INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Descargas de olores en el telíéfono móvil  (Leído 4036 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Descargas de olores en el telíéfono móvil
« en: Abril 13, 2008, 09:08:08 pm »
Una filial del gigante de telecomunicaciones japoníés NTT presentó este lunes un nuevo sistema que permite descargarse olores en el telíéfono móvil y enviarlos a un difusor encargado de perfumar el ambiente.



Se trata de un pequeño ambientador al que se han integrado 16 cartuchos de perfumes básicos que, mezclados, pueden generar centenares de olores.

Para que el dispositivo desprenda un aroma particular, el cliente descarga en su telíéfono móvil una aplicación especí­fica que le permite seleccionar una receta olfativa o crear alguna nueva y enviarla por infrarrojos al difusor.

'Este mes efectuaremos un test con usuarios-pilotos para identificar los problemas que puedan surgir, responder a las expectativas y evaluar los servicios', declaró en rueda de prensa un responsable del proyecto, Shinichi Hamada.

La activación a distancia del difusor tambiíén puede realizarse a travíés del ordenador y la compañí­a ofrece la posibilidad de elaborar un agenda de olores, programados para perfumar el ambiente en distintos momentos del dí­a.

En el futuro, NTT y su socio Symrise esperan que sus clientes puedan descargar 'simultáneamente una música o un ví­deo y olores para acompañarlos'.

Por ahora, no se ha fijado el precio del difusor con receptor de infrarrojos y salida USB, pero NTT pretende que íéste no supere los 125 euros (195 dólares).

En cuanto al lote de cartuchos, de un mes de duración media, los usuarios pagarán entre 10 y 12 euros.



Janjong

  • Visitante
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 08:01:01 pm »
Interesante aplicación y más yo trabajando en una empresa de fragancias :016:
El precio lo encuentro un pelo caro. Hasta donde llegará la imaginación del ser humano?

Bienvenida seas Scientia :023:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 10:32:11 pm »
Interesante aplicación y más yo trabajando en una empresa de fragancias :016:
El precio lo encuentro un pelo caro. Hasta donde llegará la imaginación del ser humano?

Bienvenida seas Scientia :023:
Gracias. :023:
Hombre, si las fragancias son de Thiery Mugler, o de Bucheron, o Serge Lutens, etc.
Yo dirí­a que hasta las veo baratas.

Dices que trabajas en la industria del perfume. ¿ En perfumerí­a o en laboratorio?


bemo

  • Visitante
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 11:08:33 pm »
Bienvenida Scientia, me alegra ver más gente por aquí­, generalmente la gente que pasa por aquí­ no puede dejar de visitarnos, jajaja (¿Has visto Jan que buena publi?)

Sobre el artí­culo que posteas, no está mal, buena iniciativa, un pelí­n caro pero bueno, tengo que añadir que los japoneses van de tres a cinco años avanzados a nosotros, en el tema de telefoní­a movil, sus móviles tienes hasta TDT para que os hagáis una idea, jeje.

Saludos.  :023:

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2008, 08:36:05 am »
Los japos van más avanzados que nosotros en casi todos los campos, pero muchas de las cosas que triunfan alli acaban viniendo hacia Europa así­ que esperaremos que vengan los famosos cartuchos. Como bien dice Janjong, para una empresa como la nuestra que vende perfumes, se abre un nuevo mercado potencial, habrá que estudiarlo.

Y para responder a la pregunta de Scientia (bienvenida al mundo de los gadgets), Janjong trabaja en marketing y yo en el laboratorio, así­ que cubrimos todo el circuito.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2008, 08:52:53 pm »
Los japos van más avanzados que nosotros en casi todos los campos, pero muchas de las cosas que triunfan alli acaban viniendo hacia Europa así­ que esperaremos que vengan los famosos cartuchos. Como bien dice Janjong, para una empresa como la nuestra que vende perfumes, se abre un nuevo mercado potencial, habrá que estudiarlo.

Y para responder a la pregunta de Scientia (bienvenida al mundo de los gadgets), Janjong trabaja en marketing y yo en el laboratorio, así­ que cubrimos todo el circuito.
¡Que trabajo tan bonito! ¿Y cual de los perfumes que haces es tu favorito, a que huele?

bemo

  • Visitante
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2008, 11:25:14 pm »
Crib y si te pido una garrafa de Polo Ralph es posible?  :016:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2008, 06:04:08 pm »
Cribelab, ¿Que tal quedarí­a un perfume que huela a rosas, a sándalo y Armizcle blanco? Todo mezclado. :023:

Orpheo

  • Consejero
  • Excelente participación
  • ****
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2008, 11:49:31 pm »
Scientia, que pretendes, crear y patentar el perfume "foxinver" ?:016:., segurao que dabas en el clavo. Saludos :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2008, 08:22:36 am »
Pues no es mala idea del todo. Recordar que la señora Chacón presentó el perfume del PSC y ya habíéis visto el resultado electoral que tuvo en Catalunya y además la han hecho ministra de defensa.....

Como información general os comento que nuestra empresa está mas centrada en lo que es la perfumerí­a funcional, es decir, aquella destinada a los productos de limpieza (fregasuelos, suavizantes, etc), cosmíética (geles de baño, cremas), ambientadores y alimentación.

Respecto a la combinación que propone Scientia, las rosas y el amizcle son una buena combinación ya que conduce a notas polvorosas cosmíéticas (tipo polvos de talco) que tienen mucho mercado sobretodo en paises de carácter cálido. El ponerle a esa mezcla el sándalo que es una nota más seca y madera.... No se, habrá que comentarle el tema a las perfumistas que son las expertas..... (Sabes Scientia que el almizcle es un potente afrodisiaco para algunas personas ..... )


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2008, 07:40:47 pm »
Scientia, que pretendes, crear y patentar el perfume "foxinver" ?:016:., segurao que dabas en el clavo. Saludos :023:
Estarí­a bien, eh!  :016: :023:

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2008, 07:50:50 pm »
Pues no es mala idea del todo. Recordar que la señora Chacón presentó el perfume del PSC y ya habíéis visto el resultado electoral que tuvo en Catalunya y además la han hecho ministra de defensa.....

Como información general os comento que nuestra empresa está mas centrada en lo que es la perfumerí­a funcional, es decir, aquella destinada a los productos de limpieza (fregasuelos, suavizantes, etc), cosmíética (geles de baño, cremas), ambientadores y alimentación.

Respecto a la combinación que propone Scientia, las rosas y el amizcle son una buena combinación ya que conduce a notas polvorosas cosmíéticas (tipo polvos de talco) que tienen mucho mercado sobretodo en paises de carácter cálido. El ponerle a esa mezcla el sándalo que es una nota más seca y madera.... No se, habrá que comentarle el tema a las perfumistas que son las expertas..... (Sabes Scientia que el almizcle es un potente afrodisiaco para algunas personas ..... )


  No no sabí­a. :016: :016: Es una fragancia que me gusta mucho, a mi, a mi piel y a mi nariz.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2008, 08:05:43 pm »
Estoy pensando que si esta mezcla de las tres fragancias resulta bien, podrí­amos sacarlo a la venta con el nombre de "Dulce Pasión" de Foxinver  :016: :016:
Tendrí­a la dulzura amorosa de las rosas, la fuerza afrodisiaca del Armizcle, y el punto exótico del Sándalo. ¿Que os parece?
Y podrí­amos ponerlo en una botella roja con forma de piedra precios, y una tapa dorada. :023:
« Última modificación: Abril 17, 2008, 08:07:14 pm por Scientia »

Cribelab

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.044
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2008, 09:42:03 am »
En cuanto tengamos el anagrama definitivo de Foxinver ya empezariamos a preparar el packaging.... El tapón con forma de la € seguro que atrae a mucho público del sector femenino.....  :016:

bemo

  • Visitante
Re: Descargas de olores en el telíéfono móvil
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2008, 11:08:36 am »
xDDDDDDDDDDDD, que bueno, yo quiero una garrafa de eso!!! jajaja

Crib, sabes que hoy tambiíén hay paellas?  :016: