INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Seguimiento IBEX intradia  (Leído 225734 veces)

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1230 en: Julio 12, 2011, 08:19:47 am »
Buena lupostrike, no lo habí­a visto.

Doble techo en 10540, activado en 9757, lo que nos da 10540-9757= 783 puntos de caí­da, a los 9757-783= 8970 zonales.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1231 en: Julio 12, 2011, 08:07:31 pm »
Hoy ya cerramos el primer gap, y dejamos 8-10 puntos por cerrar del siguiente inferior. A algunos la vela de hoy les gusta, dicen que puede implicar un rebote; a mi no me mola nada tanta sombra porque con sombras tan largas suele suceder como con los huecos, se acaba volviendo para cubrirla (sea mañana o pasado mañana).

Buena lupostrike, no lo habí­a visto.

Doble techo en 10540, activado en 9757, lo que nos da 10540-9757= 783 puntos de caí­da, a los 9757-783= 8970 zonales.

Fijándome mejor, atisbo a ver otro pequeño murciíélago en ese DT, y su proyección está todaví­a más abajo: 783*1.618=-1267 puntazos => 8490 zonales, menudo guarrazo de estar en lo cierto.


Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1232 en: Julio 18, 2011, 08:35:23 pm »
A algunos la vela de hoy les gusta, dicen que puede implicar un rebote; a mi no me mola nada tanta sombra porque con sombras tan largas suele suceder como con los huecos, se acaba volviendo para cubrirla (sea mañana o pasado mañana).

Pues como vaticiníé, dí­a a dí­a se va cubriendo esa sombra. No tiene por quíé cubrirse la sombra entera como pasa con los huecos, pero dado que hay un hueco al lado pendiente, es muy posible que se acabe bajando a cerrarlo.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1233 en: Julio 20, 2011, 09:11:26 pm »
El hueco de los 9267 resiste.

Hoy no traigo gráfico del ibex porque no síé quíé fibos dibujar, hay infinitas posibilidades: desde que estemos en una simple corrección de un fibo bajista, a la corrección de otro bajista más grande, a estar dentro todaví­a de un bajista sin finalizar, o incluso a pegar un subidón directo a los 10500 de estos subidones polí­ticos a los que nos están acostumbrando.

Pero sí­ que traigo uno del TELEFí“NICA que me llama la atención. Si bien ni los bancos ni el IBEX han roto a la baja el soporte de las patas del murciíélago, TEF sí­ lo ha hecho, y ahora sólo estarí­a haciendo un pull-back al soporte perdido antes de seguir cayendo. Ojito con ella, de cumplirse esta figura quiróptera se irí­a a los 12€ que no ve desde 2009, con parada previa en la zona de 13.50-13.80€. Estoy hablando a 6-12 meses.



(alguno dirá que soy un agoní­as, pero tengo bastantes ganas de ver cosas optimistas en los gráficos y no se dejan)

lupostrike

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1234 en: Julio 22, 2011, 09:03:02 pm »
Pero sí­ que traigo uno del TELEFí“NICA que me llama la atención. Si bien ni los bancos ni el IBEX han roto a la baja el soporte de las patas del murciíélago, TEF sí­ lo ha hecho, y ahora sólo estarí­a haciendo un pull-back al soporte perdido antes de seguir cayendo. Ojito con ella, de cumplirse esta figura quiróptera se irí­a a los 12€ que no ve desde 2009, con parada previa en la zona de 13.50-13.80€. Estoy hablando a 6-12 meses.

Pregunta. ¿Cuándo se podrí­a considerar que la figura del murcielago queda anulada?. ¿Quíé valor tendrí­a que alcanzar la cotización de TEF para anular el objetivo?


Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1235 en: Julio 23, 2011, 01:06:56 pm »
Es una pregunta que no tiene una respuesta fiable. Ya es difí­cil encontrar webs donde te digan de manera concreta cuál es el objetivo de este tipo de figuras llamadas armónicas (bat, gartley, crab, butterfly), pero además ninguno menciona cuándo se anula.

Yo harí­a como con los dobles techos -el murciíélago al final es como una especie de DT-, hasta que no se supere el techo (18€ en este caso) no se anulará y seguirá revoloteando por la zona.

Lo que sí­ he visto de estas figuras, es que cuando acaban hay un rebote muy brusco y rápido, por lo que podrí­amos estar en ese rebote final.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1236 en: Julio 30, 2011, 01:38:36 pm »


Ese gráfico del otro dí­a sigue vigente, con ese objetivo de 9130 por cumplir.

Esta es otra posibilidad de recuento de impulsos. Uno solo (rojo), y quizás preparándose el 2º (cuando se pierdan los mí­nimos, 9267)


Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1237 en: Julio 30, 2011, 01:48:15 pm »
Intradí­a la cosa todaví­a es más complicada. En un mes hemos tenido un 2-3 movimientos amplios, y el resto fue ruido (muy amplio, eso sí­).

En todo un mes, sólo veo 2 fibos principales, uno bajista -rojo- y otro alcista - azul. Si arrancásemos un 2º bajista cumplirí­amos el objetivo del DT de los 9000 puntos. Si arrancásemos un 2º alcista irí­amos a los 10460 puntos. Cualquier cosa puede pasar, y dependerá del acuerdo republicanos-demócratas para los presupuestos americanos, o sea, del lunes.




Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1238 en: Agosto 01, 2011, 09:03:35 pm »
Pues llegó el lunes, y lo que pasó fue que nos anularon la posibilidad de 2º alcista. La posibilidad de un 2º bajista a los 9000 cobra más fuerza porque están respetando sus niveles intermedios aún estando sin activar.




Pero ojo que antes de seguir hacia abajo igual le dan la vuelta. Mirad en el gráfico diario dónde han parado: lí­nea verde haciendo soporte alcista, soporte del murciíélago, nivel de gap y último nivel fibo del impulso alcista que nació en junio-2010. Casi ná.





Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1239 en: Agosto 02, 2011, 09:40:44 pm »
Siguiendo con el recuento de ayer, empezarí­amos un 2º bajista con obj. 9320 puntos.



La otra opción, es que acabásemos de cumplir 2 bajistas.




La solución mañana.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1240 en: Agosto 02, 2011, 10:06:06 pm »
Ojo, que los próximos dí­as puede haber rebote gordo.

Gráfico 30min. del DAX: un bajista perfecto. Puede rebotar hacia los 7100 (+5%)



Gráfico diario del DJI: corrigiendo el 2º alcista y llegando a zona de soporte importante, que coincide con el obj. de un doble techo. Si se activa el doble techo/ murciíélago verde, esto se va al carajo. Si lo que hay es un murciíélago invertido -amarillo- esto se va a los cielos, y ambas cosas deberí­an a no tardar mucho.


Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1241 en: Agosto 04, 2011, 08:31:28 am »
Los obj. bajistas se han ido cumpliendo ayer. El DT y el 2º fibo bajista de 30min en el ibex, el DT en el DJI. Me ha sorprendido el DAX que no esperaba ese mov.

El posible rebote aún puede producirse hoy, ya veremos lo que pasa.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1242 en: Agosto 04, 2011, 06:02:17 pm »
Menuda sesión. No pude seguirla de cerca pero el que la haya pillado bien desde por la mañana se ha podido embolsar un 6% de máximos a mí­nimos, si supo.

Dos dí­as acierto el rebote por la mañana, pero me lo quitan por la tarde. No hay manera de apuntarse medallas.  :016:  La posibilidad de super-rebote en la zona de 9000 se esfumó completamente. Ya veremos en los 8500.

lupostrike

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1243 en: Agosto 04, 2011, 09:06:12 pm »
Con el gap alcista de esta mañana a unos cuantos seguro que se les han quitado las ganas de estar al tanto de otro rebote.

Por cierto, impecable el seguimiento tíécnico.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1244 en: Agosto 04, 2011, 10:19:02 pm »
Con el gap alcista de esta mañana a unos cuantos seguro que se les han quitado las ganas de estar al tanto de otro rebote.

Por cierto, impecable el seguimiento tíécnico.

Sirvió para el que se puso corto cuando se fueron a rellenarlo.

Ahora que hay movida en el ibex me está costando seguir el tema por el curro; tengo que hacer los análisis por la noche a la antigua usanza, como cuando hací­a mis primeros pinitos en acciones.