Manifestaron que medida cautelar a importadoras sigue violentando al medio ambiente.
Empresarios de la Asociación de Empresas Domisanitarios y Afines (AIDA) manifestaron su conformidad con el retiro del tripolifosfato para la elaboración de jabones en Brasil, anunciado por la firma Unilever.
Raúl Doutreleau, principal responsable del gremio, expresó que esta iniciativa planteada por la empresa debe ser tenida en cuenta tambiíén en nuestro país, donde en reiteradas ocasiones ya se realizó el pedido formal, por considerar la sustancia dañina para el medio ambiente.
“El poder judicial debe analizar en profundidad la medida otorgada a las importadoras Unilever Paraguay, Aconcagua y Montana las cuales lograron que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendiera los efectos del Decreto N° 3.216/09, que prohíbe el uso del tripolifosfato de sodio en jabones y detergentes.
SOLAPAR DAí‘OS
“Mientras esta medida siga en pie, las aguas estarán siendo contaminada y más daño se provocará al medio ambienteâ€, argumentó Doutreleau, expresando que solamente Paraguay se otorgan medidas cautelares para solapar efectos dañinos.
El representante de la Asociación de Empresas Domisanitarias expresó que las importadoras tambiíén deberían tomar conciencia y evitar la venta de estos productos, que con las prohibiciones en otros países, podrán perder protagonismos. Mientras tanto se desconoce la postura de la importadora Unilever, ya que ningún representante pudo brindar declaraciones al respecto.