos, pues quita un canal ignorante

Alfmn

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #49 en: Mayo 13, 2010, 10:40:53 pm »
Yo nací­ a 5 Km de la capital, familia media, me pudieron dar estudios, lo aprovechíé, montíé mi empresa no me salió bien, es duro, me fui a empresas privadas, luego mientras trabajaba estudiaba la oposicion durante 2 años, en los que perdí­ amigos y contactos, era trabajar y estudiar, yo por suerte aprobíé pero compañeros que no lo consiguieron y perdieron todo ese tiempo o mas, y tengo q pedir permiso para fumarme un cigarro?????

Y yo tb tengo la respuesta.

Y lo del coche desgrabatelo, pero no me digas que te sienta mal q me vaya a desayunar, que ese derecho lo he tenido en todas las empresas q he estado.


sanramirez

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #50 en: Mayo 13, 2010, 10:43:38 pm »
Cuidadí­n Alfmn
Según me han informado la rebaja del salario no es un 5% lineal. Parece que la rebaja es entre el 3 y el 11% según ingresos. Yo soy funcionario y me retienen el 24% y me parece que de una rebaja de entre el 8% en adelante no me libro

Argus

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #51 en: Mayo 14, 2010, 12:54:13 am »
A ver Alfmm, es que te veo algo alterado.

No intento justificar a nadie, ni a nada. No quiero, ni es mi intencion provocar a nadie, y más, por culpa de un enfermo mental que no tiene cura. Si he ofendido en cualquier momento a ningún funcionario, mis disculpas.

Cada palo que aguante su vela, ¿no es así­? Yo por mi parte, sin entrar a valorar el esfuerzo personal de cada uno por haber opositado y ganado una plaza, buenos y malos, hay en todos los sitios, publicos y privados, etc, etc............ (por cierto, estar cuatro años, cinco o los que sean, estudiando y dejandose el "coco" para sacar unas oposiciones adelante, tiene su merito, como lo tiene cualquier otra persona que se deja su "piel" para sacar un negocio adelante, dia a dia, toda su vida) He dicho y vuelvo a repetir, sin faltar el respeto a nadie, que hay meses que no cobro, peor estoy yo, no pretendo dar lastima, ni tampoco vengo a llorar, solo que el hecho de que bajen el sueldo un 5% a los funcionarios, es cuando menos, para mí­, un poco irrisorio, ¿no te parece?

Te preguntaras de que vivo, pues si no tengo paro, ni subvenciones varias, como lo haces. Lo hago de lo almacenado en "B" de debajo de los baldosines, esos que sirven para guardar el dinero cuando no tienes paro. Ya que el gobierno no se preocupa por nosotros, pues alguien lo tendríé que hacer, ¿o no? ¿o tambien los autonomos tenemos que pedir disculpas por ser precavidos? que por lo que veo, algunos nos tienen como a chorizos empedernidos, en fin...................................

En los tres años que llevamos así­, a veces me pregunto, como puedo aguantar casí­ mil y pico dias en esta situacio, pues los que no somos funcionarios, tambien nos esforzamos y cuando hay que apretarse el cinturón, se aprieta, y sino hay mas agujeros, se hacen.

Yo no tengo nada en contra de los funcionarios, de hecho, todos sabemos que estamos en el principio del tunel de las medidas antipopulares, ya veremos si llegamos al final.

Saludos.

Sharif

  • Visitante
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #52 en: Mayo 14, 2010, 10:03:05 am »
Es muy normal que los autónomos trabajen mucho dinero en B, pero es porque los clientes, sean pensionistas, funcionarios o empleados, se lo piden para ahorrarse el IVA. La mayorí­a de nosotros pedimos o dejamos caer que no hagan factura para ahorrarnos ese dinero, pero ellos tienen que apoquinar el IVA de sus materiales (talleres, reformas, fontaneros...). Y encima muchas son las veces que no les pagamos o tardamos 3 o 4 meses en pagar porque nos da la gana pese a que tenemos un contrato que pone 50% inicio, 50% al final.

Luego nos quejamos de los autónomos, y somos los primeros en regatearles. ¿Por quíé no lo hacemos en el Corte Inglíés?

(conste que hablo plural mayestático)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Re: 'Si el Gobierno me baja el sueldo, yo me lo cobraríé en tiempo'
« Respuesta #53 en: Mayo 14, 2010, 10:07:56 am »
Está visto que todos velamos por nuestros intereses.

Creo que si el Sr. Rodrí­guez (Zapatero) hubiera tomado las medidas oportunas y necesarias cuando todo el mundo se lo decí­a (tanto de dentro como de otros paí­ses) y no hubiera despilfarrado el dinero de todos en tontarí­as por un lado y en algunas Autonomí­as para no perder votaciones en el Congreso por otro, otro gallo nos cantara o cantase.

YO TAMPOCO FUMO :023: