Científicos aseguran que la revolucionaria batería STAIR puede pavimentar el camino para toda una nueva generación de automóviles elíéctricos, computadoras portátiles y telíéfonos inteligentes.
Y es que su forma de carga es tradicional pero para absorber la energía emplea una malla especial que la alimenta con el oxígeno que la rodea, según publica el Telegraph.co.uk.
El oxígeno reacciona con un componente poroso de carbono que se encuentra dentro de la batería, que crea más energía y ayuda a cargar continuamente las cíélulas que se van descargando conforme el uso.
Al remplazar el elemento químico óxido del cobalto de litio con esta componente poroso de carbono, la celda se hace además mucho más ligera que en las baterías regulares.
Como este ciclo que usa oxígeno carga la batería al tiempo que es utilizada, íésta cuenta con una capacidad de uso hasta 10 veces superior al promedio.
El profesor Peter Bruve, del Departamento de Química de la Universidad d e St. Andrews, en Reino Unido, asegura que otro de los beneficios es que son más pequeñas y ligeras, por lo tanto, mejor para transportarlas y adaptarlas a diferentes dispositivos.
"El tamaño tambiíén es crucial para alguien que desarrolla autos elíéctricos, pues una de las máximas es mantener el peso del auto lo más bajo posible".
"El almacenamiento es tambiíén importante por la cuestión de las energías renovables". Otro de las ventajas, agrega, es que el oxígeno siempre está ahí, mientras que las energías solares y eólicas son intermitentes