Mal asunto el que me ocupa estos días.
El 29-12 2009, mi hijo, se compro una bicicleta ultima generación de Orbea, Modelo Alma 78-10, de carbono, con garantía de por vida, según su promoción.
Pues de eso nada de nada, hace 3 semanas, tras realizar la 1ª carrera en Barcelona que es donde reside, observa que tiene una grieta el carbono en la parte inferior de la horquilla derecha, donde va el cambio trasero y los piñones, que de haberse partido totalmente podria ocasionar un accidente con lesiones.
Se pone en contacto con el vendedor y envía la bici:
Resultado: Orbea dice que es de un golpe, que le ha pegado el propio cambio con su zona móvil, ese balancín donde remata el cambio y que como es un golpe, no lo cubre la garantía.
Daros cuenta, no es golpe externo, es de un propio elemento de la bicicleta, lo cual quiere decir que esa zona de carbono de la horquilla no aguanta un impacto del propio cambio, algo que pasa en todas las bicis, cuando se traba el cambio en alguna carrera o entrenamiento.
Por lo tanto deberían cambiar su slogan de garantía de por vida y dejar de engañar a los clientes, dado que tras investigar este tema ya han tenido bastantes reclamaciones de esta misma naturaleza.
Ahora te ofrecen 2 alternativas: te la reparas, coste 200€ o compras un cuadro nuevo(500€) y lo colocas, eso siempre y cuando no presentes ninguna reclamacion, ya que si lo haces no te dan ninguna opcion hasta que salga la resolucion y cual puede ser la maxima que salga: que te pongan un cuadro nuevo y eso despues de 4,5 o 6 meses.
Pero la garantía de por vida no vale para nada, ya que no la cumplen, por lo tanto amigos, tened cuidado con lo que compráis y mirad si es ORBEA........ para que no os timen como a nosotros y eso que somos de la misma poblacion donde esta la fabrica de Orbea.
Añadir que Orbea importa sus cuadros de Taiwan, a un precio no superior a 100 €, y a saber que mano de obra se utiliza en su fabricacion.....
Saludos a todos.