INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Mundial de Sudafrica 2010  (Leído 18892 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #45 en: Junio 09, 2010, 12:29:18 pm »
A pocas horas del inicio del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica, algunas voces de alerta se escuchan en torno a la seguridad dentro y fuera de los estadios.

El temor de avalanchas por eventos inesperados mal manejados y la inseguridad en las calles de algunas de las ciudades sedes, tienen a las autoridades y a los visitantes muy preocupados y haciendo fuerza para que no se presenten hechos que lamentar.

Este será el primer Mundial de Fútbol en el continente africano. Y Sudáfrica, un paí­s lleno de contrastes, tiene la responsabilidad de realizarlo de la mejor manera.

Dios quiera que la máxima fiesta del fútbol mundial no se vea empañada por una tragedia en un estadio o por eventos de violencia en las calles de alguna ciudad sudafricana.

salud2.

09/06/10 - 07:56 La seguridad del Mundial comienza a quedar en entredicho antes incluso de que el balón eche a rodar. Varios ladrones han entrado esta madrugada en las habitaciones de los periodistas que siguen a Portugal.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #46 en: Junio 09, 2010, 12:46:01 pm »
La seguridad es un gran problema en todos los acontecimientos deportivos y en los que se agrupa un montón de gente. Que sea la FIFA la que díé respuesta a todo esto, la que asuma responsabilidades. Despues de todo lo que he leido he llegado a la conclusión que quiza no era muy conveniente que Sudafrica organizara el mundial. :023:

Chacal

  • Visitante
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #47 en: Junio 09, 2010, 04:07:51 pm »
Menos mal que no perdemos el buen humor porque la situación está jodidilla :023:
A mal tiempo - en Galicia nunca mejor dicho, estamos a 15 grados y lloviendo - buena cara :016: :016: :023: :023:

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.228
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #48 en: Junio 10, 2010, 06:05:49 am »
La seguridad es un gran problema en todos los acontecimientos deportivos y en los que se agrupa un montón de gente. Que sea la FIFA la que díé respuesta a todo esto, la que asuma responsabilidades. Despues de todo lo que he leido he llegado a la conclusión que quiza no era muy conveniente que Sudafrica organizara el mundial. :023:
estoy de acuerdo contigo, que sea la Fifa la que tenga todas las responsabilidades, y se de cuenta de que ha metido la pata con hacer el mundial alli, cuando tenia mejores sitios donde organizarlo, pero poderoso caballero don dinero..... es mas me parece que tambien han robado a un peridista español entrando en la habitacion del hotel.
salud y suerte para todos

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #49 en: Junio 10, 2010, 10:03:22 am »
La semana pasada ( a decir verdad no recuerdo quíé programa era) vi en la TV un programa en el que los mismos sudafricanos se mostraban crí­ticos con todas las infraestructuras que estaban haciendo de cara al mundial, tachaban a la FIFA de llevarse mucho dinero de publicidades, TV y demas y de que ese dinero no revertí­a al pueblo sudafricano que parece que tambiíén está necesitado de dinero. :023:

Chacal

  • Visitante
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #50 en: Junio 10, 2010, 04:52:48 pm »
Lo veríé todo y más en Liga+..me acabo de apuntar por un total de 45 euros en tres meses de permanencia!

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #51 en: Junio 10, 2010, 05:53:38 pm »
Si, si, muxxxoooo fútbol para convencer a la parienta, pero seguro que a ciertas horas la programación es otra muy distinta :016: :016: :016:
Que disfrutes del mundial Mijail. :023:

Chacal

  • Visitante
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #52 en: Junio 11, 2010, 03:00:53 am »
Si, si, muxxxoooo fútbol para convencer a la parienta, pero seguro que a ciertas horas la programación es otra muy distinta :016: :016: :016:
Que disfrutes del mundial Mijail. :023:
Ya sabes que no soy nada de ver la tele..pero como casi todo lo echan en el plus Liga..pues no me apetece nada ir de bares..tábaco, humo alcohol, etc..ambiente feo en definitiva :004: :004: :004: :004:..prefiero estar en el sofa bien acompañado haciendo el amor y hojeando buen fuitbol..porquíé no? Es buena idea, es una gran idea :016: :016: :016:la cuestión es llevarla ala pr´í§actica..que conste que la primera parte de la misma me gusta 1.000 veces más que la segunda :016: :016: :016:
Además Cristiano Ronaldo estará ocupado y su amiga rusa igual necesita cariño y amor! :016: :016: :016: El otro Ronaldo..el gordiño  estará en su salsa :016: :016: :016: me imagino

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #53 en: Junio 11, 2010, 07:34:02 am »
Hoy comienza el mundial con estos dos partidos:

Sudáfrica -Míéxico  T5Vie-16:00
 
Uruguay - FranciaC+LigaVie-20:30
 

 :023:
 

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #54 en: Junio 11, 2010, 07:59:36 am »
Pitido inicial para un Mundial de Fútbol inmune a la crisis11-06-2010 , por L. Junco

Ya han pasado cuatro años desde que la Italia de Fabio Cannavaro se alzase con el tí­tulo de Campeones del Mundo de 2006, en la Copa del Mundo de Alemania.
Ahora, el planeta vuelve a vibrar con el mayor evento futbolí­stico, aunque el mundo de hoy poco se parece al de hace cuatro años. Tan sólo doce meses despuíés del torneo alemán, en el verano de 2007, comenzaron a temblar los cimientos del mercado de capitales debido a las por entonces desconocidas hipotecas subprime, a las que siguieron el rescate de la mayor parte de los mercados, la caí­da de estandartes del capitalismo como Lehman Brothers o General Motors y, en España, la mayor crisis económica y laboral de los últimos años.

Durante este tiempo en el que el mundo estaba (y sigue) inmerso en el desarrollo de un nuevo modelo económico y financiero, el fútbol ha seguido un ritmo completamente opuesto. La Federación Internacional de Fútbol Amateur (Fifa) ha conseguido seguir haciendo negocio durante unos ejercicios muy duros para la mayorí­a de empresas.

Este año, no sólo será el primero en el que se reparta dinero a los clubes por prestar sus jugadores a las selecciones nacionales, sino que, además, se ha incrementado la partida de premios un 61% respecto al Mundial de Alemania.

Mientras que, en 2006, se destinaron 261 millones de euros entre los equipos participantes; este año, la Fifa repartirá 420 millones. El aumento de los ingresos de la Fifa, del 40% respecto a 2006, hasta 1.060 (casi la misma cifra de negocio de la UEFA Champions League), se debe, principalmente, a los acuerdos de patrocinio y a los derechos de televisión, que llegan a representar el 70% de los ingresos, según un estudio de la consultora PrimeTime Sport.

En 2007, la Federación cambió su modelo de negocio de patrocinio, con lo que se garantizaba acuerdos a largo plazo (vendió paquetes hasta 2014) y una cifra de negocio superior en 200 millones de euros, según los expertos, respecto a la estrategia empleada en el anterior torneo. Según explica Esteve Calzada, consejero delegado de Prime Time Sport, incluso Visa, que fue el último gran sponsor en firmar, llegando al acuerdo ya con una acuciante crisis, no bajó el precio del patrocinio.

Efectos
A pesar de que, dentro del terreno de juego, no se sufra la crisis económica, ya que las selecciones convocadas son las más valiosas de los últimos años; fuera de los estadios, la cosa es distinta. La elección de Sudáfrica se realizó con la intención de favorecer el desarrollo de un paí­s, que verá frenado el aumento de su riqueza, debido a la caí­da del poder adquisitivo de los aficionados. Se estima que a Sudáfrica se desplazarán 300.000 turistas, un 30% menos de lo previsto hace cuatro años, lo que complica tambiíén rentabilizar los hospitalities de los patrocinadores.

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #55 en: Junio 11, 2010, 08:01:07 am »
Esto es lo que pagan las casas de apuestas por euro jugado

SELECCIí“N CUOTA BWIN 
España  4,75 €
 Brasil  5,75 € 
 Argentina  7,5 € 
 Inglaterra 8,5 €
 Holanda 9,5 €
 Alemania 12 €
 Italia  15 €
 Francia 17 €
 Portugal 29 €
 Costa de Marfil 51 €
 Serbia 67 €
 Chile 67 €
 Míéxico 81 €
 Estados Unidos 81 €
 Ghana 81 €
 Paraguay 81 €
 Uruguay 126 €
 Camerún 126 €
 Nigeria 151 €
 Sudáfrica 151 €c
 Dinamarca 151 €
 Grecia 151 €
 Australia 151 €
 Corea del Sur 201 €
 Suiza 201 € 
 Eslovaquia 401 €
 Eslovenia 401 €
 Japón 401 €
 Argelia 501 €
 Honduras 1.000 €
 Nueva Zelanda 1.500 €
 Corea del Norte 1.500 €

