INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Fersa  (Leído 95606 veces)

albamo

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #390 en: Marzo 10, 2008, 07:25:47 pm »
No para de bajar.. no hay forma de recuperarse.. yo las tengo a 8 y no se si algun dia volvera a ese precio

ANTRAX

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #391 en: Marzo 10, 2008, 10:45:10 pm »
Hola,

Solo decir que esta tarde a las 7 hay una charla con uno de los directores de Fersa en rankia.com Simplemente comentaroslo porque me parece interesante y se podran hacer preguntas sobre el desarrollo de la empresa.

Yo voy a entrar asi que si alguno de vosotros no puede y quiere hacerle alguna pregunta, por mi no hay problema en trasladarsela.

Saludos

¡Quíépena! he llegado tarde, ¿alguno que participó en el chat de voz puede comentarnos algo?

absenta

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #392 en: Marzo 11, 2008, 09:50:31 am »
Hola,

Pues realmente fue muy interesante, una pena que te lo perdieras! Aun asi creo que a finales de semana van a subir la grabación del audio a la pagina web.

Primero se hizo una conferencia sobre lo que es Fersa, pasado presente (ampliacion) y futuro (desarrollo internacional: china, india, estonia...)

Hubo un turno de preguntas donde Francisco Illueca, responsable de relaciones con el inversor de Fersa respondio todas las preguntas que le fueron planteadas. (Agradecer que las soluciono todas de forma clara)

Y algo que me llamo la atencion fue la referencia que hizo a la hora de valorar Fersa por el PER y que yo creo que hay que tener en cuenta: Actualmente con el PER lo que se miden son los beneficios de los MW en explotacion (alrededor de 100MW, ahora mismo no me acuerdo exactamente) pero no se tienen encuenta los casi 10.000MW que Fersa tiene en cartera (aun por desarrollar y explotar) y que una vez se comiencen a explotar haran que los ratios disminuyan [y MUCHO me permetito añadir]

Ademas tenemos la suerte [como accionista] de que realizamos una ampliacion dineraria el año pasado, justo antes de todas las turbulencias y bajones actuales, lo que permite en estos momentos a Fersa tener un "liquido" de 100M de euros para realizar inversiones, lo que le da un gran musculo financiero.


Pero bueno, que en cuanto cuelguen el audio te enteraras de todo (hora y media casi estuvimos) y mucho mejor de lo que yo te pueda contar.

Saludos

javibcn

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #393 en: Marzo 11, 2008, 09:57:22 am »
Bueno bueno...yo escuche la conferencia, y estuvo intenresante pero con respecto al futuro de la cotizacion no aclaro grna cosa.
Tema importante deuda cero
recientes proyectos firmados en china
Ingresos de la matriz y de las participadas.
Riesgo de los proyectos en fase de promocion
En fin qu segun indican el valor del cia crecera conforme se vayan poniendo en explotacion la gran cartera de Mw. Cosa que no veo tan clara, porque segun aclaro los ingresos son claramente predecibles e iran claramente en aumento...logico. Pero que eso se refleje en aumento de valor de fersa en bolsa...chungo porq eso ya esta mas q descontado. Lo que puede hacer relanzar a fersa son los acuerdos firmados los cuales son de alto riesgo por estar en promocion y ante la crisi internacional las dificultades de financiacion aumentaran, no en españa pero puede que si en el extranjero.
en fin si me acuerdo de algo mas....

albamo

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #394 en: Marzo 11, 2008, 09:38:49 pm »
Fersa tiene muy muy mala pinta...hoy ha subido un monton la bolsa y fersa.. a bajar.. desde que toco los 6,40 no para de bajar, suba o baje el ibex.. madre mia... la veo en 2-3.. ufff, y yo las tengo a 8, madre mia..

absenta

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #395 en: Marzo 11, 2008, 11:34:29 pm »

