INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fernando Alonso: " En 2009 me veo en un equipo campeón "  (Leído 1468 veces)

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Fernando Alonso: " En 2009 me veo en un equipo campeón "
« en: Abril 04, 2008, 01:33:03 pm »
- 04/04/2008

El sol del desierto cae de plano sobre Sakhir y Fernando Alonso no se queja cuando, a las tres de la tarde de ayer, el departamento de Prensa de Renault le ubica en una mesa sin sombras. El sentido común obliga al desplazamiento. El piloto asturiano responde con su atuendo de campaña, la camiseta azul, naranja y blanca del R28 que no carbura en este arranque de temporada.

-¿Se ha equivocado al elegir Renault?

-El problema fue que la historia se vendió de una manera equivocada en el invierno. Se dijo que si iba a Renault tendrí­a un coche ganador, si era Toyota una gran oferta económica y si se trataba de Red Bull, un año de contrato que era lo que yo querí­a. Fue una canción continua que se escuchó en todo momento y no fue cierta.

-Pero da la impresión de que escogió mal…


-Tení­a claro que tanto en Renault, Red Bull o Toyota iba a ser un año difí­cil porque estaban lejos de la cabeza, sabí­a que tení­a que intentar entrar en los puntos, pelear por el podio si todo marchaba bien. Y en ello estamos ahora. Las dos primeras carreras han sido decepcionantes, claro que sí­. El coche no acaba de ir y tengo muchas dificultades para entrar en la crono 3, etc. Pero hubiera sido lo mismo si ficho por otro equipo.

-¿Cuál es entonces su versión del cambio de McLaren a Renault?


-La salida de McLaren era lógica, una cuestión de necesidad vital para mí­. Y Renault fue la decisión de intentar escoger lo mejor para los años venideros. Habí­a unos cuantos equipos en liza, los que se hablaba de ellos y los que nos se hablaba. Y Renault era el único que tení­a experiencia de haber ganado, de haber diseñado un coche campeón del mundo. Y los demás eran sólo la esperanza de que pudiera salir bien. Renault ofrecí­a más seguridad porque ya lo han hecho más de una vez.

-Michael Jordan estuvo toda su vida en los Bulls, Induráin en Banesto, Raúl en el Madrid. ¿Siente esa conexión entre usted y Renault?


- No. No tengo esa sensación, aunque síé que en España se pueda ver así­. La F1 no se veí­a ni en la tele, Tele 5 compró los derechos, explotó la Fórmula 1, creció este deporte de manera importantí­sima y coincidió que yo conducí­a un Renault. Y pareció que yo vení­a siempre de ahí­. Luego, los dos campeonatos del mundo. Y la vuelta a Renault. Pero hay pilotos que han corrido cuatro años en un equipo y luego siete en otro. No creo que por hacer cinco con Renault me quede ya como piloto Renault.

-¿Rompió con McLaren porque era infeliz?


-No sólo por eso. El equipo no tení­a mucho interíés en que yo estuviese allí­. Sabí­a que habí­a un buen coche, capaz de ganar, pero con el que yo no iba a ganar nunca. Entonces para no ganar, mejor me busco otro coche.

-Queda la sensación de que Hamilton, un debutante, obligó a salir a un doble campeón del mundo.


-Lo que diga la gente no me quita el sueño porque dentro de 25 años, cuando estíé en el salón de casa viendo la tele, nadie va a recordar estas cosas. A veces quedan cosas que son verdad, por desgracia otras que no lo son, y tampoco me importa. Si queda esa sensación, no es la verdadera.

-Pero se ha establecido una rivalidad casi futbolera, Madrid-Barí§a o así­.

-Pues yo nunca tuve problemas con Hamilton. Toda la rivalidad que se planteó tampoco fue cierta, pero sí­ era lo que vendí­a en ese momento. Yo no me fui de McLaren por Hamilton, sino por el equipo en sí­.

