INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estudio revela que ondas de los celulares disminuyen deseo sexual...  (Leído 663 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Con la investigación, vuelve al tapete el debate sobre las consecuencias negativas del uso del telíéfono móvil.
 
Despuíés de años de estudios inconcluyentes acerca de la incidencia de los móviles en la aparición de tumores cancerosos, ahora le ha tocado el turno al sexo. Un grupo de cientí­ficos japoneses del Colegio de Míédicos Tokushima ha realizado un experimento que ha revelado un dato que podrí­a poner en jaque a muchos usuarios: las ondas que emiten los telíéfonos móviles disminuyen la apetencia y vigor sexual.

La experiencia se desarrolló con un grupo de estos roedores expuestos a las radiaciones de telíéfonos. El conjunto se comparó otro grupo de conejos que no fue sometido a las ondas de los móviles y todos, en total 18, tuvieron que verse las caras con un grupo de hembras para examinar los hábitos tras la irradiación. El resultado fue demoledor: el grupo de estudio demostró una inactividad patente en comparación con los conejos que no tuvieron contacto con los móviles. En concreto, la duración y frecuencia de los coitos fue notablemente menor, una situación que además se reflejó en unos niveles de dopamina y testosterona visiblemente inferiores a los de sus compañeros indemnes.

Este estudio, que ha sido publicado formalmente en el International Journal of Impotence Research, hizo que el ensayo se desarrollase sometiendo a los conejos a la acción de las ondas móviles tanto en uso como en reposo, ofreciendo en ambos casos las mismas conclusiones. Con esta investigación, el debate sobre las consecuencias que conlleva en el organismo el uso del telíéfono móvil vuelve a la primera plana, una cuestión que como ya hemos apuntado, se zanjó hace pocas semanas despuíés de que un estudio arrojase resultados inconcluyentes acerca de los posibles peligro de esta tecnologí­a en relación a la aparición de tumores.

Pues bien, despuíés de haber estudiado a 13.000 pacientes, los investigadores de la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer IARC han entonado aquello de “ni si, ni no, sino todo lo contrario”. Según el informe que han emitido sobre los resultados de su investigación: “no se puede confirmar que los móviles provoquen o aceleren tumores malignos”. Christopher Wild, director de la Agencia, ha comentado que “los resultados de la investigación no son concluyentes” y que no hay datos que avalen la teorí­a de que las ondas que emiten los móviles puedan provocar cáncer.

O sea, que los móviles no provocan cáncer. Esta afirmación, sin embargo, ha sido rápidamente matizada por Wild, que tambiíén ha dicho que aún es demasiado pronto para saber si los móviles podrí­an acarrear consecuencias para la salud humana.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...