Hola,

Ya han colgado el audio-chat que os habia comentado, lo podeis descargar en:

http://www.rankia.com/blog/rankia/

Empieza como en elminuto 6 de la grabacion, y dura entorno a hora y media

Saludos

PD: Para albamo, si piensas que va a seguir bajando lo mejor que puedes hacer es venderlas y a otra cosa, no vale de nada que estes todos los dias igual. Lo siento si suena brusco, pero a la bolsa se viene llorado. Yo soy accionista de Fersa y por lo tanto tu suerte será la mia asi que te deseo lo mejor.

albamo

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #396 en: Marzo 11, 2008, 11:48:23 pm »
Absenta.. gracias por la suerte.. pero no lloro.. hace mucho que no lo hago en la bolsa... a veces se gana y otras se pierde.. pero era un comentario, una rabia, un grito de necesidad... nada mas... de llorar nada que todos somos mayorcitos..
Yo tengo poca idea en bolsa.. llevo poco tiempo.. y me ha pillado toda esta bajada.. pues nada.. a esperar.. a ver si despues de verano me recupero... pero molesta.. fastidia.. da rabia que unos se enriquezcan y nosotros nos vayamos haciendo cada vez mas y mas pobres.. pero bueno.. a seguir esperando

nico

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #397 en: Marzo 13, 2008, 10:15:24 am »
Firma eólica Fersa llevará a cabo la mayor inversión española hecha en China

La firma barcelonesa Fersa Energí­as Renovables espera llevar a cabo la mayor inversión de una empresa española en China, con un proyecto para construir uno de los parques eólicos más grandes del mundo, de entre 1.000 y 2.000 megavatios, explicó hoy a Efe su presidente para China, Eduardo Casado.

'Instalar cada megavatio supone invertir aproximadamente un millón de euros', señaló Casado, por lo que el proyecto, aunque se trata de un plan a largo plazo, supondrá una inversión total de al menos 1.000 millones de euros cuando estíé concluido.

La cifra supera la que hasta ahora ha sido la mayor inversión española en China, los 989 millones de euros que el BBVA gastó en 2007 para adquirir el 5% del CITIC Bank (tercer banco comercial chino) y el 15% de CITIC International Financial Holdings, el brazo internacional del grupo CITIC.

El proyecto de Fersa tomó forma hace un par de semanas con la firma de una alianza con el conglomerado quí­mico estatal Lubei, la quinta empresa más importante de la provincia costera oriental de Shandong, en una de las zonas más idóneas del paí­s para la producción de energí­a eólica.

Fersa y Lubei acordaron formar una empresa mixta, Shandong Lusa New Energy, cuyo director general es el propio Casado, y que aspira a convertirse en la firma eólica número uno de la provincia y en uno de lo mayores actores de China, con planes para instalar, con el tiempo, hasta 10.000 megavatios solamente en Shandong.

Por el momento ya cuentan con un terreno de cerca de 25 kilómetros cuadrados, propiedad de Lubei, donde ubicarán el que 'esperamos que sea uno de los parques eólicos más grandes, si no el más grande, tanto de China como de todo el mundo'.

En la actualidad ningún parque alcanza los 1.000 megavatios en todo el planeta, aseguró Casado, y probablemente pocos lo harán cuando estíé completamente instalado el que ya está comenzando a construir Lusa en el noreste costero de Shandong, en el condado de Wudi de la ciudad de Binzhou, muy cerca de la provincia de Hebei.

La primera fase del proyecto ya está aprobada y en marcha, con el inicio de los preparativos de una primera área con 32 aerogeneradores de 1,5 megavatios, lo que sumará 48 megavatios instalados cuando estíé completada al cabo de unos dos años.

A continuación se llevarán a cabo sucesivas fases de 50 megavatios, durante años, hasta completar los 1.000 ó 2.000 megavatios totales que puede llegar a albergar el terreno con que cuenta Lusa, según la potencia de los aerogeneradores que se instalen.

La segunda de estas fases ya está en trámites para obtener los permisos necesarios, precisó Casado.

'Es un proyecto muy ambicioso, pero realista', explicó el directivo, dadas las condiciones idóneas que tiene el lugar elegido: acceso por autopista hasta el mismo terreno, una red de conexiones capaz de absorber los 2.000 megavatios que podrí­a llegar a generar el parque, y un área de fuerte viento.

'Además los precios de la electricidad (en Shandong) son aceptables como para que un proyecto como este sea financieramente abordable', reconoció. 'En otras provincias son más bajos'

Por otra parte, por ley, el 70 por ciento de las torres deberá ser construido en China, donde fabrican aerogeneradores empresas españolas como Acciona y Gamesa, aunque Casado sólo pudo confirmar que, por el momento, 'estamos negociando con todo el mundo'.

Para Fersa, que tiene presencia en diez paí­ses con un total de proyectos concretados por 10.890 megavatios, la empresa mixta con Lubei supone su entrada en China de la mano de un gigante estatal con los contactos y conocimientos del mercado necesarios para llevar a cabo con íéxito unos planes de esa envergadura.

Por su parte, para el conglomerado chino, que ya produce electricidad para auto-abastecerse, esta será su primera experiencia eólica, y para ello ha decidido aliarse con una firma de España, cuya tecnologí­a de aerogeneradores es puntera en todo el mundo.

China tiene previsto alcanzar 5.000 megavatios instalados hacia 2010, y 30.000 para 2020, cuando la energí­a eólica cubrirá el 3 por ciento de sus necesidades energíéticas.



Terra Actualidad - EFE

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: Fersa
« Respuesta #398 en: Marzo 13, 2008, 03:57:05 pm »
Me fue bien con Fersa, entrada el 21 de enero a 4,5 vendidadas el 26 de febrero a 6,02 espero entrar a 4,30 más o menos.

¿

Janjong

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #399 en: Marzo 13, 2008, 04:12:23 pm »
A mi tb me fue bien un par de veces. A la tercera ya me he quedado pillado. Yo tb la espero a un precio de cuatro y pico para promediar

Rinver2

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
yo... acabo de volver a entrar... sali poco a poco, ahora vuelvo de nuevo, creo
« Respuesta #400 en: Marzo 13, 2008, 07:19:35 pm »
yo... acabo de volver a entrar... sali poco a poco, ahora vuelvo de nuevo, creo que la tercera o cuarta vez (hasta ahora bien.. aunque tengo unas pocas 200, mal compradas a 8), he de opinar, que el ROGER sale en muchas fotos y news... le va, y creo que a nosotros tb.
http://www.elperiodico.com/EDICION/ED080227/CAS/FOTOS/EPP_ND/CARP01/f048mh01.jpg
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=486784&idseccio_PK=1009

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Fersa
« Respuesta #401 en: Marzo 13, 2008, 11:33:24 pm »
Por si os vale de algo, os dejo este análisis:

http://www.rankia.com/blog/toros%2Dosos%2Dy%2Dborricos/


Argus

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #402 en: Marzo 14, 2008, 09:00:39 am »
Por si os vale de algo, os dejo este análisis:

http://www.rankia.com/blog/toros%2Dosos%2Dy%2Dborricos/



Interesante. Pero en ciclos alcistas todos los chicarrillos son validos y tienden a tener cotizaciones absurdas, nos venden expectativas,  (mira cuantas puntocom ya no estan). Ahora en fase del cambio, te das cuenta que muchas nos han vendido humo, es lo de siempre con las burbujas, los grandes saben como tirar de ellas, con poco dinero las mueven a su antojo. Pero dentro de los chicharritos no todo es humo, es cuestion de saber escoger y un poquito de suerte.

Chacal

  • Visitante
Re: Fersa
« Respuesta #403 en: Marzo 14, 2008, 01:35:31 pm »
Esta no ha vedido humo sino viento, buen finde  :023: :023: :023:

Drada

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.361
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Fersa
« Respuesta #404 en: Marzo 26, 2008, 10:43:25 am »
La esperamos entre 4,30 y 4,10, como a últimos de enero, para ganarle otros pocos €