-Pues lo disimularon bien, porque rivalidad sí­ que dio impresión de existir…


-¿A cuándo se refiere?

-Por ejemplo, en Hungrí­a, con el lí­o de la clasificación.


-En Hungrí­a el equipo me dice que cuando salga del ‘pit’, voy a adelantar a mi compañero. Luego no le adelanto, pierdo una vuelta de quemar gasolina, y cuando llego al ‘pit’ pierdo allí­ tiempo mientras me dejan esperando.

-¿Son tan diferentes Hamilton y usted?

-Sí­, somos dos personas totalmente distintas. Pero ni tuve ni tengo ni tendríé ningún problema con Hamilton. Los pilotos no tenemos tanta relación como para tener problemas entre nosotros. Eso no tiene que ver con que si un piloto perjudica a su compañero de equipo, perjudica a los dos coches y no tiene ninguna represalia, ni le hacen nada, pues sabes que allí­ no pintas nada.

-Usted que es un animal competitivo, ¿no teme resignarse, aburrirse de no ganar este año?


-No, porque es un nuevo reto para mí­: hacer carreras al 120 por ciento, rodar incrustado entre un grupo de coches, intentar adelantar, arañar puntos... No estaba acostumbrado. Cuando estaba en posición de ganar el tí­tulo, hací­a veinte vueltas buenas, tení­a ventaja y habí­a veces que bajaba revoluciones. Este año es todo lo contrario. En la última vuelta tiro a tope a ver si avanzo una posición más. Por tanto, voy a crecer como piloto. Y no hay problema en eso.

-¿Se irá de Renault, se ve en otro equipo? Se presenta un año propenso para las especulaciones.

-Me veo corriendo en un equipo campeón. Es lo que quiero.Voy a intentar no estar siempre entre el noveno y el díécimo. Quiero ganar carreras, campeonatos. El primer objetivo es conseguirlo con Renault y no es absurdo porque ya lo hemos alcanzado. No hemos empezado con el nivel necesario, pero a ver si a mitad y final de año lo podemos arreglar.

-¿Quiere correr en Ferrari o en un coche ganador?

-Quiero un coche ganador. Puede haber muchos. McLaren lleva nueve años sin ganar. En este momento, casi prefiero correr en Renault que ganó en 2005 y 2006 antes que en McLaren, que no gana nada. El abanico se abre para un coche ganador. Puede ser Williams, Toyota o BMW, que está creciendo mucho y a gran velocidad. El año que viene pueden arrasar en el Mundial.

-¿Y Ferrari?

-Sí­, ellos son más constantes. Cambien o no las reglas, siempre luchan por el Mundial. No me decanto por uno de los que varí­an o por Ferrari. Quiero un coche ganador.

-Complete la frase. En 2009 seguiríé en Renault si…

-No es fácil completar la frase. En 2009 correríé donde pueda ganar. Si tuviese que apostar, apostarí­a por Renault porque estoy convencido de que el año acabará bien. Estaríé más cerca de los primeros.

-¿Se le ocurre alguna propuesta para mejorar la Fórmula 1?

-El año que viene mejorará bastante con la reducción de aerodinámica, los neumáticos lisos, con los que tendremos más agarre en las curvas. Y la frenada. Habrí­a que inventar algo en la frenada para que se hiciesen más largas. No podemos frenar en el cartel de cien o cincuenta metros porque para adelantar tendrí­as que frenar más tarde todaví­a y no hay posibilidad de maniobra.



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Fernando Alonso: " En 2009 me veo en un equipo campeón "
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2008, 02:43:26 pm »
Dudo que Renault le pueda dar un coche pal 2009.


 :023:

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Fernando Alonso: " En 2009 me veo en un equipo campeón "
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2008, 01:28:22 pm »
Dudo que Renault le pueda dar un coche pal 2009.
 :023:

 :007:

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Fernando Alonso: " En 2009 me veo en un equipo campeón "
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2008, 04:48:23 pm »
Quizás en el 2008...

:007: :007: