INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Boonen conquista de nuevo la Parí­s-Roubaix  (Leído 882 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Boonen conquista de nuevo la Parí­s-Roubaix
« en: Abril 13, 2008, 10:54:51 pm »
 | 13/04/2008

Tom Boonen consiguió su segunda victoria en la clásica Parí­s-Roubaix tras batir al esprint a sus compañeros de fuga, el suizo Fabian Cancellara y el italiano Alessandro Ballan.

Tres años despuíés de alcanzar su primer triunfo en el "Infierno del Norte", Boonen estrenó su historial del 2008 imponiíéndose con autoridad a dos velocistas de excepción. El belga recorrió los 259,5 kilómetros, con los famosos 28 tramos de adoquinado, en 5h58'42''.

A 70 kilómetros de la llegada se habí­a formado en cabeza un grupo de 35 corredores en el que estaban Boonen, Cancellara, O'Grady, Hoste, Ballan, Devolder, Hincapie y Nuyens, al que se habí­a incorporado, tras un largo esfuerzo de caza, Juan Antonio Flecha, segundo el año pasado.

Devolder prueba a los favoritos

El belga Stijn Devolver, reciente vencedor de la Vuelta a Flandes, aprovechó el desorden originado por una caí­da en un sector de pavíés para intentar la fuga a 50 kilómetros de la llegada. Un grupo de siete, con el defensor del tí­tulo, Stuart O'Grady, Boonen, Cancellara y Ballan, salió en su busca, mientras Flecha se quedaba en un segundo grupo de 22 corredores.

O'Grady dio caza a Devolder y llegó con el belga a un rápido acuerdo para darse relevos, pese a lo cual fueron reducidos minutos despuíés. El primer pelotón con Flecha, que se habí­a visto involucrado en una caí­da, estaba a 1:14 a 40 kilómetros del final.

El siguiente corte, a 30 km. de meta, fue el decisivo y lo protagonizaron Ballan (Lampre), Cancellara (CSC) y Boonen (Quick Step), tres grandes unidos en fuga, que cobraron rápidamente una ventaja de 45 segundos sobre el cuarteto perseguidor, que poco despuíés se dio por vencido.

Trí­o de ases por la victoria

El trí­o delantero, integrado por excelentes rematadores, logró un margen suficiente para asegurarse de que nadie más podí­a disputarles la victoria y se marcaron estrechamente por espacio de 20 kilómetros, aprestando las piernas para un esprint a muerte en el velódromo.

Ballan desencadenó la última batalla pero Boonen, que se habí­a reservado en los últimos kilómetros, surgió desde atrás como una exhalación para adjudicarse su segunda victoria en la clásica francesa.