INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Seguimiento IBEX intradia  (Leído 225649 veces)

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1740 en: Mayo 17, 2012, 06:14:15 pm »
Sharif el HCH que estaba haciendo cuando yo compre en la zona de 6525  era para proyectarlo hacia esa zona de 6600 pero hizo techo varias veces en la zona de 6552 cuando vi que no podia con íél   a última hora vendi y la vela tampoco me decia gran cosa a las 5,25. Osea siguen pintando bastos . 

Un abrazo.Aprovecha ahora que hay buen tiempo.
Pues mañana te lo diríé yo...

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1741 en: Mayo 17, 2012, 08:06:10 pm »
No lo síé fijo que alguiíén que lo sepa seguro que lo diga , si tienes las acciones te quitan el dividendo y nada mas y en las posiciones cortas quedan igual siempre que sean sobre telefonica, pero si actua sobre el indice , si estás largo sobre ibex pierdes pero si estás corto creo que no, sales beneficiao.
 . A mi me paso una vez con el dividendo de telefonica y creo que estaba largo con el ibex y me dieron . Quiíén creo que lo sabe seguro es JEJE.

Si estás corto en acciones, tienes que pagar tú el dividendo.

El problema es con los futuros ibex. El futuro siempre está por debajo del contado, y unas veces (las menos) el futuro sube a buscar el precio del contado, y otras es el contado el que baja a buscar el precio del futuro. Y dependiendo de cómo estíés tú (largo/corto) y lo que pase (suba el futuro o baje el contado), te crujen o ganas pasta. Y en este caso hay 100 puntos de diferencia, mucho dinero.

Un abrazo.Aprovecha ahora que hay buen tiempo.

 :24: Aquí­ dan malo para el finde. Siempre pasa lo mismo, una semana buení­sima y un finde malí­simo.

kapu

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1742 en: Mayo 17, 2012, 09:36:09 pm »
si de hecho mañana con el pago del dividendo de telefonica yo creo que se igualaran futuro y contado. normalmente los futuros preveen esos pagos de dividendos por eso la diferencia entre futuros y contados.

roma1954

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1743 en: Mayo 17, 2012, 09:56:15 pm »
gracias Sharif y Kapu por la explicación . Haber mañana que hacemos   lo mas probable que me ponga corto ya estaba corto como sabes y vendi hoy y entre largo y me sali no vi el posible rebote . Hasta que los indices no lleguen donde tienen que llegar yo creo que es una tonteria andar saliendo y entrando como hice hoy yo.Cuando digo indices me refiero al Dax , Nikei , Americanos, que aproximadamente sabemos hasta donde tienen que llegar con bastante exactitud , despues pueden bajar mas pero hasta que el punto que tienen que llegar  si lo sabemos y ahi es donde debemos estar atentos con vela o figura si hay vuelta o sigue bajando.

Un saludo

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1744 en: Mayo 18, 2012, 09:21:40 am »
Pues esta vez fue el contado el que bajó a buscar el precio del futuro en la apertura. Los que estábamos cortos meterí­amos unos eurillos extras a la saca. Pero hay que esperar al final de sesión, no vaya a ser que el contado recupere lo perdido y el futuro no se mueva de su sitio.

Pintoresco lugar de parada, justo en el soporte del último canal que dibujíé estos dí­as. Y vamos a probar con ese fibo verde que tiene buena pinta, a ver si buscan esos 6300.


Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1745 en: Mayo 18, 2012, 09:49:50 am »
Pues esta vez fue el contado el que bajó a buscar el precio del futuro en la apertura. Los que estábamos cortos meterí­amos unos eurillos extras a la saca. Pero hay que esperar al final de sesión, no vaya a ser que el contado recupere lo perdido y el futuro no se mueva de su sitio.

Lo miríé al revíés, porque estoy perdiendo exactamente la diferencia entre el futuro de mayo y el de junio.

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1746 en: Mayo 18, 2012, 01:13:00 pm »
Como dije ayer, ya volvieron a la MME200 de 5min.

Objetivo 6715.


Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1747 en: Mayo 21, 2012, 02:52:34 pm »
Compañeros, ¿rebotará.... ó nos iremos a la priemra parada 6200+-?
Ahora  6.467

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1748 en: Mayo 22, 2012, 03:11:08 pm »
Tras unos dí­as un poco ausente del tema vuelvo a la carga.

