INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Seguimiento IBEX intradia  (Leído 225830 veces)

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1410 en: Febrero 27, 2012, 06:04:43 pm »
Se está poniendo la cosa chunga. Ya que estoy largo en 8530, deseo que el arreón del ibex a última hora de hoy no sea sólo un pullback al canal perdido.

A favor está que hemos rebotado en zona de niveles de fibonacci, sea del 2º impulso naranja, sea el 38.2% de corrección del único impulso verde.

Mañana con la Merkel lo sabremos.


Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1411 en: Febrero 29, 2012, 01:14:35 pm »
Pero creo que el objetivo final es 9630, en el gráfico diario. Objetivo para mediados o finales de febrero si no cambian las cosas con algún default de Grecia, guerra con Irán o similar.



De momento no he cambiado de idea, pero la cosa se está alargando.

A primeros de febrero no pudimos con la media de 200 sesiones, y hoy no hemos podido con la de 30.

Lo que sí­ veo es que no se mueve una hoja... algo se está preparando.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1412 en: Febrero 29, 2012, 03:33:59 pm »
La cosa esta bastante indecisa....
Veremos que ocurre el mes de marzo ya.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1413 en: Febrero 29, 2012, 05:08:45 pm »
Se está poniendo la cosa chunga. Ya que estoy largo en 8530, deseo que el arreón del ibex a última hora de hoy no sea sólo un pullback al canal perdido.

A favor está que hemos rebotado en zona de niveles de fibonacci, sea del 2º impulso naranja, sea el 38.2% de corrección del único impulso verde.

Mañana con la Merkel lo sabremos.

En principio todo sigue igual en el medio plazo. En el más corto, para los próximos dí­as, espero una bajada hasta los 10380 al menos.



Casualmente los sistemas me han girado a cortos, a eso de las 2 de la tarde. En la orden de largos anterior palmíé 10 eurillos. Lo bueno es que cerraríé el mes con +2.6% limpios, que está muy bien para haber operado sólo 1 semana. Lo firmaba para todos los meses, como Búfalo.  :016:


Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1414 en: Febrero 29, 2012, 09:06:32 pm »
 :016: :016:
Poco a poco....
je, je, je.

Por cierto no se a lo que te refieres que "esperas una bajada hasta los 10380 al menos"..........

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1415 en: Febrero 29, 2012, 10:30:07 pm »
:016: :016:
Poco a poco....
je, je, je.

Por cierto no se a lo que te refieres que "esperas una bajada hasta los 10380 al menos"..........

Normal, :004:

Querí­a decir 8380, como pone el gráfico.

lupostrike

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1416 en: Marzo 01, 2012, 10:52:37 am »
Hola.

Despuíés de muchos meses dedicando muchas horas a estudiar (y aún así­ nunca es suficiente, cuanto mas conozco mas consciente soy de lo mucho que desconozco) y perdiendo bastante pasta creo haber encontrado un sistema que me gusta para mi forma de operar y parece que tiene bastante fiabilidad.

Mi idea es operar con minis, como Sharif. Intentaríé informar de cómo evoluciona a ver si entre todos nos echamos una manita.

Ahora mismo estoy fuera de mercado. Si estuviera dentro estarí­a corto. No entro porque el sistema está más cerca de cambiar a comprado que de mantener los cortos.

Suerte.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1417 en: Marzo 01, 2012, 11:03:34 am »
Hola.

Despuíés de muchos meses dedicando muchas horas a estudiar (y aún así­ nunca es suficiente, cuanto mas conozco mas consciente soy de lo mucho que desconozco) y perdiendo bastante pasta creo haber encontrado un sistema que me gusta para mi forma de operar y parece que tiene bastante fiabilidad.

Mi idea es operar con minis, como Sharif. Intentaríé informar de cómo evoluciona a ver si entre todos nos echamos una manita.

Ahora mismo estoy fuera de mercado. Si estuviera dentro estarí­a corto. No entro porque el sistema está más cerca de cambiar a comprado que de mantener los cortos.

Suerte.
Fijate, yo estoy al reves, ayer me puse largo en ANA,TEF y MEL, es verdad que me posicioníé por intuición y no por estudio, he estado una semana y media de vacacioens y al volver me fijíé en los soportes de hace cuatro semanas, imagino que habrán cambiado.
Ahora le gano a ANA y le pierdo a MEL y TEF, esta tarde tomaríé decisones.
Un saludo compañero.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1418 en: Marzo 01, 2012, 11:16:26 am »
Hola.

Despuíés de muchos meses dedicando muchas horas a estudiar (y aún así­ nunca es suficiente, cuanto mas conozco mas consciente soy de lo mucho que desconozco) y perdiendo bastante pasta creo haber encontrado un sistema que me gusta para mi forma de operar y parece que tiene bastante fiabilidad.

Enhorabuena por el esfuerzo. Bienvenido al camino (el do, que decimos los artistas marciales)

Si te "parece que tiene bastante fiabilidad", es que no lo tienes programado, ¿verdad? Porque si lo tuvieras sabrí­as el % de acierto, lo que ganas cuando ganas, y lo que pierdes cuando pierdes, lo que ha perdido como máximo de una sola orden, lo que ha perdido en su peor racha histórica, etc, etc. Si sabes, prográmalo. Si no sabes y el sistema es sencillo, Visualchart tiene un creador de sistemas bastante fácil.

Si no sabes todos esos datos te recomiendo que los investigues, aunque sea a mano, a lo largo de un histórico fiable, de al menos 300 operaciones. Es la única manera de que no te coman los nervios cuando las cosas las veas mal, porque entonces verás que no son tan malas como en el pasado, o incluso normales. Conocí­ a un tipo que descubrió un sistema y se puso con el hijo a comprobarlo en un histórico del DowJones de 5 años, en gráficos de 2 minutos. Tardó 15 dí­as, pero en el primer mes ya tení­a amortizado el esfuerzo.

Una vez tienes todo comprobado, hay que seguir al sistema diga lo que diga y pienses lo que pienses que hará el precio. A largo plazo el sistema sabe más que tú, y cortar las operaciones antes, incluso las perdedoras, hace que el sistema ya no sea tal y se tergiversen las estadí­sticas.

Citar
Mi idea es operar con minis, como Sharif. Intentaríé informar de cómo evoluciona a ver si entre todos nos echamos una manita.

Ahora mismo estoy fuera de mercado. Si estuviera dentro estarí­a corto. No entro porque el sistema está más cerca de cambiar a comprado que de mantener los cortos.

Los minis me parecen estupendos para desfogarse y comprobar las cosas con poco dinero. Yo sigo en esta fase.

Como capital inicial de un sistema, yo cojo dos veces la máxima racha perdedora histórica, más las garantí­as, y luego redondeo hacia arriba. Aplicar menos dinero es bastante suicida y a prueba de infartos.

Te recomiendo un foro muy especializado en sistemas. Algunos saben muchí­simo y puedes escuchar más opiniones sobre cómo afrontar un sistema, pero eso sí­, en general tienden al pesimismo, a ver sólo las dificultades y a desanimar. http://www.x-trader.net/foro

Si sabes inglíés te puedo recomendar unos cuantos libros sobre sistemas.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1419 en: Marzo 01, 2012, 11:17:40 am »
Fijate, yo estoy al reves, ayer me puse largo en ANA,TEF y MEL, es verdad que me posicioníé por intuición y no por estudio, he estado una semana y media de vacacioens y al volver me fijíé en los soportes de hace cuatro semanas, imagino que habrán cambiado.
Ahora le gano a ANA y le pierdo a MEL y TEF, esta tarde tomaríé decisones.
Un saludo compañero.

Tú en realidad creo que tienes un sistema, pero no sabes exactamente todas sus reglas, y no lo sigues al 100%.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1420 en: Marzo 01, 2012, 11:50:14 am »
Según el gráfico diario, rebotamos en zona de super-soportes. Por un lado la bajista del último año, que una vez superada le habrí­amos hecho un pullback y estarí­a soportándonos. Y por otro lado la lí­nea azul, que es la que nos viene desde 1992 en el gráfico mensual (se puede perforar, pero para que siga vigente el mes hay que cerrarlo encima)


Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1421 en: Marzo 01, 2012, 01:26:46 pm »
Tú en realidad creo que tienes un sistema, pero no sabes exactamente todas sus reglas, y no lo sigues al 100%.
Así­ es, totalemte acertado, pero me falta tiempo...
Ahora ya estoy en verde y no se si cerrar posiciones o aguantar...
¿Como lo ves? Tengo MEL a 5.25 TEF a 16.86 y ANA a 58.58 compradas todas.
Venga mojate un poco, aunque con los gráficos y comentarios ya te mojas.
Gracias por tus aportaciones, para mi son de mucho apoyo.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1422 en: Marzo 01, 2012, 02:09:11 pm »
Así­ es, totalemte acertado, pero me falta tiempo...
Ahora ya estoy en verde y no se si cerrar posiciones o aguantar...
¿Como lo ves? Tengo MEL a 5.25 TEF a 16.86 y ANA a 58.58 compradas todas.
Venga mojate un poco, aunque con los gráficos y comentarios ya te mojas.
Gracias por tus aportaciones, para mi son de mucho apoyo.

Vaya fregaos en que te metes, todas bajistas de fondo.

TEF la veo camino de 11.73
ANA va a 56.80
¿MEL cuál es, Melia?

Lo normal deberí­a ser comprar acciones alcistas y vender (cortos) acciones bajistas, y parece que en este foro se hace al revíés siempre.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1423 en: Marzo 01, 2012, 02:43:08 pm »
Vaya fregaos en que te metes, todas bajistas de fondo.

TEF la veo camino de 11.73
ANA va a 56.80
¿MEL cuál es, Melia?

Lo normal deberí­a ser comprar acciones alcistas y vender (cortos) acciones bajistas, y parece que en este foro se hace al revíés siempre.
Si MEL es Melia.
Entonces he cambiar y darme la vuelta.
Voy a ver como lo hago.

lupostrike

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1424 en: Marzo 01, 2012, 02:47:37 pm »
Comparto opinión con respecto a Melia y Acciona, su tendencia es claramente bajista.

Con respecto a Telefónica, una vez que estan compradas, las mantendrí­a siempre y cuando respeten los mí­nimos de hoy.