Por... ANDREW VANACORE
NUEVA YORK -- Al menos tres grupos de inversionistas han realizado ofertas de adquisición por Newsweek a pesar de que se prevíé que la revista continuará teniendo píérdidas.
Inicialmente, el plazo para presentar ofertas carentes de obligatoriedad venció el miíércoles. Entre esas ofertas se incluye la de Newsmax Media, editor de la publicación mensual conservadora Newsmax; la de Open Gate Capital, empresa de capital privado propietaria de la revista TV Guide; y la de Thane Ritchie, un operador de fondos de inversión libre que realizó una oferta sin íéxito el año pasado por la compañía que edita el Chicago Sun-Times.
Los ofertantes rechazaron decir cuánto están dispuestos a pagar.
Rima Calderón, vocera de Washington Post Co., propietaria de Newsweek, señaló que la empresa no emitirá comentarios sobre cuántas ofertas llegaron o quíé tan atractivas eran.
El Post anunció el mes pasado que quería vender el semanario con 77 años de existencia. El desplome del mercado de anuncios publicitarios durante la recesión ejerció una presión severa sobre Newsweek. Sus ingresos por anuncios impresos han bajado más de la mitad desde el 2007 a 70 millones de dólares, según una síntesis financiera de la revista revisada por The Associated Press. Tuvo una píérdida operativa de más de 28 millones de dólares el año pasado.
A travíés de reducción de personal y otros cortes de costos, la revista redujo sus píérdidas a 2,3 millones de dólares en el primer trimestre de este año, en comparación con 17,4 millones del mismo período del año anterior.
Bajo el editor Jon Meacham, la revista fue sometida a una reestructuración ambiciosa el año pasado y cortó la circulación que garantiza a los anunciantes a 1,5 millones, de 2,3 millones, en un esfuerzo por enfocarse en un público más pequeño y más leal. La circulación de la edición nacional de la revista superó los tres millones durante la díécada de 1990.