Estoy viendo la posibilidad de recuperar los 6700 gracias a ese 2º fibo marrón. La clave es no hacer un doble techo en 6630.

Los 6700 nos devuelven al canal lateral que abandonamos hace una semana, y de momento sólo estamos haciendo un pullback al soporte perdido.

Ya dije en jornadas anteriores que pese a que bajamos, veo más ganas de subir que de bajar, y sólo se está esperando el detonante: podrí­an ser los eurobonos, un rescate a España, un nuevo QE/barra libre del BCE, una bajada del precio del dinero... o lo que fuese, pero algo se está esperando. Ese dí­a no creo que veamos un +14% en el ibex, pero un +6% me da en la nariz que sí­.


Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1749 en: Mayo 23, 2012, 09:20:15 am »
Ahora 6.600

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1750 en: Mayo 23, 2012, 09:46:16 am »
Sí­. Ayer estuvieron cerca de conseguir esos 6700, y hoy han vuelto a moverse dentro del 2º y 3er. nivel de ese fibo. Todaví­a no síé si es que se arrepintieron, o que están preparando el arranque un fibo más grande.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1751 en: Mayo 23, 2012, 11:29:48 am »
Sí­. Ayer estuvieron cerca de conseguir esos 6700, y hoy han vuelto a moverse dentro del 2º y 3er. nivel de ese fibo. Todaví­a no síé si es que se arrepintieron, o que están preparando el arranque un fibo más grande.

Entonces ¿cres que rebotará?

roma1954

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1752 en: Mayo 23, 2012, 12:10:37 pm »
No síé lo que haran parece ser que quieren hacer suelo en la zona de 6520 ( debian de bajarlo a los 6500) minimo de ayer , yo personalmente creo que la tendencia a muy corto plazo es bajista y que los indices a muy corto plazo no han llegado donde tienen que llegar , el ibex en principio debia de visitar los 6250--6300 como minimo y desde ahi rebotar algo , íésto es de locos ayer empezó a decir todo dios que teniamos rebote se apunto hasta el Zorro  a que habia rebote !! no entiendo nada!!! medio año esperando a romper los 6700 y no ha acabado de romperlos y ya estamos con que hay rebote , pues habra rebote yo que síé .

Un saludo

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1753 en: Mayo 23, 2012, 01:04:50 pm »
No síé lo que haran parece ser que quieren hacer suelo en la zona de 6520 ( debian de bajarlo a los 6500) minimo de ayer , yo personalmente creo que la tendencia a muy corto plazo es bajista y que los indices a muy corto plazo no han llegado donde tienen que llegar , el ibex en principio debia de visitar los 6250--6300 como minimo y desde ahi rebotar algo , íésto es de locos ayer empezó a decir todo dios que teniamos rebote se apunto hasta el Zorro  a que habia rebote !! no entiendo nada!!! medio año esperando a romper los 6700 y no ha acabado de romperlos y ya estamos con que hay rebote , pues habra rebote yo que síé .

Un saludo

Je, je, je.
Yo tambiíén pienso que en el corto plazo iremos a la baja a visitar esos 6200, pero claro, entre rebotillo que no sabe ni Dios cuando se produciran...

Sharif

  • Visitante
Re: Seguimiento IBEX intradia
« Respuesta #1754 en: Mayo 23, 2012, 01:48:42 pm »
Tras unos dí­as un poco ausente del tema vuelvo a la carga.

Estoy viendo la posibilidad de recuperar los 6700 gracias a ese 2º fibo marrón. La clave es no hacer un doble techo en 6630.

Los 6700 nos devuelven al canal lateral que abandonamos hace una semana, y de momento sólo estamos haciendo un pullback al soporte perdido.


Sigo con la misma idea. De momento lo de estos dí­as sólo ha sido un pullback a la resistencia rota de los 6700, se ve bien en el gráfico diario.

Ahora, como dije ayer, a ver si siguen para recuperar el canal azul, o volvemos a buscar mí­nimos .




El de 30min no nos aclara mucho. Parece que quieren mantener activo ese 2º fibo hasta conseguir el objetivo, pero caen nivel a nivel antes de hacerlo.