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #56 en: Junio 11, 2010, 08:33:18 am »
Yo no apuesto, ya que si lo hiciíéramos, destrozarí­amos la casa de apuestas, se iban a la ruina directamente y tampoco es cuestión aumentar el paro, que ya hay mucho. :023: De todas maneras España es mi favorita y la final España Alemania ya lo dije y hasta que los resultados digan lo contrario...
A por ellas oe! a por ellas oe! :023: Diosss ya me he vuelto a equivocar. :016:

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.854
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #57 en: Junio 11, 2010, 09:20:32 am »
...
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 94.854
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #58 en: Junio 11, 2010, 09:25:02 am »
Fútbol y Mundial, luego existo

Por...  Carlos Alberto Giraldo

A mí­ me encanta el fútbol porque no tiene dueños, aunque la FIFA, el señor Blatter y algunos empresarios oportunistas que se llenan los bolsillos con las gambetas de los jugadores crean que lo son.

Un mar de personas vive de este deporte (270 millones, según cifras de internet). Para vaciar o para llenar sus arcas. Por supuesto, son muchos menos los primeros y muchí­simos más los segundos. Es un negocio. No hay duda. Un negocio rentable, poderoso, millonario y, por eso mismo, a veces pervertido por tantas ambiciones y botines en juego.

Pero, me pregunto, ¿quíé harí­amos sin el fútbol quienes ya estamos enviciados, alienados y dominados por íél? ¿Acaso hacer crucigramas, ver telenovelas y discutir con las mujeres sobre el mercado y los servicios públicos? ¿O escuchar música y leer libros a todas horas? Lo primero me suena demasiado domíéstico y cantado. Y lo segundo, exageradamente pretencioso e individualista.

No me importa que haya quienes nos llamen a los que vamos al estadio "masa de brutos, malolientes -y malnacidos-" o que Jorge Luis Borges sostuviera que "el fútbol es popular porque la estupidez es popular".

Generalmente quienes odian el fútbol es porque en su infancia tuvieron alguna frustración en torno a íél. Eran los petardos de la cuadra o del colegio u odiaban sudar y ensuciarse persiguiendo y pateando un balón. Les parecí­a rudimentario e inoficioso. O simplemente nadie los querí­a en su equipo y debí­an conformarse con ver el partido desde el murito de la cancha o desde las aceras que rodeaban las porterí­as.

Hay quienes se ocupan de escribir ensayos dispendiosos y barrocos contra el fútbol y su espectáculo. Es gente muy culta que padece cierta impotencia para disfrutar una discusión con un obrero sobre si una patada o una mano fueron pena máxima o no. Les disgusta que algún fanático les chispee saliva y cerveza mientras canta un gol. Y menos les atrae comer tripas fritas y morcilla en medio de una revuelta de aficionados irracionales y bufones.

Señores, pero si esa es la gran virtud del fútbol: nos iguala. Nos nivela por abajo, sin que valga pedigrí­ alguno. Ni siquiera excluye a quienes fí­sicamente parecieran impedidos: Garrincha era cojo. Maradona, un enano. Incluso, el francíés Ribery, con su pinta de Jorobado de Notre Dame, levanta modelos de Vogue. Y el hijo de desharrapados inmigrantes argelinos, Zinedine Zidane, puso el Bernabíéu y la realeza del Madrid a sus pies.

Es igual que cuando voy a los barrios populares a ver algún partido de divisiones inferiores. Entonces, allí­, para el pueblo llano, no existe la pobreza. Ni la riqueza. Solo el dominio que cada quien tiene de una pelota, sin importar cuán rota estíé. Y el saber de ese lenguaje es su patrimonio.

Nunca lo habí­a hecho, pero ayer se me ocurrió preguntarle a mi hijo quíé siente cuando juega al fútbol. í‰l respondió: "emoción. Escalofrí­o. Es como si nada más me importara. Cuando juego, nada más existe". A mí­ me pasa igual. Por eso este mes que viene solo existen el Fútbol y el Mundial. No me molesten.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.886
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Mundial de Sudafrica 2010
« Respuesta #59 en: Junio 11, 2010, 12:42:34 pm »
Es verdad, la gran mayorí­a de Sres, estan delante del TV a todas horas dejando desatendidas a sus respectivas, momento que se puede aprovechar para entablar una conversación y despuíés, pues lo que salga. Es una desgracia que a mí­ me guste el fútbol. Claro que el "buitre" de Chacal, ah no, que se ha comprado el no se que plus y se va a zampar todos los partidos. Este mes las estadí­sticas bajaran :016: :016: :016: